[Fútbol Internacional] Semana del 10 al 13 de Mayo

1415 0

Recta final de las ligas europeas, cuartos de final en la Liga MX y Copa de la Superliga Argentina. Hora de definiciones de torneos internacionales, que darán paso al receso por verano (Europa) y por Copa América. Repasaremos los encuentros más relevantes en el siguiente post. Recordemos que las definiciones de Premier League y La Liga serán en simultáneo, por lo que recomendamos estar el domingo en casa, disfrutando buen fútbol.

En jornada de sábado se define la Bundesliga, que podría tener campeón a una fecha del final. El Bayern juega ante el Leipzig y de ganar levantará #la28. El Dortmund deberá ganar al Düsseldorf si quiere seguir soñando con pelearle el título a los bávaros. Por su parte el Leverkusen está en su propia lucha en puestos europeos y debe ganar al Schalke 04 para lograrlo. El equipo de Charles Aránguiz + 10(?) está en zona de Europa League, pero esperando un tropiezo del Frankfurt (que perdió en semis de la Champions Naranja ante Chelsea en penales) para meterse en UCL. Por Serie A, el Milan se juega la vida ante Fiorentina, con la misión de asegurar el puesto para Champions la próxima temporada.

Resultado de imagen para dortmund pierde bundesliga
Spoiler(?) de como terminará la temporada en Dortmund

Para los valientes(?) en la noche se juegan los cuartos de final de la Liga MX. El León de Jean Meneses se enfrenta al Tijuana con una sólida ventaja de 3-1 en la llave jugada a mitad de semana. Por otro lado Tigres de Eduardo Vargas juega ante Pachuca de Ángelo Sagal y Víctor Dávila en duelo de ida empatado a 1 tanto. Ya en día domingo tenemos cierre de ligas. Para la Premier League, esperamos los partidos de definición del título, con el finalista de Champions League, Liverpool, que espera ganarle a un Wolverhampton que hizo gran temporada. De ganar debe rogar por un milagro en Brighton, que de robarle puntos al Manchester City podría hacer que el equipo de Merseyside levante #la1 en Premier League (al menos con el formato desde 1992).

Resultado de imagen para mo salah never give up
Aprende pajarraco

En La Liga, solo basta definir quién acompaña a Barcelona, Atlético Madrid y Real Madrid a la próxima edición de UCL. El equipo culé debe jugar ante el sorprendente Getafe, que hasta el momento está capturando el último cupo de Champions League. Otro que puede llegar a la gloria europea es el Valencia, que recibe al Alavés de Guillermo Maripán, que se farreó la oportunidad de llegar a Europa League, tras un desastrozo final de temporada. Por Serie A, Roma buscará cerrar de manera más decorosa la temporada al recibir al campeón Juventus. De ganar podría soñar con entrar a zona de Champions.

Las mejores reacciones de la goleada del Liverpool contra Barcelona por la Champions League. (Facebook)
Descripción gráfica de la semifinal del martes