[Fútbol Internacional] Semana del 3 al 6 de Mayo

1398 0

Con solo la Premier League y la Bundesliga sin campeón definido en Europa y con la última fecha de la Liga MX, previo a la Liguilla, revisaremos los principales ligas del fútbol internacional como todas las semanas y tendremos además la cartelera de partidos, cortesía de @Albomaster.

La acción comenzará la jornada del viernes, donde tendremos el Derbi de Turín con el octacampeón Juventus enfrentando a Torino, donde el equipo granate se juega la vida para lograr un tiquete a Europa League. El Torino no gana desde 2015, encadenando desde entonces 8 derrotas y un empate. Luego por Copa Argentina, River enfrenta a Aldosivi por la vuelta de Cuartos de Final. Además, en la noche de viernes el América de Nicolás Castillo busca asegurar su lugar en la Liguilla para enfrentar al Veracruz. El ex equipo de Juvenal Olmos no tiene puntos(!) tras una sanción de 6 puntos y solo suma 4 positivos, que con la penalización se descuentan.

img_20190430_234812
4 goles en 9 partidos la producción del ex-UC

La jornada del sábado se viene con una decena de partidos de interés. Para la bancada con cachorros, temprano en la mañana jugará el Tottenham buscando asegurar el cupo de UCL con 2 fechas por jugar. Al frente un Bournemouth que no se juega nada. Más tarde, el Bayern de James hey por ahora (que no estará por precaución) buscará levantar su séptima Bundesliga consecutiva, para esto debe vencer al Hannover 96 de Miiko Albornoz (descartado para Copa América por lesión), que ya está virtualmente descendido. En la Premier jugará West Ham de nuestro Manuel Pellegrini ante el Liverpool B Southampton, para tratar de terminar de manera digna la temporada. Después del mediodía, el Dortmund intentará seguir en la lucha por la Bundesliga, enfrentando al Werder Bremen. Los aurinegros desaprovecharon una derrota del líder la semana pasada, y quedaron 2 puntos debajo del primer puesto.

View this post on Instagram

❤️

A post shared by Miiko Albornoz (@miikoalbornoz) on

En La Liga, el Alavés de Guillermo Maripán tiene aún una mínima chance de lograr puestos europeos. Para lograrlo, primero deberá ganar a Real Sociedad y esperar que Valencia y Athletic Club no sumen. El chileno está sonando fuerte para reforzar al West Ham. Un poco más tarde el Liverpool buscará presionar al líder, pero para eso deberá ganar a Newcastle de visita. Recordemos que los de Merseyside vienen de perder inapelablemente ante Barcelona y querrán reponerse del bajón anímico. Hablando de los culés, el equipo de Arturo Vidal, Lionel Messi y Luis Suárez visitan a Celta en Vigo con La Liga ya bajo el brazo. Ya en horario nocturno, Racing y Estudiantes definen quién avanza a Cuartos de Final de Copa Superliga. En la ida empataron a 1 y se espera que todos los chilenos sean titulares, menos Eugenio Mena, fuera por una lesión en el talón.

En la Liga MX habrá un par de duelos con presencia de nacionales. El León de Jean Meneses cerrará como líder el torneo Clausura, con la mente en enfrentar la Liguilla con la mejor forma. Se enfrentará a Pachuca de Ángelo Sagal y Víctor Dávila. En el otro partido, Tigres buscará olvidar la final de la ConcaChampions perdida con sus vecinos de Monterrey, enfrentando a Chivas. El equipo de Guadalajara ya está fuera de la Liguilla. Si quiere pasar rabias temprano el domingo, el Leeds cierra la fase regular del Championship inglés ante Ipswich solo por cumplir. Deberá jugar los Playoff para buscar el último cupo de ascenso. Un poco más tarde el Manchester United visita a Huddlersfield para cerrar el año de manera digna. Alexis Sánchez ha jugado poco y nada luego de recuperarse de la lesión que lo marginó mes y medio de las canchas, pero parece que definitivamente de los planes del DT Solskjaer. Si no tiene nada que hacer después de almuerzo, sintonice la batalla por el 2do lugar en la Ligue 1, donde Lille visita al Lyon en una liga ya definida por el PSG.

Resultado de imagen para kylian mbappé
El único que le puede hacer el peso a Messi