[Sudamericana 2019] Colo Colo (CHI) vs U. Católica (ECU)

2751 0

En esta semana cortada por el día internacional del trabajador, se cierra la primera fase de la Copa Sudamericana 2019. Unión La Calera y Unión Española ya están instalados en la siguiente fase y Deportes Antofagasta quedó afuera. Ahora es el turno de Colo Colo para avanzar, enfrentando en el partido de vuelta a Universidad Católica de Ecuador. En la ida obtuvo un excelente 1-0 y jugando de local puede sellar su paso. ¿Podrá meterse en la segunda fase o la Cato Dole(?) dará la sorpresa? Pasen a comentarlo acá en ULTIMOGOL.CL.

Colo Colo recibe a la UC de Ecuador con la misión de sellar su avance en Copa Sudamericana

En el duelo de ida, Colo Colo logró un gran resultado con una victoria por 1-0 en la altura del Atahualpa de Quito. El encargado de marcar la anotación visitante fue nada más y nada menos que Esteban Paredes, que venía saliendo de una lesión y volvía como titular. Al inicio del duelo, Jorge Valdivia habilitó perfectamente a Paredes, que sacó un remate rasante para abrir la cuenta. El partido fue parejo y el Cacique mostró mucho temple en una cancha complicada como es el Atahualpa, e incluso pudo marcar mayor diferencia por medio de Paredes y de Costa.

Un gran resultado porque se ganó y ahora la presión la tiene la visita y también porque se marcó un gol de visita. Para clasificar le basta con empatar o ganar, la única chance para llegar a penales sería una victoria de los cruzados ecuatorianos por 1-0. En caso de que el albo caiga por 2 o más goles de diferencia, queda fuera, mismo escenario en que pierda por uno y convierta un gol (ejemplo: 2-1, 3-2).

Colo Colo (CHI) Primera fase – VUELTA Universidad Católica (ECU)
Martes 30 de Abril

20:30

Estadio Monumental

Santiago, Chile

DT: Mario Salas DT: Santiago Escobar

Por el torneo local, el día viernes los albos consiguieron un sufrido triunfo ante Deportes Antofagasta. En un partido que parecía cerrado y destinado al empate, Jorge Valdivia tuvo la manija del triunfo. El equipo fue mixto, reservando a algunos figuras para el trascendental duelo de hoy. La gran baja que presenta Mario Salas es la del volante Gabriel Suazo, que recibió una patada en la cara ante Antofagasta y está descartado para hoy. Su reemplazante sería Williams Alarcón. Respecto al duelo ante los pumas, vuelven Felipe Campos (Cristián Gutiérrez no fue inscrito para la primera ronda de la Sudamericana) y en la zaga Julio Barroso. Esteban Paredes será el 9 de área.

En la visita, desde la derrota en la ida, el camarata ha vuelto a mejorar en su rendimiento y consiguió 3 victorias en los últimos 4 partidos que jugó, alcanzando el segundo puesto de la Serie A ecuatoriana, con 22 puntos en 11 partidos, 4 por debajo del puntero Independiente del Valle. El fin de semana vencieron por 2-1 a Deportivo Cuenca. Santiago Escobar tiene que reemplazar a cuatro hombres importantes: Luis Amarilla, Bruno Vides y Diego Armas no alcanzaron a ser inscritos y están descartados administrativamente. También está la duda para la zaga, donde Yúber Mosquera está entre algodones.

COLO COLO: Brayan Cortés; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Óscar Opazo; Esteban Pavez, Williams Alarcón, Jorge Valdivia; Gabriel Costa, Esteban Paredes, Pablo Mouche.

UNIVERSIDAD CATÓLICA: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo de los Santos, Yúber Mosquera, Gustavo Cortés; Bryan Oña, Facundo Martínez; Matías Rodríguez, Jeison Chalá, Walter Chalá; Miguel Parrales.

Estadísticamente, Colo Colo ha ganado en 11 ocasiones, empatado en 4 y apenas perdido en 2. Precisamente ante Delfín el año pasado, el equipo de Guede cayó por 2-0.Por su parte, el elenco ecuatoriano registra un sólo partido jugando a nivel local, ante Huachipato en la Sudamericana 2014.En esa ocasión cayó por 2-0.