Llegando del Estadio – Resumen Campeonato Nacional – Fecha 12

653 0

Vuelve la sección favorita de los lunes (?) en una versión más resumida, luego de unas jornadas que se quedó en el tintero porque tengo mucha pega y además nadie echó de menos #MTT, donde les traemos nuevamente el resumen de una nueva fecha de nuestro querido y odiado Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2019 tenía más garbo el Scotiabank posom. Recuerden que pueden mantener viva esta sección enviando sus reportes a ultimogolcl@gmail.com

MEJORES GOLES

1. Fernando Cornejo a Universidad de Chile

2. Mauro Quiroga a O’Higgins

3. Sebastián Ubilla a Coquimbo Unido

El resto de los goles de la fecha pueden encontrarlos en la página del CDF o en youtube.

Deportes Antofagasta 0 – 1 Huachipato

El mal semestre de los felinos sigue su curso, y Huachipato viajó hasta la segunda región para derrotar a los locales, merced al solitario tanto de Pepe Rojas(!) si te hace un gol PPR es para irse a la B. El bueno de José Manuel aprovechó un pivoteo en el área a la salida de un corner para empujar la pelota a la red, y darle la victoria a su escuadra luego de 4 partidos. Por el lado del CDA, siguen sin ganar y las buenas sensaciones del empate de la semana pasada se esfumaron, pidiendo a gritos que se acabe el semestre para rearmarse.

Deportes Iquique 1 – 0 Unión La Calera

El 4to grande cayó en su visita a la ciudad de Iquique, gracias a un penal y a una ordinariez por parte del árbitro, que anuló un legítimo gol de los dirigidos por Paqui Meneghini. Cuando el partido estaba empatado, un buen contragolpe dejó cara a cara a los delanteros caleranos, quienes no tuvieron problemas para batir al Zanahoria Pérez. Sin embargo, el saquero colegiado de turno cobró un inexistente offside, ya que Marcelo Larrondo estaba 1 metro habilitado(!). Luego de aquello, cobró un claro penal a favor de los dragones, el cual fue marcado sin problemas por Matías Donoso.

Con eso, los cementeros caen al tercer lugar de la tabla, mientras que los iquiqueños logran tomar algo de distancia de los puestos más rezagados.

Curicó Unido 2 – 1 O’Higgins

#Melodieronvuelta debería ser el lema de los rancagüinos. No es primera vez que les pasa que se ponen en ventaja, para luego caer en las postrimerías del encuentro al intentar mantener el resultado. Esta vez su verdugo fue Curicó Unido, quienes no se rindieron ante el gol marcado por Paulo Magalhaes y batallaron hasta el final, encontrando premio. En el 87′ el palote Mauro Quiroga aprovechó un gran centro para marcar de cabeza, y en el 90+4 un autogol (!) le dio la victoria a los maulinos. Justo castigo para el racano de MAF.

Colo Colo 2 – 1 Palestino

Otro partido que se resolvió in extremis, y que nuevamente tuvo a Colo Colo de protagonista, ya que en el primer tiempo fueron dominados por un Palestino superior, que supo ponerse en ventaja gracias a un gran cabezazo de Lucas Passerini, quien posteriormente se fue lesionado y su equipo lo resintió de sobremanera. Quien lo diría(?).

En la segunda mitad, el Comandante metió cambios ofensivos en su estilo, y el partido se convirtió en un frenesí de intentos de llegadas albas, aunque sin mucha claridad. Finalmente, a 5 del final el Chaco Insaurralde definió mejor que los 3 delanteros albos, y aprovechando un pivoteo fusiló a Fabián Cerda, para que después Iván Morales pusiera el desnivel final, aprovechando un buen pase que lo dejó mano a mano ante el golero árabe. Para más detalles, recomendamos leer el comentario del buen Montón de Letras.

Evertón 0 – 2 Audax Italiano

Dos pelotazos a Ignacio Jeraldino le bastaron al Audax para derrotar a un impotente escuadra viñamarina, quienes no han sabido aprovechar las oportunidades que se generan y nuevamente pierden un partido en el que pudieron hacer algo más, a diferencia de sus rivales de este fin de semana que a la primera jugada de peligro marcaron.

El 20 itálico aprovechó la ordinaria marca de la defensa ruletera para aguantar la posición y derrotar al joven Carlos Moreno, cuando corrían 35 minutos del primer tiempo. Luego, con los locales ya entregados, sentenció el partido a 3′ del final con un gol similar, solo que esta vez aprovechó la desprolija salida del golero para marcar a placer. Nuevo triunfo para los dirigidos por Jota Jota, quienes se encaraman al 4to lugar de la tabla.

Cobresal 0 – 2 Universidad Católica

Un rústico Cobresal poco y nada pudo hacer ante el actual líder y futuro campeón del torneo, quienes los derrotaron con claridad por 2 tantos a 0, pudiendo incluso ser con una diferencia mayor, considerando las claras oportunidades desperdiciadas por los Cruzados. Finalmente, un buen zapatazo de Edson Puch y un claro penal marcado por Luciano Aued fueron suficiente para seguir manteniendo la ventaja con sus perseguidores.

Por el lado de los nortinos, muy poco que rescatar, ya que carecieron de argumentos para dar la vuelta al partido y se siguen complicando de cara al descenso, donde solo la ordinariez de la U les permite no estar últimos.

Unión Española 1 – 0 Universidad de Concepción

Un ordinario y aburrido partido era el que veíamos en la tarde dominical, hasta que el cuarteto arbitral logró convertirlo en algo interesante. Cuando el partido se dirigía a un apropiado 0 a 0, una supuesta mano en el área dejó la escoba. Ni el árbitro principal ni sus asistentes la vieron, pero si lo hizo el 4to árbitro(!), quien informó a Piero Maza, que terminó validando la falta y cobrando el penal. Ante esto, una serie de reclamos entre jugadores y cuerpo técnico retrasó el partido casi 10 minutos (!), hasta que finalmente Yulián Mejía marcó desde los 12 pasos, dejando al Campanil sin pan ni pedazo.

Universidad de Chile 1 – 1 Coquimbo Unido

La U sigue en la suya, y continua sin ganar desde que arribó Alfredo Arias, sumando esta vez una mísera unidad que poco les ayuda para salir desde el fondo de la tabla. Luego de un interesante inicio, que incluyó un buen gol de Sebastián Ubilla, los azules entraron en la misma dinámica que los tiene en el sótano y no lograron sostener la ventaja conseguida. Finalmente, Fernando Cornejo aprovechó un error en la salida y con una lucida jugada personal marcó la paridad.

El segundo tiempo estuvo algo de más, donde el trajín del encuentro le pasó la cuenta a los universitarios, quienes tuvieron pocas chances para incomodar a Matías Cano, mientras los dirigidos por Patricio Graff se dedicaron a administrar el partido cómodamente.