Resumen NXT 1 de Mayo

657 0

Aporte de @Char

El programa comienza con la promoción del debut de KUSHIDA.


El primer combate de la noche fue entre los Pelados Jobber © (Lorcan & Burch, también conocidos como One-Two) y Humbert Carrillo contra el ilustre grupo Forgotten Sons conformado por Ryker, Cutler y Blake.

Al principio, Oney Lorcan le mete ritmo infernal (que es la intensidad a la que nos tiene acostumbrados), controlando al equipo de motociclistas rockeros redneck y tirándose de hocico al combate.

Los Olvidados necesitan un momento para respirar y reagrupar sus filas, porque les estaban pasando por encima rápidamente con relevos rápidos y una ofensiva impredecible. Con la entrada del coloso Ryker pueden tomar la iniciativa y mantener a Carrillo alejado de su equipo. Sin embargo, cuando el mexicano logra el hot tag, es el turno de Danny Burch para repartir leña

Ryker entró a salvar a Cutler, quién se estaba llevando una Crossface del británico, pero sus compañeros entran para sacar a los heels. Lorcan hizo un Cactus clothesline medio botcheado (pareciera medio intencional por lo que pasa después) y Carrillo aprovechó para tirarse en un Tope Suicida, que termina estrellándose con su compañero de equipo. Esto deja a Burch solo contra los tres rivales, sucumbiendo a pesar de la resistencia y los intentos de intervención de Carrillo.

El combate termina con el finisher modificado de los Forgotten Sons, con Ryker aplicando un DDT invertido a Carrillo y a Burch, mientras Cutler y Blake les ponen el pisotón en el pecho desde la segunda cuerda.

2.5/4 WUGs. Intensa y buena. Se ven mejoras por parte de los ganadores, al ponerles al frente buenos luchadores con los cuales trabajar.


– Entrevista a Shayna en el estacionamiento, pero le importa una mierda todo

– Video sobre la buena onda que hay en el Performance Center

– Hablando del PC, muestran un encontrón entre Mia Yim y Bianca Belair. Se irán a las manos la próxima semana.


El segundo combate estuvo protagonizado por Mansoor y Dominik Dijakovic.

Como hace dos semanas, Dijakovic intentó una victoria rápida con una tempranera Cyclone Kick, pero Mansoor lo esquivó bien para atacar con un candado a la cabeza. El saudí viene a hacerse un nombre en NXT, evitando los ataques del gigante “croata” y manteniendo su ofensiva, hasta que finalmente lo atraparon…

A pesar del castigo, el árabe intenta probar que no es un jobber cualquiera y, a pesar de la diferencia de altura, peso y fuerza, se niega a rendirse sin dar pelea. De hecho, casi se anota una victoria con esta linda roundhouse kick.

Dijakovic se enojó y, con una nueva intercepción de un ataque aéreo, logró rematar a su contrincante con Feast your Eyes (el rodillazo en la cara desde un Argentine Backbreaker).

2/4. Me esperaba un squash asqueroso, pero Mansoor logró hacer que la lucha fuese interesante.

Tras la victoria, llega Velveteen Dream a responder el llamado que Dijakovic hizo hace un par de semanas sobre su campeonato norteamericano.


– Se anuncia Matt Riddle v Adam Cole. Ranallo proclama que será más épica que la batalla de Winterfell.

– Recap de la victoria de Gargano sobre Roderick Strong, especialmente, el cagazo que se mandó Cole al patearle la cabeza a su compañero.

– Video de Undisputed Era  en el rinconcito de siempre. Parece que no se le ha pasado el enojo al buen Roderick, quien se fue tras una talla de Cole.


MAIN EVENT:

Kassius Ohno v KUSHIDA

El gordo vuelve para cumplir con su pega de Gatekeeper of NXT en el debut del nipón.

Tras una breve demostración de la diferencia de fuerza, la lucha muestra una serie de llaveos, para exponer el “Ring IQ” de ambos. Tras un rato, KUSHIDA se puso poco serio.

La demostración técnica sigue, hasta que Ohno decide darle la mano reconociendo que el otro cabro sabe. Obviamente, era una trampa que termina con el japonés comiéndose la suela de la bota del gordo.

El japonés lo estaba pasando como el hoyo con la ofensiva maletera del tío Kassius, hasta que puede reaccionar, gracias a su agilidad.

Sin embargo, el control de la lucha le dura poco, hasta que Ohno evita una roundhouse kick que se convierte en la ejecución de un electric chair drop. Aunque el guataca le metió todo el peso a la cobertura, la cuenta no llega a tres.

La nueva estrella de NXT logra remontar nuevamente, mandando de hocico al esquinero a Ohno, con lo cual aprovecha para mandarse una springboard hurricanrana, en la que Kassius no copera mucho en la ejecución. Una maniobra de KUSHIDA es interrumpida por un codazo de KO en la nuca, pero nuevamente el japonés logra levantar el hombre durante el conteo.

Ohno buscó su finisher, pero fue interceptado con un tremendo derechazo AKA Masahiro Tanaka, en honor al beisbolista. Una gran patada en el brazo del guatón para sellar la victoria por rendición tras la aplicación de una kimura modificada conocida como Hoverboard lock.

2/4. Buen debut del japonés, sin ser espectacular. Ohno, por momentos se ve torpe en sus movimientos. Habrá que ver cómo responde KUSHIDA con otros rivales.


Tl;dr: 2/4. Programa piola, sin grandes momentos, pero sin mostrar flaquezas. Se muestra algo de avance en las historias que están contando (Dijakovic/Dream y lo de Undisputed Era).