[Fútbol Internacional] Semana del 19 al 21 de Abril

1168 0

Llegó semana santa pero el fútbol no para alrededor del globo, así que como ya es una sana costumbre, estaremos con los partidos más importantes de este fin de semana. La cartelera de partidos como todas las semanas es traída a uds. por el profesor @Albomaster.

Para los que no quieran ver Jesús de Nazareth (?) después de almuerzo estará jugando nuestro Alavés ante el Valladolid de Ronaldo. El equipo de Guillermo Maripán se desinfló luego de la partida de caballo inglés que tuvo, pero aún está cerca de la zona de Europa League, pese a los 4 partidos consecutivos sin victorias. Por lo mismo debe ganar urgentemente ante uno de los equipos que está en zona de descenso para seguir en la lucha junto a Valencia y Athletic de Bilbao. Si aún quedaron con ganas de ver fútbol, el Dr. Gonzalo Jara y Estudiantes jugarán en la Copa de la Superliga ante Banfield, que entrega un cupo para LaLi y un cupo para Sudamericana del próximo año. Bananerismo puro el relleno este. Por la Copa Argentina (otra copa (!)) jugará Boca Juniors ante Estudiantes de Río Cuarto, por si aún quieren ver fútbol.

Resultado de imagen para guillermo maripan alaves
El crack fue a la banca el encuentro pasado luego de volver de una lesión

Ya en jornada sabatina, para la bancada #RelojBiológico y la bancada #cachorros hay fútbol temprano. Parma y Milan nos regalarán un lance fútbolistico con distintos objetivos. Para el equipo de Genaro Gatusso es la oportunidad de asegurar el 4to lugar, mientras que para el equipo de Francisco Sierralta es la chance de escapar definitivamente de los puestos de descenso. Para el chileno ha sido una mala campaña, tanto por los resultados del equipo como para su rendimiento individual. Había tenido fútbol este último mes, pero una lesión lo sacó del equipo titular la semana pasada. Un poco más tarde se repetirá el duelo de UCL de esta semana. Manchester City recibirá a Tottenham y buscará sacarse la espina clavada por la eliminación de cuartos de final de la Orejona. Es LA oportunidad que tiene el Liverpool si quiere alcanzar al equipo de Pep Guardiola y dependerá del equipo de Londres si le da una mano o el título se quema en la puerta del horno.

Resultado de imagen para pep guardiola manchester city
El calvo estratega no ha logrado trascender con el City en Europa

Otro que busca sellar su pasaporte a competiciones europeas es el Bayer Leverkusen, que ha tenido una campaña regular esta temporada. El equipo de Alario Charles Aránguiz todavía tiene posibilidades de llegar a la Champions naranja, pero deberá subir su nivel, ya que la semana pasada ganó recién el primer partido luego de 3 derrotas consecutivas con rivales directos. Un poco más tarde el Eibar recibe a Atlético Madrid, sin chances prácticamente de alcanzar al líder de la competencia. Por su parte, el equipo de Fabián Orellana buscará estirar los 9 puntos de diferencia que tienen con el antepenúltimo, que marca la línea de descenso en La Liga. Juventus buscará sacarse el mal sabor de boca que dejó la eliminación de UCL ante el joven Ajax, que ya había dejado en el camino a los merengues. Para la Vecchia Signora solo queda ratificar el Scudetto, el que ganarán matemáticamente si empatan o ganan ante Fiorentina.

Adidas haciendo la gran Hansen

Seguimos en la bota con un partido con historia. Inter y Roma se enfrentan en San Siro buscando los cupos de Champions League. Para Inter ya está lejos el 2do lugar, por lo que busca no caerse de la zona de UCL, mientras que Roma está en puesto de Europa League y debe ganar y esperar que Milan no gane para quedarse con el último puesto de Champions. En La Liga, El Barcelona debe asegurar su título número 26 y segundo consecutivo bajo el mando de Ernesto Valverde y ante Real Sociedad y posiblemente juegue con un mix de titulares y suplentes, pensando que viene una seguidilla de partidos donde deberá enfrentar al Alavés, Levante, Liverpool y Celta en 2 semanas. Por la Liga MX, el León de Jean Meneses buscará seguir liderando dicha competición, pero para esto deberá ganar ante el Atlas de Lorenzo Reyes (descartado lo que queda de temporada por lesión de ligamentos).

Resultado de imagen para jean meneses leon
Takeshi sigue celebrando en tierras aztecas

En mañana de domingo Everton recibe a Manchester United, donde el equipo de Alexis Sánchez debe asegurar algún puesto de competiciones europeas luego de quedar eliminados categóricamente ante el Barcelona a mitad de semana. El chileno jugó los últimos 13 minutos de la derrota por 3 a 0, pero dejó buenas sensaciones, por lo que debiera seguir siendo alternativa para el DT Ole Gunnar Solskjaer. Como es una página llena de sxfrimiento, no podía faltar la referencia al partido del Liverpoolcito de la gente, que visitará a Cardiff tratando de seguir al frente de la Premier League, aunque con un partido más que el City, por lo que deberá seguir sufriendo hasta que los ciudadanos juegen su partido pendiente y rezar(?) para que tengan algún tropiezo.  La buena para los dirigidos por Jurgen Klopp es que siguen con vida en Champions League, aunque deberán enfrentarse a Messi, Suárez y compañía. Finalmente PSG puede ser campeón este domingo si le gana a Mónaco #ligasbananeras.

Simpático recordatorio de cuanto tiempo llevan sin ser campeones