Campeonato Nacional 2019: Fecha 11

18592 0

Vuelve el preciado Campeonato Nacional 2019 con la fecha número once. A cuatro jornadas de cerrar todo(?) y focalizarse en la Copa América, los 16 clubes saldrán a la cancha para ofrecernos un buen espectáculo. ¿Seguirá la UC tranquila en la punta? ¿Seguirá la U como colista? ¿Calera rematará en el suelo a Colo Colo? Todas estas preguntas y mas serán respondidas a continuación en ULTIMOGOL.CL.

Se recuerda que si quieren formar parte de Llegando del Estadio deben enviar un reporte con su análisis del partido de su equipo favorito o putearlo como corresponde, y/o comentar su experiencia en los recintos distribuidos a lo largo de esta larga y angosta faja de tierra, a la casilla ultimogolcl@gmail.com.

316 días pasaron hasta que volvió al gol

El último viernes de abril vio como CX hizo una visita a Macul para ayudar al local, y permitir que Colo Colo venciera por la mínima diferencia a un ratonil Deportes Antofagasta que solo fue a buscar el punto y casi se lo lleva. Jorge Valdivia aprovechó un rebote y marcó en tiempo de descuento, desatando la algarabía en el Monumental, que un par de días después se convirtió en tristeza y frustación #MTT. Ya en el día sábado, Cobresal consiguió un gran triunfo ante Deportes Iquique en la primera región, lo que les permitió salir del último lugar en la tabla, sitio al que cayó la Universidad de Chile, luego de empatar de forma increíble ante Everton en Viña del Mar, con un gol de poto(!!!!) en el último minuto. Meadísimos de gato lo amigos azules.

El día sábado continuó con dos muy buenos triunfos. En el primero, Curicó Unido derróto por 4 tantos a 2 al siempre irregular Huachipato, con grandes actuaciones del palote Mauro Quiroga y Franco Bechtholdt, quienes contribuyeron con dos goles cada uno. Luego, en el cierre del día, Unión La Calera consiguió mantenerse en lo alto al derrotar a O’Higgins en un trabajado encuentro, que se resolvió a 10 minutos del cierre con dos goles a su favor.

Ya en el domingo vimos como la Universidad Católica sigue su firme marcha hacia un nuevo #Bi, al derrotar sin grandes contratiempos a la Universidad de Concepción, mientras que el otrora líder Unión Española encadenó su tercera derrota consecutiva al caer ante Audax Italiano, quienes antes de los 10 minutos ya habían marcado los dos goles que decidieron el encuentro, anotados por Ignacio Jeraldino. Finalmente, el cierre de la jornada trajo un partidazo desde la cuarta región, donde Palestinó birló un empate en extremis ante Coquimbo Unido, gracias a un gran gol de su capitán Luis Jiménez.

TABLA DE POSICIONES

No hubo grandes movimientos en la parte alta de la tabla, ya que los equipos que componen el podio ganaron sus respectivos partidos, siendo los Hispanos los grandes perjudicados al caerse de dicha posición al sumar una nueva derrota. Luego del grupo de avanzada aparece la gran mayoría de los equipos, encontrándose el quinto lugar solo a 3 puntos del décimotercero(!). Rancagüinos e itálicos comandan esta sección, pero dada la escasa diferencia, cualquier tropiezo los puede hacer perder varios lugares.

Ya en el fondo, vemos a los complicadísimos Pumas, Mineros y Chunchos, quienes ya están a un partido de distancia del resto de los equipos, por lo que seguir perdiendo puntos puede hacer que la cosa se torne color de hormiga (?).

PRIMERA DIVISIÓN

Duelo de grandes (?)

El partido más atractivo de la fecha, sin dudas, es el que se desarrollará en el Nicolas Chahuán cuando el segundo, Unión La Calera reciba al tercero, Colo Colo. Ambos están a la caza de la UC y vienen de momentos opuestos. Los cementeros volvieron a ganar ante O’Higgins y lograron mantener el tranco, mientras el Cacique logró vencer al CDA, pero a mitad de semana sufrió el fracaso de la Sudamericana al caer ante la UC Dole(?). El comandante tendrá la baja del defensor Julio Barroso, por problemas lumbares. Por el sintético de Calera, el cuerpo técnico lo reservará y Juan Manuel Insaurralde será titular.

Sin embargo, la fecha se abre con dos #bodriodelviernes. En primera jornada Palestino recibirá a Everton. Los árabes ya suman una importante cantidad de partidos, pero sin bajar la intensidad. A pesar de quedar eliminados de octavos de la Libertadores, en la semana deben asegurar el paso a la Sudamericana, por lo que probablemente Basay optará por un equipo mixto. En la visita, el E4E quiere seguir sumando unidades para escaparse definitivamente del fondo. Los ruleteros utilizarían la misma oncena que ante Curicó y la U, con la duda si Camilo Rodriguez ingresa como titular. En el turno de la noche, cierra la Universidad de Concepción ante Curicó Unido en el Ester Roa. El Campanil dio la pelea ante la UC, aunque terminó cayendo y estará con un ojo puesto en la Libertadores, donde debe definir ante Godoy Cruz su paso a octavos.

En horario de siesta del día sábado veremos a la Universidad Católica visitar la sexta región para enfrentarse a O’Higgins. Estadísticamente, cada vez que el Capo jugó ante un rival en la parte más alta de la tabla, cayó. MAF intentará revertir esa situación y para ello solo tiene la duda del volante tico Fabrizio Rodríguez, resentido del tobillo. En la UC, todo esta puesto en el duelo ante Gremio, por lo que saldrán con equipo mixto. Destacan Valencia y Munder en ofensiva. La otra buena noticia es que Sáez y Aued están recuperados para el match ante Gremio. Luego, la jornada nos lleva hasta la ciudad de Talcahuano, donde Huachipato enfrentará a Deportes Iquique en un duelo de equipos irregulares. Cabe mencionar que el CDI parece un hospital(?), al que se suma Rodrigo Naranjo. El experimentado arquero no es titular pero deberá salir de los convocados. A él se suman otros como Matias Donoso, Mariano Barbieri y Oscar Salinas.

Para el cierre del día nos vamos hasta la cuarta región, donde Coquimbo Unido estuvo a punto de quedarse con los tres puntos la fecha pasada, pero en CX Palestino se los quitó. Para este duelo ante Unión Española, seguiría descartado Pinilla por lo que el Pato Graff tendría que optar entre Pineda o Canío en ofensiva. El pololo de Faloon(?)tendría la primera opción, mientras que el profesor Díaz seguirá teniendo la baja importante del zaguero colombiano Ezequiel Palomeque, a quien le restan varias jornadas de suspensión.

Para el día domingo nos desayunaremos con un partido de equipos complicados. Cobresal, que viene de un revitalizador triunfo, recibe a un Deportes Antofagasta que vive momentos convulsos, con muy mal juego a pesar de las individualidades y con dramas(?) de camarín. Ameli no da con las teclas y volvería a meter variantes en el once, con Fierro, Bello y Figueroa como principales damnificados. Adrian Balboa sería el 9 de ataque. En la tarde dominical se cerrará la fecha con un duelo entre un necesitado y otro holgado(?) en el Bicentenario La Florida entre Audax Italiano y la Universidad de Chile. Los itálicos volvieron al triunfo ante Unión Española por 2-0 y se meten en la pelea por cupo a la Sudamericana. La mala para los audinos es la baja del defensor Manuel Fernández, quien fue expulsado la fecha pasada y estará suspendido una fecha. Por su parte la U volvió a perder puntos en CX ante Everton, pero demuestra algo de solidez. Para este match Arias no contará con Nicolás Guerra, lesionado y que tampoco pudo sumarse al microciclo de la sub 23.

PRIMERA B

Donde si hubo un remezón de proporciones fue en el Campeonato As.com(!), ya que, en el partido de la fecha, Cobreloa goleó sin apelaciones a un irreconocible Santiago Wanderers, quienes sumaron su segunda derrota consecutiva y cedieron la cima de la tabla a su verdugo del pasado domingo. Además, ahora los porteños comparten el segundo lugar con AC Barnechea, quienes recuperaron el tranco del inicio y se mantienen expectantes a lo que suceda con la visita de los loínos a la región del Ñuble, para enfrentar a su clásico rival Ñublense.

Otros que volvieron a los triunfos fueron Santiago Morning y Deportes Copiapó, quienes, por ahora, se encaraman a la parte alta de la tabla, mientras que Unión San Felipe consiguió su segundo triunfo del año, dejando a San Luis en el último lugar de la tabla, quienes solo acumulan empates y derrotas.

Para esta fecha el CDF transmitirá el duelo entre Deportes Santa Cruz y Deportes La Serena, quienes vienen de estrepitosas derrotas, y el encuentro del Nelson Oyarzún en la ciudad de Chillán. El resto de la fecha a continuación: