[Copa Sudamericana 2019] U.La Calera(CHI) vs Atl.Mineiro(BRA) // U.Española(CHI) vs Sp.Cristal(PER)

1447 0

Se inicia una nueva fase en la otra mitad de la gloria y volcamos toda nuestra atención en lo que suceda en esta segunda fase de la Copa Sudamericana donde cuatro equipos chilenos tendrán la posibilidad de dar la cacha nuevamente avanzar hasta octavos de final y romper con el mal registro de elencos nacionales en el plano internacional en los últimos años. Todo empieza el día martes con este post para Unión La Calera y Unión Española, quienes enfrentarán de local a Atlético Mineiro y Sporting Cristal respectivamente. El miércoles es el turno de Palestino que viajará a Venezuela para jugar ante el Zulia y cierra todo Universidad Católica el jueves en Ecuador ante Independiente del Valle. Pasen a comentarlo acá en ULTIMOGOL.CL.

Imagen relacionada

El equipo calerano llegó a esta instancia venciendo en la primera fase al equipo brasilero Chapecoense. Empatando en la ida sin tantos y sorprendiendo en Brasil, lograron sumar un empate 1-1 (anotación de Walter Bou) y por gol de visitante pasar a la siguiente etapa. Los cementeros hicieron un gran planteamiento, sobre todo en el segundo tiempo del segundo partido, y aguantaron estoicamente para mantener la clasificación. Meneghini ha hecho un gran trabajo en la IV región y mantiene a su equipo en la tercera posición, mostrando solidez en el funcionamiento colectivo y con individualidades que han tenido un gran nivel en este primer semestre, como Eugenio Isnaldo, Matías Laba, Thomas Rodríguez o Juan Leiva.

Por su parte, O Galo llegó a esta instancia porque quedaron terceros en el grupo E de la Libertadores 2019 y quedaron eliminados a manos de Cerro Porteño y de Nacional de Uruguay. Los brasileros quedaron rápidamente afuera, luego de perder en Asunción por 4-1 y luego de local ante Nacional por la mínima. En la última fecha cerraron su clasificación venciendo al humilde Zamora de Venezuela por 2-1, con apenas 2 victorias -ante el elenco venezolano- y 4 derrotas.

Unión La Calera (CHI) Segunda Fase – Ida Atl. Mineiro (BRA)
Resultado de imagen para UNION LA CALERA LOGO Martes 21 de mayo

20:30

Estadio Nicolás Chahuán

La Calera, Chile

DT: Francisco Meneghini DT: Rodrigo Santana

Meneghini ha hecho un gran trabajo en la IV región y mantiene a su equipo en la parte alta de la tabla, mostrando solidez en el funcionamiento colectivo y con individualidades que han tenido un gran nivel en este primer semestre, como Eugenio Isnaldo, Matías Laba, Thomas Rodríguez o Juan Leiva. Sin embargo, no ha podido dar el salto de calidad como para pelear palmo a palmo el título a Universidad Católica. El fin de semana cayeron ante Unión Española por 2-1 y quedaron en la quinta posición.

En el plano local el equipo de Minas Gerais está ubicado en la segunda posición con 12 puntos en 5 partidos jugados, gracias a cuatro victorias y apenas una derrota. El fin de semana vencieron al complicado Flamengo.

La baja obligada para los cementeros es la de Erick Figueroa, lateral izquierdo, quien sería reemplazado por Meneses. Marcelo Larrondo iría de titular mientras que Thomas Rodríguez y Eugenio Isnaldo estarían descartados. En la otra vereda, el elenco blanquinegro viajará con equipo mixto, dejando algunos titulares en tierras brasileras. Por cuestiones físicas, el meta Victor, el defensor Fabio Santos y los volantes Luan, Juan Cazares y los atacantes Geuvani y Ricardo Oliveira están fuera de la convocatoria. Con esto, Rodrigo Santana apostaría casi por el mismo equipo que el que jugó ante Zamora.

UNIÓN LA CALERA: Augusto Batalla; Yonathan Andía, Christian Vilches, Pablo Alvarado, Claudio Meneses; Matías Laba, Eugenio Isnaldo, Juan Leiva,Erick Wienberg; Walter Bou, Marcelo Larrondo

ATLÉTICO MINEIRO: Cleiton; Guga, Leonardo Silva, Igor Rabello, Patric; Adilson; Nathan, Elias, Vinicius, Chará; Alerrandro

En la estadística, Calera tendrá su segundo partido oficial internacional y ya lo hizo una vez, en la fecha pasada ante Chapecoense, empatando sin goles. Por su parte, el CAM ha jugado cinco veces en suelo nacional con apenas una victoria en 5 partidos. Fue ante Palestino en la Copa Libertadores 1978. El último duelo fue ante Colo Colo por la Libertadores 2016, un empate sin goles.

title=

Unión Española estuvo a punto de sucumbir ante el novel Mushuc Runa de Ecuador, pero tras empatar 1-1 en la ida, tuvo un buen cometido en Ambato y sacó la tarea adelante empatando por la misma cifra. Rápidamente se pusieron en ventaja con gol de José Ajá a los 10′ y rápidamente también les igualaron. En el global con el 2-2 el paso tuvo que definirse por la vía de los penales. En ella, Diego Sánchez se hizo figura tapando un penal y marcando el definitivo  6-5, que le dió el paso a esta segunda llave.

El rival peruano, el Sporting Cristal, llegó a esta instancia por la ventana luego de quedar como tercero en el grupo C de la Copa Libertadores 2019. Los Celestes vencieron en el último duelo por la mínima a Olimpia de Paraguay como locales y se aprovecharon de la caída de la ordinaria U. de Concepción en Mendoza ante Godoy Cruz, quedando con 7 puntos y uno más que el Campanil. Gran resultado considerando que estuvieron hasta la fecha cinco en la última posición y siempre al borde de la eliminación. En general, tuvieron una mala fase de grupos con apenas dos victorias, un empate y tres derrotas, teniendo como principal figura al uruguayo delantero Cristián Palacios.

Unión Española (CHI) Segunda Fase – Ida Sporting Cristal (PER)
Martes 21 de mayo

20:30

Estadio Santa Laura

Santiago, Chile

DT: Fernando Díaz DT: Claudio Vivas

La Unión logró vencer a la otra Unión, La Calera, por 2-1 de visita y retomar con fuerza la senda de victorias en el torneo nacional -luego de 4 derrotas consecutivas- que lo tienen en la tercera ubicación con 24 puntos en 13 encuentros. Por su parte, Sporting viene de caer el fin de semana ante Manucci y complicó sus posibilidades de alcanzar a Binacional en la tabla de posiciones, perdiendo importantes posibilidades de ser campeones peruanos.

Fernando Díaz volverá a contar con el central colombiano Ezequiel Palomeque, que estuvo suspendido por el torneo nacional, no así por la Sudamericana, por lo que el zaguero sería titular. Además, mantendría en la titularidad a José Ajá en desmedro de Juan Pablo Gómez. Los peruanos no contarán con el argentino, ex Unión Española, Emanuel Herrera por una lesión que lo dejará afuera toda la temporada.

UNIÓN ESPAÑOLA: Diego Sánchez; Luis Pavez, Ezequiel Palomeque, Mario Larenas, José Aja; Rodrigo González, Yulián Mejía, Misael Dávila, Felipe Seymour; Sebastián Varas, Mauro Caballero.

SPORTING CRISTAL: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Edinson Chávez; Christopher Gonzáles, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra; Cristian Ortiz, Cristian Palacios, Fernando Pacheco.

La UE ha tenido apenas 3 partidos oficiales ante elencos peruanos jugando como local, con dos victorias y un empate. El último duelo fue un empate sin goles ante Sport Huancayo por la Sudamericana 2018. Los celestes han tenido un pasar negativo por nuestro país, con apenas 1 victoria oficial en 11 duelos disputados, con 6 derrotas y 4 empates. Precisamente el anterior duelo fue la guerra de goles contra la Udec por 5-4 en la primera fecha de la Libertadores de este año.