[Copa Sudamericana 2019] Mushuc Runa (ECU) vs U. Española (CHI)

1358 0

En un jueves intrascendente se juega uno de los partidos intrascendentes en el derrotero internacional cuando la Unión Española se enfrente al Mushuc Runa ecuatoriano por un cupo a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019. Viendo el vaso medio lleno, que mejor forma para empezar el fin de semana largo que ver el fútbol total y entretenido del matemático del fútbol, Fernando Díaz. Pasen a ver toda la magia, acá en ULTIMOGOL.CL.

title=

En la ida, en un partido chato jugado en el Estadio Santa Laura, ninguno de los equipos se sacó ventaja, terminando el match en un 1-1. En los primeros 45 minutos, la Unión se acercó pero a punta de ganas más que fútbol colectivo y salvo un cabezazo de Juan Pablo Gómez, no pasó mucho. En el complemento, ya los locales estuvieron más cerca con 4 o 5 ocasiones claras de gol, pero el portero Bernardo Medina se transformó en figura. Sin embargo, el Mushuc no había tenido llegadas claras a la portería de Sánchez, pero a 20 minutos del final, Esteban Rivas aprovechó un buen pase de Alex George para abrir la cuenta. Con desesperación los hispanos se fueron con todo al ataque y por suerte, pudieron concretar con gol de David Llanos a los 90, aprovechando un cabezazo de Juan Pablo Gómez.

Los ecuatorianos sacaron un puntito inteligente en su debut internacional, mientras que la Unión tendrá que hacer un planteamiento inteligente en Ecuador por el resultado. Para la definición de la llave, el empate sin goles beneficia a los ecuatorianos por el gol de visita. Un empate a un gol lleva a la definición desde los lanzamientos penales. Si el empate es por más de un gol, clasifica la Unión. Finalmente, el que gana el partido avanza a la siguiente fase.

Mushuc Runa (ECU) Primera fase – Vuelta Unión Española (CHI)
Resultado de imagen para mushuc runa Jueves 18 de abril

20:30

Estadio Bellavista

Ambato, Ecuador

DT: Geovanny Cumbicus DT: Fernando Díaz

La Unión estuvo en estado de gracia hasta el fin de semana pasado, siendo el puntero exclusivo del torneo nacional, con una racha de 6 victorias consecutivas. Sin embargo, el fin de semana cayeron estrepitosamente ante Deportes Iquique, a pesar de ir ganando por 2-0 a pocos minutos del final. Sin perjuicio de la derrota por 3-2, los dirigidos de Nano Díaz siguen en la parte alta de la tabla y hasta ahora siguen siendo candidatos al título. Por su parte, el «Ponchito» ha tenido una victoria, una derrota y un empate desde el duelo de ida, sumando apenas 9 puntos en 9 fechas disputadas por la Serie A 2019, quedando cerca de las posiciones del descenso en el puesto número doce. El último match fue ante el Macará y terminó en empate 1-1.

Fernando Díaz no haría muchas modificaciones respecto a la oncena titular que estuvo en cancha en Iquique. Por su parte, el Ponchito tampoco tendría muchas variaciones respecto al duelo de ida, aunque hay que hacer presente que no será local en su estadio habitual, ubicado en Echaleche(!), ya que no fue autorizado por el organismo sudamericano. Por esto tendrán que ser titulares en la localidad de Ambato en el estadio Bellavista.

MUSHUC RUNA: Bernardo Medina; Bryan Mina, Alejandro Rébola, Darwin Quilumba, Juan Realpe; Darío Bone, Fernando Fajardo, Marco Carrasco, Bagner Delgado; Esteban Rivas, Alex George.

UNIÓN ESPAÑOLA: Diego Sánchez; Luis Pavez Muñoz, Ezequiel Palomeque, Juan Pablo Gómez, José Aja; Rodrigo González, Yulián Mejía, Misael Dávila, Felipe Seymour; Sebastián Varas, Mauro Caballero.

En lo estadístico, el elenco Dole tendrá su primer partido oficial como local, mientras que los de Parque Independencia tendrá su sexta visita al país del centro del mundo(?). Los resultados de los rojos han sido nefastos con apenas 1 empate y 4 derrotas, siendo el último cotejo ante Independiente del Valle en la fase de grupos de la Libertadores 2014, donde sacaron un empate 2-2.