Copa Chile MTS 2019 – Segunda Fase

4469 0

Hace poco más de dos meses dio inicio la segunda mitad de la gloria nacional, momento en que se midieron los equipos de la Primera B contra los conjuntos de la Segunda División Profesional más algunos invitados de la ANFA a partido único. Los ganadores de dichos enfrentamientos se unen, en esta segunda fase, a los equipos que componen la división de honor de nuestro país, contra quienes se enfrentarán en partidos de ida y vuelta.

Cabe mencionar que, considerando el paro convocado por el SIFUP debido al caso Naval, existe una alta probabilidad de suspensión de uno o varios encuentros. Veremos si el Sindicato de Futbolistas tiene la capacidad de convocatoria suficiente, teniendo en cuenta que en la Primera B se los pasaron por el borde y jugaron con las Sub 19(!) la última fecha.

No por nada van últimos en la B

La lógica primó en la etapa anterior, donde en su mayoría la Primera B se impuso a las categorías inferiores, salvo por tres casos. Es así como la vergüenza recayó en CobreloaDeportes Copiapó San Luis, quienes fueron eliminados por San Marcos de Arica, Deportes Vallenar y Transandino(!) respectivamente, en lo que fueron ordinarísimas presentaciones.

Cabe mencionar que hubo una llave que se adelantó, puesto que San Marcos y Deportes Iquique jugaron su partido de ida el pasado 30 de mayo, donde el elenco de primera división se impuso por 2 a 0, y hoy disputarán la vuelta de su llave.

PARTIDOS

Aprovechando el receso por la Copa América 2019, se llevarán a cabo los duelos de esta segunda fase, donde los conjuntos de la Primera División cerrarán como locales sus llaves, salvo Palestino, dado un acuerdo previo. Estos enfrentamientos fueron definidos por un «sorteo dirigido», en el cual se tomaron en cuenta criterios geográficos y de seguridad. Adicionalmente el CDF transmitirá 5 partidos por jornada.

Salvo el clásico de equipos del extremo norte del país, los duelos de ida se disputarán entre el 5 y 9 de junio, con la mayoría de ellos concentrados durante el fin de semana, mientras que las respectivas revanchas serán a mediados de la próxima semana, entre los días martes y jueves.

En un esfuerzo titánico, los partidos que transmitirá el CDF serán los que disputarán los 3 grandes del país, más otros encuentros interesantes como el Santiago Wanderers vs Audax Italiano. Las fechas de todos los partidos (ida y vuelta) a continuación, gracias a nuestro amigos de la ANFP: