Llegando del Estadio – Resumen Campeonato Nacional – Fecha 13

833 0

Vuelve la sección favorita de los lunes (?) en una versión más resumida, luego de unas jornadas que se quedó en el tintero porque tengo mucha pega y además nadie echó de menos #MTT, donde les traemos nuevamente el resumen de una nueva fecha de nuestro querido y odiado Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2019 tenía más garbo el Scotiabank posom. Recuerden que pueden mantener viva esta sección enviando sus reportes a ultimogolcl@gmail.com

MEJORES GOLES

1. César Pinares a Deportes Antofagasta

2. Renato Tarifeño a Cobresal

3. Jason Flores a Universidad Católica

El resto de los goles de la fecha pueden encontrarlos en la página del CDF o en youtube.

Palestino 3 – 0 Cobresal

Un elenco minero pasadísimo a gladiolos nada pudo hacer en el inicio de la triple jornada del día viernes, cuando un alternativo Palestino le pasó por arriba, con un contundente 3 a 0. Para más remate, cuando podían anotar el descuento que los ilusionara, Carlos Muñoz marró un penal, condenando a los atacameños al sótano de la tabla de posiciones. Por el lado árabe, siguen manteniendo un buen nivel, a pesar de las rotaciones de nombres y van con confianza a Maduroland(?) para su encuentro por Copa Sudamericana de esta semana.

Unión La Calera 1 – 2 Unión Española

En un duelo de equipos coperos, vimos dos partidos distintos en el Nicolás Chahuán en la segunda tanda del viernes. En el primer tiempo, los locales dominaron sin contrapesos, lo que les significó irse en ventaja al término de la primera mitad casi sin despeinarse. En el segundo lapso, los cambios introducidos por el Nano Díaz dieron vuelta la situación y consiguieron hacerse con el triunfo. No le dicen el arquitecto por nada (?). Gran victoria para los hispanos de cara a su encuentro contra Sporting Cristal, mientras que los cementeros se llenan de dudas para su duelo ante Atlético Mineiro.

Universidad Católica 5 – 1 Deportes Antofagasta

Más punteros que nunca se encuentran los Cruzados, gracias a la gran exhibición ante los nortinos y los resultados de sus perseguidores. En un partido de trámite relativamente parejo, el ingreso del ex crack (?) Eduard Bello fue clave para el resultado final. Esto debido a que, con el partido abajo por 2 a 1, Gerardo Ameli hizo ingresar al venezolano con el objetivo de buscar el empate, sin embargo Freddy Turbina(?) se fue expulsado a los 5 minutos (!), desmoronando a sus compañeros. Posterior a ello, una ráfaga de goles cruzados definió el encuentro, y con ello la suerte del buen Ameli, quien fue cesado de la banca puma.

Universidad de Chile 1 – 1 Colo Colo

En una nueva versión del No Clásico(?), cuando todos esperaban a un Colo Colo avasallador que sentenciara la suerte de Alfredo Arias al mando de los azules, lo que se vio en el campo fue todo lo contrario. Los dirigidos por el uruguayo se plantaron en el césped del recinto de Ñuñoa con el objetivo claro de dar vuelta a su situación, y en un gran primer tiempo dominaron a los albos, quienes nunca llegaron a jugar al encuentro, y para más remate vieron como Esteban Paredes salía lesionado antes de culminar la primera mitad.

El esfuerzo azul tuvo premio y lograron ponerse en ventaja gracias a Leandro Benegas(!), quien aprovechó un buen centro y marcó de cabeza. El 7 azul fue el ejemplo de su equipo, quienes se impusieron en base a intensidad y ganas, a pesar de los ripios que presentan. Nicolás Oroz fue otra de las figuras junto a Gonzalo Espinoza, quienes dominaron el mediocampo. Sin embargo, el trajín el encuentro les pasó la cuenta (como ha sido la tónica), y el Cacique se encontró con el empate casi sin buscarlo, gracias a Pablo Mouche. Luego de eso, el partido entró en un bache del que nunca salió, condicionado además por la absurda expulsión de Angelo Henríquez.

Buena sensación de boca para los Chunchos, mientras que la desilusión se apoderó de los hinchas del popular, quienes están conociendo al verdadero Mario Salas (?).

O’Higgins 2 – 1 Everton

Esta vez le tocó a los rancagüinos dar vuelta el resultado, sobreponiéndose al tanto inicial marcado por los ruleteros, y lograron hacerse con la victoria para mantenerse en la parte media/alta de la tabla. Responsable directo fue un gran Maximiliano Salas, autor del primer gol y de la asistencia para la remontada final, marcada por Juan Fuentes cuando quedaban menos de 10 minutos de encuentro. El Maxi fue un problema sin solución para los viñamarinos, quienes se comienzan a quedar peligrosamente en la parte baja, solo salvados por la ordinariez mayor de otros equipos.

Huachipato 1 – 0 Universidad de Concepción

En caída libre sigue la Bozaneta, quienes aún no se reponen de la eliminación en Copa Sudamericana y sumaron su octava derrota(!), es una nueva versión del Clásico Millenial(?) de la región del Bío Bío. En un trabado encuentro, Huachipato logró hacerse con la victoria por la mínima gracias a Federico Pereyra, quien aprovechó un nuevo error de Tigre Muñón Muñoz, quien salió a cazar moscas, condenando nuevamente a su equipo a otra dolorosa derrota. A solo dos puntos de los puestos de descenso se encuentra el Campanil, lo que no se condice con la inversión realizada para este año. Veremos si el buen Bozán puede dar el giro de 180° que se necesita.

Coquimbo Unido 1 – 1 Deportes Iquique

Dos manos en las áreas fueron las que decidieron el empate en el Francisco Sánchez Rumoroso. Marcelo Díaz estaría orgulloso (?). Un superior Coquimbo Unido fue incapaz de traducir esa diferencia al marcador, hasta que el saquero de turno cobró un cuestionable penal cuando quedaba poco más de 10 minutos de partido, el cual fue convertido por Cristián Canío. Pero, cuando el partido finalizaba, un defensor pirata creía que estaba jugando volley, generando el segundo penal de la tarde, que no fue desperdiciado por Pablo Corral, llevándose un puntito de oro al norte del país, casi sin merecerlo.

Audax Italiano 3 – 1 Curicó Unido

Un sólido conjunto itálico sigue escalando en la tabla de posiciones, llegando al cuarto lugar, merced a un gran triunfo en calidad de local ante los torteros, el que incluyó dos buenos goles del llanero Jesús Hernández, que le permitieron a los dirigidos por Jota Jota Ribera controlar el partido tranquilamente. Cuando este ya finalizaba, Fabián Torres y Matías Cavalleri anotaron un tanto por lado que solo sirvieron para decorar el guarismo final.