Llegando del Estadio – Resumen Campeonato Nacional – Fecha 11

811 0

Vuelve la sección favorita de los lunes (?) en una versión más resumida, luego de unas jornadas que se quedó en el tintero porque tengo mucha pega y además nadie echó de menos #MTT, donde les traemos nuevamente el resumen de una nueva fecha de nuestro querido y odiado Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2019 tenía más garbo el Scotiabank posom. Recuerden que pueden mantener viva esta sección enviando sus reportes a ultimogolcl@gmail.com

MEJORES GOLES

1. Héber García a Universidad de Concepción

2. Héber García a Universidad de Concepción

3. Felipe Reynero a Deportes Antofagasta

El resto de los goles de la fecha pueden encontrarlos en la página del CDF o busquen en youtube flojos culeaos.

Palestino 1 – 0 Everton

El retorno del Pájaro Gutiérrez fue suficiente para que el Tino volviera a los triunfos luego de dos fechas y se encaramen a los puestos de clasificación a copas internacionales, a pesar de Everton se vio bastante mejor durante la primera mitad, donde su incapacidad de reflejarlo en el marcador les pasó la cuenta. Finalmente, con el gol del «22» vinieron los mejores momentos árabes, donde incluso Luis Jiménez desperdició un penal.

Universidad de Concepción 1 – 2 Curicó Unido

Tener la mente puesta en la Copa Libertadores le pasó la cuenta al Campanil, y perdieron su invicto en el Ester Roa, merced a dos golazos del venezolano Héber García, destacados al inicio de este post. La Bozaneta presentó una alineación alternativa, lo que les valió irse al descanso perdiendo por dos tantos a cero. En el complemento entraron los perros grandes (?) y lograron descontar, sin embargo, Jorge Deschamps logró impedir el empate con grandes intervenciones, dejando a los amarillos en la parte baja de la tabla.

O’Higgins 1 – 0 Universidad Católica

Los Cruzados sufrieron del mismo síndrome de los universitarios del sur, y cayeron en la previa al duelo ante Gremio por la Copa Libertadores. Gustavo Quinteros presento un equipo mixto, el cual no fue capaz de vencer al ordenado cuadro dirigido por MAF, quienes aprovecharon una buena jugada por izquierda para que David Salazar marcará el único tanto del encuentro. Ya en el segundo tiempo la UC intentó llegar al empate, pero los rancagüinos se cerraron bien y no pasaron grandes zozobras, conseguiendo un triunfo que les permite mantenerse en la parte alta de la tabla.

Huachipato 1 – 1 Deportes Iquique

Un correoso empate vimos en el CAP Acero, resultado que no le sirve mucho a ninguno de los dos y se mantienen en la parte media/baja de la tabla. En un partido que inició mejor para los celestes, no lograron aprovechar las ocasiones que tuvieron hasta que Nicolás Baeza desniveló para los locales con un buen remate desde el borde del área. Minutos más tarde el mismo acerero se fue a las duchas, lo que propició el empate nortino gracias a un cabezazo de Edwuin Pernía, quien aprovechó la lenta reacción de los defensores y el arquero de la usina. Justo empate para dos equipos que son la irregularidad con patas.

Coquimbo Unido 2 – 0 Unión Española

La cuarta derrota consecutiva sumó el otrora líder del torneo en su visita a la cuarta región, donde un sólido elenco Pirata no le dio chance alguna de llevarse algún punto, y en el primer tiempo dejó la pega lista con dos tantos. Primero, Sebastián Silva aprovechó los buenos movimientos de sus compañeros en un corner para quedar solo y batir a Diego Sánchez, y después Cristián Canío conectó un buen centro por bajo para liquidar el duelo. Con esto, los coquimbanos escalan hasta posiciones de copas internacionales mientras los hispanos siguen en la parte alta, gracias a la cuenta de ahorro que acumularon.

Cobresal 2 – 2 Deportes Antofagasta

Un entretenido partido vimos en la tercera región, donde la máxima que dice «un tiempo para cada uno» se cumplió a cabalidad. Los atacameños se pusieron rápidamente en ventaja por dos goles a cero, con tantos de Felipe Reynero y Carlos Muñoz cuando corría media hora de encuentro, para que poco después Felipe Flores aprovechara un pivoteo en el área y descontara para los Pumas. En el segundo tiempo llegó el empate del CDA y por poco no se llevan un triunfo. Finalmente este empate no les ayuda mucho a ninguno y los deja a ambos en el sótano de la tabla de posiciones, solo por arriba de la U.

Unión La Calera 1 – 1 Colo Colo

La sacó barata el popular en su visita a la quinta región, y solo la gran actuación de Brayan Cortés evitó una debacle mayor, ya que fueron superados en buena parte del partido por el buen cuadro dirigido por Paqui Meneghini, quienes demostraron porque se encuentran en el segundo lugar de la tabla. Un error en la salida propició la anotación de Juan Leiva para los locales, el cual fue contrarrestado por un penal marcado por Esteban Paredes, quien se encuentra a solo dos goles del record. Un punto para cada uno, y una unidad que le descuentan a la UC, desaprovechando la oportunidad de acercarse a la punta del torneo.

Audax Italiano 3 – 1 Universidad de Chile

La teleserie azul sumó un nuevo episodio en La Florida, donde cayeron sin apelaciones por 3 a 1 ante los itálicos, quienes pudieron embocar un par más de no ser por la poca claridad a la hora de definir. Iván Ledesma y Jesús Hernández pusieron por delante a los verdes en la primera mitad, lo que les permitió manejar el partido a su antojo, ante una inofensiva escuadra azul, que solo veía correr los minutos. El descuento marcado por Matías Campos López ni siquiera sirvió para decorar el marcador, ya que tras cartón Ignacio Jeraldino aprovechó un regalo de Johnny Horrores (?) y sentenció el partido, alcanzando de esta forma el sexto lugar de la tabla y dejando a los laicos T_Tltimos.