Llegando del Estadio – Resumen Campeonato Nacional – Fecha 14

771 0

La sección favorita de los lunes (?), ahora en una versión más resumida, donde les traemos nuevamente el resumen de una nueva fecha de nuestro querido y odiado Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2019 tenía más garbo el Scotiabank posom. Recuerden que pueden mantener viva esta sección enviando sus reportes a ultimogolcl@gmail.com

Cobresal 4 – 1 Coquimbo Unido

El primero de los muertos que revivió este fin de semana fue Cobresal, que, en el primer turno del bodrio del viernes, goleó a un apunado (?) cuadro de Coquimbo Unido que vio como su racha de 5 partidos invictos se fue al tacho de la basura ante uno de los colistas.

El primer tiempo fue de trámite parejo, con los Piratas controlando el balón y los dirigidos por Gustavo Huerta agazapados esperando salir de contragolpe. Esta dinámica se mantuvo en la segunda mitad hasta el gol de Cristián Canío, que despertó a los locales, ya que en 3 minutos dieron vuelta a la situación. Los cambios hechos por el DT Minero surtieron efecto, a tal punto que cuando el partido acababa anotaron 2 tantos más(!).  Gran victoria para los nortinos, que les permite escapar del sótano. Más insoportablemente vivos que nunca.

Everton 0 – 0 Huachipato

Bodriazo vivimos en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, con un horrendo empate sin goles. Pocos comentarios se pueden hacer respecto de un partido que tuvo poquísimas chances de riesgo y que deja a ambos equipos con un sabor amargo: Everton sigue fondeado y en posición peligrosa (con un partido menos eso sí) y un Huachipato que mantiene la irregularidad tan habitual desde que Larcamón asumió en la banca.

Si no lo vio, no se perdió de nada.

Deportes Antofagasta 1 – 1 Unión La Calera

Un empate que no le sirvió a nadie nos tocó ver a a hora de la siesta del sábado, cuando un alternativo conjunto calerano, pendiente de su partido por Copa Sudamericana ante el Mineiro, visitó la capital de la segunda región, ante un aproblemado elenco Puma que estrenó DT interino, mientras se busca reemplazante a Gerardo Ameli.

Los locales sufrieron los problemas que han acarreado todo el semestre. Con mayor posesión que su rival lograron hacerse con buenas oportunidades de gol, las que para variar se farrearon. Posterior a ello, a la primera su rival los vacunó, cuando el joven Ariel Cáceres aprovechó su debut en primera para marcar su primer gol. Luego de eso, el partido entró en un bache que provocó bostezos, hasta que la visita tuvo un penal a su favor. Cuando todos creíamos que el duelo se sentenciaba, Fernando Hurtado tapó el lanzamiento y le devolvió el alma al cuerpo a sus compañeros, quienes aprovecharon el envión y lograron el empate gracias a un gran tiro libre de Nicolás Peñailillo. Cabe mencionar que entre medio Gonzalo Fierro se fue expulsado, algo que los hinchas antofagastinos agradecerán (?).

Colo Colo 3 – 0 Audax Italiano

Aburrido primer tiempo donde sólo Esteban Pávez pudo romper el cero, con un buen córner ejecutado en el área chica que el ex Paranaense logró desviar para el 1-0, ante la impávida mirada del golero audino que no logró defender adecuadamente su área chica.

Ya en el segundo tiempo se soltaron las riendas ambos equipos y los albos marcaron más diferencias, puesto que dominaron el partido ante la poca resistencia mostrada por los dirigidos por Jota Jota Ribera, quienes venían acumulando buenos resultados y sensaciones, pero no llegaron a jugar a Macul, siendo de lo más inofensivos. Pánico escénico (?). Finalmente, otro barrilazo (?) del 8 del Cacique y una buena contra finalizada por Gabriel Costa  definieron el guarismo final.

Cabe destacar que, «curiosamente», el Cacique volvió a mostrar vértigo al igual que en las primeras fechas, coincidiendo con la salida de Jorge Valdivia, por una dolencia muscular a los pocos minutos de empezar el partido, y la ausencia de Esteban Paredes por lesión. Coincidencia, no lo creo (?).

Deportes Iquique 2 – 4 Universidad de Chile

Después de mucho tiempo, la Universidad de Chile logró ganar por primera vez desde que Alfredo Arias llegó a la banca azul. Tuvieron que pasar 9 fechas y con un 4-2 la U logró salir de la zona de descenso directo (hey,por ahora). Ante Iquique, los primeros 25 minutos fueron intensos con 3 goles: Torres a los 3′ y Oroz a los 5′ pusieron a la visita arriba, Ubilla se perdió el tercero a los 8′ y a los 15′ Matías Donoso descontó para los locales. Desde la primera mitad del primer tiempo, el match se puso chato hasta su término. En el complemento, la U logró -por fin- sacar una buena ventaja gracias al tempranero gol de Gonzalo Espinoza desde larga distancia. Con esa diferencia, pudo tranquilizarse y manejar el partido, marcando más diferencias con el gol de Leandro Benegas a los 72‘. Al final, los locales pusieron un poquito de morbo con el gol de Matías Donoso de penal y una última jugada donde el balón pasó muy cerca del arco defendido por De Paul.

Curicó Unido 1  – 1 Palestino

Entretenido empate vimos en el Bicentenario La Granja, donde ambos equipos intentaron atacar con sus distintas herramientas. Los curicanos por los extremos y con centros al goleador del torneo Mauro Quiroga y los árabes, con buen toque de balón en el medio gracias a Jiménez y Cortés. En el primer tiempo, ninguno de los equipos logró imponer sus condiciones y la impericia de 3/4 de cancha primó. En el complemento cayeron los goles, primero con el gol de penal de Luis Jiménez tras una mano. Minutos después, Matías Cavallieri marcó el empate con un golazo desde media distancia. Los locales estuvieron cerca de ganar con una tapada clave de Cerda, un cabezazo de Bechtholdt que pegó en el palo, además de una dudosa mano no cobrada en el área palestina. Buen partido y justa igualdad entre dos equipos que han presentado propuestas interesantes en este primer semestre.

Universidad de Concepción 1 – 1 O’Higgins

Waterpolística(?) pichanga en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, donde ambos equipos tuvieron que aguantar el chaparrón y la lluvia de verdad de la octava región no como los chubascos cagones de la capital. En un partido complicado por la cancha, ambos equipos tuvieron problemas para marcar peligro en 3/4 de cancha. Los celestes se pusieron muy rápido en ventaja con gol de Ribery Muñoz, manteniendo el arco de Ureta bien resguardado. El Campanil salió mejor en el complemento y logró igualar por medio de Patricio Rubio con media hora por delante. Incluso pudo ir más a buscar la victoria tras la expulsión de Osorio, pero le duró poco porque el peruano Ballón también se iría a las duchas bajo techo tras golpear a un rival. El Capo tuvo un par de travesaños que pudieron cambiar la paridad, terminando el partido en un justo puntito para cada uno.