[Wrestling UG] NXT – Resumen 8 de Mayo

341 0

Aporte de @Char

El show se realizó en el tradicional Full Sail, con el encuentro entre Mia Yim y Bianca Belair, que viene a resolver las hostilidades que se vieron en el Centro de Entrenamiento producto de las declaraciones de Yim sobre buscar una oportunidad titular, lo cual iría contra las aspiraciones de la EST.

Las cosas no empezaron bien para la oriunda de las exóticas tierras de California, porque Belair logró una temprana dominación, tras una breve demostración de habilidad.

 

Esta dominación se tradujo en que Yim se comiera el esquinero con un Alley-Oop (powerbomb invertido), pero fue insuficiente para que Bianca obtuviera la victoria. Mia buscó volver al combate con una guillotina, pero la llave de rendición fue interrumpida, en base a la fuerza de la EST, quien convierte la sumisión en un suplex.

 

Una plancha fallida permite que Yim pueda atacar, lo que termina con Belair recibiendo una Tarántula

 

Acto seguido, Mia fue por un Sunset Flip, pero fue bloqueado por Bianca, quien se afirmó de las cuerdas para buscar la cobertura. La árbitro interrumpió el conteo al darse cuenta, lo cual fue aprovechado por Yim para volver a realizar la cobertura, la cual fue revertida por Belair, afirmándose de la cuerda con su pelo para obtener la victoria.

Nota: 1.5/4 WUGs. Algo falta de ritmo, pero tiene spots como el del final que pueden hacer interesante de ver.

Se muestra un video de seguridad en que los War Raiders (en el roster principal, fueron rebautizados como Viking Experience Raiders) son atacados por los Forgotten Sons. Se aprovecha de anunciar que la próxima semana se aclarará que es lo que va a pasar con los campeones en pareja.

También se muestra una pequeña grabación desde el Performance Center donde Shayna practica con Marina Shafir y Jessamyn Duke. Desde atrás se ve como viene corriendo Io Shirai para atacar a la campeona. Son separadas por las otras mujeres y un par de entrenadores.

Raúl Mendoza v Riddick Moss

Al mexicano lo matan de entrada, diciendo que busca enderezar su registro de victorias/derrotas. Moss vuelve a las pantallas tras su lesión + separación con Sabatelli, luciendo un gimmick de “Riddick Regimen”, en la parada de adicto al gimnasio, con aparatitos y todo.

La pelea sirve para recordarnos de la agilidad de Mendoza…

 

…pero, principalmente, el nuevo gimmick

 

La diferencia de físico hacia presumir que se venía el obligatorio squash semanal del programa, pero el buen Raúl logró la victoria al repeler la ofensiva de Moss y finiquitarlo con un tornillo impulsado desde la tercera cuerda. ¡Mira tú!

Nota: 1.5/4. Cortita demostración y el mexicano logra una sorpresiva victoria sobre Moss, quien se tendrá que entubar su equipamiento.

Evento principal: Matt Riddle v Adam Cole

Apenas comenzó el combate, un llaveo inicial derivó en un tempranero intento de Bromission. Los comentaristas aprovechan de hablar sobre la fluida transición de Riddle desde las MMA al wrestling, mientras Cole recibe una serie de side suplex.

Adamcito, cuando tenía el control de la pelea, decide que lo mejor es provocar a Riddle. Así le fue

 

 

Las cosas no estaban pintando bien para Cole, hasta que es capaz de sacar un Ushigoroshi (el de verdad). La cuenta llega a dos y rápidamente el BROOOO vuelve a la carga con sus golpes, pero la repuntada le dura poco. Enorme backstabber

 

Un intercambio de cornetes termina con Cole -aprovechando que Riddle es un indecente que pelea descalzo- metiendo un pisotón, pero Matt saca un Ankle Lock de la nada, que deriva en Bromission, que es contrarrestada con rapidez hacia una cobertura.

A estas alturas, la pelea mantiene un ritmo infernal, con el Bro conectando una serie de Fisherman Suplex. Cuando iba a meter el tercero, Cole se aviva y le aplica el brainbuster que cae en la rodilla, pero no es suficiente para obtener la victoria.

Un intento de Panama Sunrise es bloqueado, pero cuando eso no resulta, hay Last Shot.

 

Como Riddle es un Brock Lesnar de cuneta, el finisher de Adamcito no fue suficiente para tumbarlo. Cole se bajó el protector de la rodilla para repetir su finisher, pero Riddle no baja los brazos y nos regala esta coqueta secuencia.

 

Tras esa ofensiva, llega Roderick Strong a apañar a Cole, pero se come una patada en el hocico por parte de Riddle. El árbitro se distrae con Strong mientras Adam Cole le mete tremenda superkick a Riddle. El conteo se demora un poco, por lo que la cuenta sólo llega a dos y, lo que es peor, la cobertura se transforma en la Bromission definitiva que le da la victoria por rendición al King of Bros.

El resto de la Undisputed Era llega y Riddle logra arrancar indemne. Cole se enoja con Strong y se retira chuteando mojones. Hay dramas en el grupo, a pesar de que el público pedía que se abrazaran

 

Nota: 3 de 4 WUGs. Tremendas secuencias en esta pelea y todo el ritmo que le faltó a las anteriores. Luchón y aporta a la historia que nos vienen contando.

Tl;dr: 2 de 4. Gran pelea final, que es contrapesada con luchas más tiradas hacia lo mediocre.