[Copa América 2019] Previa Grupo C

1083 0

Cerramos esta extensa previa de los 12 equipos participantes con los últimos 4 que forman parte del grupo C, grupo muy parejo donde nuestra selección enfrentará a dos rivales en pleno recambio -igual que nosotros- y un inusual pero no inédito contrincante venido desde el otro lado del mundo.

Mejor Presentación: Campeón en 2 oportunidades (2015 y 2016)

Nómina:

  • Arqueros: Gabriel Arias (Racing Club, ARG), Brayan Cortés (Colo Colo, CHI), Yerko Urra (Huachipato, CHI)
  • Defensas: Jean Beausejour (Universidad de Chile, CHI), Paulo Díaz (Al Wasl, EAU), Mauricio Isla (Fenerbahçe, TUR), Gonzalo Jara (Estudiantes de La Plata, ARG), Igor Lichnovsky (Cruz Azul, MEX), Guillermo Maripán (Alavés, ESP), Óscar Opazo (Colo Colo, CHI), Gary Medel (Besiktas, TUR)
  • Mediocampistas: Charles Aránguiz (Bayer Leverkussen, GER), Pedro Pablo Hernández (Independiente, ARG), Esteban Pavez (Colo Colo, CHI), Erick Pulgar (Bologna, ITA), Diego Valdés (Santos Laguna, MEX), Arturo Vidal (Barcelona, ESP), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica, CHI)
  • Delanteros: Nicolás Castillo (América, MEX), Junior Fernandes (Alanyaspor, TUR), Ángelo Sagal (Pachuca, MEX), Alexis Sánchez (Manchester United, ENG), Eduardo Vargas (Tigres UANL, MEX)

¿Cómo llegan?

Después de la eliminación del Mundial de Rusia 2018, la selección entró en una nueva fase con el recambio como palabra clave. Se trajo a un entrenador de buen nivel y el discurso se enfocó en suministrar a la Roja de jóvenes valores para poder ir cambiando a la generación dorada. Sin embargo, la tarea ha sido bastante más complejo de lo que parecía, principalmente porque los pocos jugadores que han entrado a la selección están lejos del nivel demostrado por los referentes. A raíz de esto y con el espejismo de éxito que nos trajo ser bicampeones de América, el escenario es de bastante incertidumbre. Los resultados han sido malos y lo peor es que no ha habido un buen funcionamiento colectivo. A todo ello hay que sumar aparentes tensiones que existen entre futbolistas en el plantel y todo lo que rodea dichas polémicas.

En la nómina Reinaldo Rueda convocó a un conjunto de jugadores experimentados como Vidal, Medel, Aránguiz, Isla, Jara, llamando también a una nueva camada de jugadores que llevarán la batuta de aquí en adelante, donde destaca Erick Pulgar y Guillermo Maripán. El entrenador finalmente incluyó a Eduardo Vargas, dejando afuera a Claudio Bravo y Marcelo Díaz.

¿Cómo juegan?

Reinaldo Rueda le ha metido una impronta distinta a esta selección, más distante de la clásica intensidad y presión que vimos con Bielsa o Sampaoli, prefiriendo un juego por las bandas y que es más directo en las transiciones ofensivas. El toque a ras de piso pasó a segundo plano, privilegiando el orden defensivo y el despliegue físico de los jugadores. Con esto, el colombiano ha intentado con un 4-3-3, pasando a un 4-2-3-1 (que pareciera ser el favorito) y también un 4-4-2. Los distintos esquemas no han podido suplir el mal momento que vivimos en el aspecto ofensivo -y que se arrastra de la época de Pizzi-, en especial con la baja de Alexis Sánchez y la falta de categoría de los demás delanteros (salvo la honrosa excepción de Vargas). En el mediocampo Vidal y Aránguiz serán inamovibles, pero el tercer jugador será la clave para ver si Chile buscará más vocación ofensiva, con jugadores como Hernández o Valdés, o al contrario, prefiere resguardarse mejor con Pavez o Pulgar. En el aspecto defensivo hay pocas dudas, siendo Arias el arquero titular y los cuatro del fondo los de siempre, salvo la inclusión de Maripán como nuevo estandarte en la zaga.

¿Cuáles son sus figuras?

La figura excluyente en esta selección es indudablemente Arturo Vidal. El King tuvo una buena campaña con el Barcelona, alzándose con el título local en esta temporada. Cada vez que entró a la cancha marcó presencia y fue un gran aporte en el mediocampo culé. Lastimosamente, le costó adaptarse al principio y tuvo un período en que alternó suplencia y titularidad, lo que no obsta a que fue el mejor exponente nacional en el extranjero. Sus guarismos fueron 53 partidos disputados -jugando en 29 de ellos como titular- con 3 anotaciones. Su buen desempeño ha intenado mostrarlo en la selección nacional en el último tiempo, pero no ha tenido la capacidad para ordenar al equipo y marcar diferencias notorias, esperemos que con más tiempo bajo el mando de Rueda, pueda transmitirle al resto del equipo su jerarquía.

Los otros que destacaron en el plano internacional son Charles Aránguiz, pieza inamovible en el Bayer Leverkusen. El ex Universidad de Chile tuvo una gran temporada y salvo una lesión en el segundo semestre del año pasado, fue titular el resto del torneo (22 juegos). Erick Pulgar es el joven que más ha destacado en Europa, donde jugó 30 partidos en el Bologna.

¿Quién es su entrenador?

El entrenador Reinaldo Rueda fue el escogido por la ANFP para intentar llevar a cabo el mentado recambio post Rusia 2018. El cafetero, de intachables antecedentes, tomó el fierro caliente y la ingrata misión de tener que introducir cambios importantes en una selección que estaba acostumbrada al éxito pero que venía en franco declive, con un nivel cuestionable de los sustitutos. Bajo esa premisa el DT le ha dado un orden y estructura al equipo -que es cada vez más notoria- pero que no ha podido demostrar en la faceta ofensiva, ítem aún pendiente. En los amistosos tampoco ha tenido grandes resultados, con dolorosas derrotas incluidas (5 victorias, 4 empates y 4 perdidos), pero se ha salvado precisamente porque no se ha jugado por los puntos. En esta cita continental deberá demostrar que puede sacarle rendimiento a los jóvenes y a los veteranos y dejar presentadas las bases para las clasificatorias a Qatar 2022.

Últimos partidos

Tipo Fecha Rival Resultado
Amistoso 22-03-2019 México 1-3
Amistoso 26-03-2019 Estados Unidos 1-1
Amistoso 06-06-2019 Haití 2-1

Mejor Presentación: Cuarto lugar en Copa América Ecuador 1993.

Nómina: 

  • Arqueros: Alexander Domínguez (Vélez Sarfield, ARG), Máximo Banguera (Barcelona SC, ECU), Pedro Ortiz (Delfín SC, ECU).
  • Defensas: Pedro Pablo Velasco (Barcelona SC, ECU), José Quintero (Liga de Quito, ECU), Robert Arboleda (Sao Paulo, BRA), Xavier Arreaga (Seattle Sounders FC, USA), Gabriel Achilier (Morelia, MEX), Arturo Mina (Yeni Malatyaspor, TUR), Beder Caicedo (Barcelona SC, ECU), Leonel Ramírez (FC Krasnodar, RUS),
  • Mediocampistas: Antonio Valencia (Manchester United, ENG), Carlos Gruezo (FC Dallas, USA), Jefferson Intriago (Liga de Quito, ECU), Jefferson Orejuela (Liga de Quito, ECU), Jhegson Méndez (Orlando City, USA), Renato Ibarra (América, MEX), Ángel Mena (León, MEX), Ayrton Preciado (Santos Laguna, MEX), Andrés Chicaiza (Liga de Quito, ECU),
  • Delanteros: Enner Valencia (Tigres, MEX), Carlos Garcés (Delfín SC, ECU), Romario Ibarra (Minnesota United, USA)

¿Cómo llegan?

El recambio generacional también azota(?) a la selección ecuatoriana, obligada a efectuar un recambio importante después de su eliminación anticipada del mundial de Rusia 2018, donde empezaron de gran manera de la mano de Gustavo Quinteros y terminaron fundiéndose anticipadamente, desatando conflictos al interior de la Federación de Fútbol. Para ordenar la casa, la antigua dirigencia trajo a Hernán Bolillo Gómez, con miras a poder tener un buen torneo de transición de cara a las próximas eliminatorias mundialistas. Con Antonio Valencia como principal referente, buscarán realizar una buena campaña y superar la fase de grupos al igual que en la Centenario, e incluso llegar a semifinales, instancia que no logran desde la participación en la Copa América de 1993 en su país.

La polémica no se ha disipado, principalmente por el gran ausente de la nómina para esta cita. Nos referimos al delantero de la Lazio, Felipe Caicedo, que tuvo una gran campaña con la obtención de la Coppa Italia. El ariete sigue alejado de la selección, luego de renunciar en el proceso para el Mundial de Rusia 2018, por diferencias con la anterior directiva de la Federación.

¿Cómo juegan?

Debido al poco tiempo que tuvo el Bolillo, todavía no está asentado el estilo definitivo del equipo ecuatoriano. Hasta el momento, en los distintos amistosos en que jugó, ha ocupado la estructura de 4-3-2-1, donde se ha dejado el clásico ataque por las bandas para dar paso a un juego más defensivo que apuesta a hacer daño por la vía del contragolpe. Hasta ahora dicha estrategia les ha servido con equipos que proponen como Perú, no así con equipos más débiles que lo han obligado a salir a atacar como Honduras o Panamá. De todas maneras, el elenco del centro del Mundo parece no tener bien definido una estrategia distinta para el caso de que haya que romper los esquemas e ir a buscar la victoria, demostrando hasta ahora apenas un correcto funcionamiento con el comentado 4-3-2-1. En portería existen las dudas de quien será el titular, siendo los posibles candidatos Máximo Banguera o Alexander Dominguez. En la zaga central Achillier y Arboleda debiesen ser los definitivos, mientras que en el mediocampo Orejuela, Antonio Valencia y Renato o Romario Ibarra son nombres que se repiten. Enner Valencia sería uno de los fijos en ofensiva.

¿Cuáles son sus figuras?

El recambio no solo ha sido aciago con nosotros. Uno de los pocos sobrevivientes de los procesos anteriores es el veterano y experimentado Antonio Valencia, que con 33 años de edad sigue siendo uno de los mejores jugadores ecuatorianos a nivel internacional. El lateral, mediocampista y extremo derecho tuvo una pésima campaña casi al nivel de Alexis donde apenas disputó 9 partidos por el Manchester United en la temporada 2018/2019, debido a incesantes lesiones en la pantorrilla y la rodilla. Después de 10 años, con 9 títulos en su haber, el ecuatoriano le dice adiós a los Red Devils y probablemente recale en la MLS. Por suerte, el Toño logró recuperarse bien y está habilitado físicamente para jugar en la Copa América.

El segundo jugador relevante es el delantero de Tigres, Enner Valencia. El artillero estuvo presente en 45 partidos en México, llegó a la final de la Concachampions, salió campeón nacional y marcó 15 dianas.Finalmente destacaremos al defensor central de Sao Paulo, Robert Arboleda, que será el lider de la zaga dole.

¿Quién es su entrenador?

Para renovar a la selección ecuatoriana, los dirigentes de la Federación se les ocurrió traer a Hernán Gómez. El Bolillo vivirá su segundo periplo como mandamás de la selección absoluta ecuatoriana, ya que estuvo en el cargo desde 1999 al 2004, consiguiendo la primera clasificación del país a un Mundial, el de Corea Japón 2002. El técnico, de corte defensivo, viene de llevar a Panamá a su primera Copa del Mundo en 2018 y tiene la difícil misión de darle una nueva cara a la selección ecuatoriana, con el objetivo de cohesionar a un grupo de referentes con las nuevas promesas que están surgiendo del fútbol ecuatoriano, en especial para las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Últimos partidos

Tipo Fecha Rival Resultado
Amistoso 26-03-2019 Honduras 0-0
Amistoso 01-06-2019 Venezuela 1-1
Amistoso 09-06-2019 México 2-3

Aporte de @Zip

Mejor Presentación: Fase de grupos en Copa América Paraguay 1999.

Nómina:

  • Arqueros: Eiji Kawashima (Estrasburgo, FRA), Ryosuke Kojima (Oita Trinita, JAP), Keisuke Osako (Sanfrecce Hiroshima, JAP)
  • Defensas: Daiki Sugioka (Shonan Bellmare, JAP), Ko Itakura (Groningen, NED), Naomichi Ueda (Círculo de Brujas, BEL), Teruki Hara (Sagan Tosu, JAP), Daiki Suga (Consadole Sapporo, JAP), Takehiro Tomiyasu (Sint-Truiden, BEL), Tomoki Iwata (Oita Trinita, JAP), Yugo Tatsuta (Shimizu S-Pulse, JAP)
  • Mediocampistas: Yuta Nakayama (PEC Zwolle, NED), Kota Watanabe (Tokyo Verdy, JAP), Gaku Shibasaki (Getafe, ESP), Tatsuya Ito (Hamburgo, GER), Shoya Nakajima (Al-Duhail, CAT), Koji Miyoshi (Yokohama F Marinos, JAP), Taishi Matsumoto (Sanfrecce Hiroshima, JAP), Hiroki Abe (Kashima Antlers, JAP), Takefusa Kubo (FC Tokio, JAP)
  • Delanteros: Daizen Maeda (Matsumoto Yamaga, JAP), Ayase Ueda (Hosei University, JAP), Shinji Okazaki (Leicester, ENG)

¿Cómo llegan?

Japón llega como subcampeón de Asia a jugar la revancha en la final vs Catar (?), pero sin su plantel estelarísimo, puesto a que la gran mayoría de mundialistas/finalistas continentales no fueron cedidos para Copa América por sus equipos (en especial algunos equipos alemanes y españoles que reclamaron por la sobrecarga post Asian Cup de varios, por ejemplo Takumi Minamino, Yuya Osako y principalmentre Takashi Inui, a quien el Betis tiene bien cortito. Pero no hablemos de los que no vinieron y enfoquémonos en los que sí están.  Los senior que vienen a constituir la columna vertebral del equipo son: el portero Kawashima, Tomiyasu, Shibasaki, Nakajima y Okazaki.

El objetivo de la JFA para este campeonato es claro: los U-23 que vienen a sumarse a los elite que están en la nómina se enfrentarán a su primer apretón en un evento mayor con el objetivo de formar el equipo olímpico que querrá ganar la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos #Ensucasaconsugente.

¿Cómo juegan?

A priori y visto en torneos anteriores y amistosos recientes, las selecciones niponas han estado rotando siempre entre un 4-2-2-2 y un 4-2-3-1 donde priorizan el control de balón para subir una marcha y crear transiciones rápidas desde las orillas al centro, buscando diagonales y pases rasantes al centro del área. Los laterales y los volantes extremos suelen subir con frecuencia para armar un potencial 4-2-4  en ataque o un 4-3-3, dependiendo de las circunstancias. Habrá que ver como los jóvenes se adaptan a este sistema y si el equipo funciona con tan poco tiempo de rodaje.

Cabe señalar que jugaron dos amistosos contra Trinidad y Tobago (0-0) y el Salvador (2-0), con equipos que mezclaban titularísimos, alternativas y algunos llamados en esta convocatoria para CA, pero no se probó el equipo potencial, por lo que hay un dejo de misterio en lo que mostrará Moriyasu-kantoku.

¿Cuáles son sus figuras?

Claramente, los que se han llevado la atención de los medios son los mundialistas Shibasaki y el experimentado Okazaki, pero aquí en UG se enteró antes que nadie (gracias a su servidor) de los dos reales talentos que, a pesar de la juventud del equipo, vienen por su debut en un certamen mayor y quieren marcar la sorpresa. A juicio de quien escribe, los dos con los que hay que tener mucho ojo son:

Shoya Nakajima

Jugador del Al Duhail de Catar, quien llegó ahí casi inexplicablemente a pesar de descoserla y ser ídolo en Portimonenese (Portugal) y ser tentado por equipos de la Premier, Benfica y Bundesliga. ¿La razón? Simple, Al Duhail es equipo perteneciente a la familia del dueño del PSG, por lo que se evitarán el fair play financiero y seguramente lo veremos con los franceses la próxima temporada. Las lesiones lo han privado de mostrar su talento en torneos oficiales, pero este jugador, de gran visión, técnica, rapidez y precisión en pases filtrados y cambios de orientación de juego, quiere por fin dar la nota alta con los Samurai Blue. Y como buen heredero de la 10, posee una excelente precisión en tiros libres. Para una excelente referencia de Shoya, este link con el mejor partido que ha jugado: frente a Uruguay (sin Suárez pero el resto, estelarísismo celeste) en la victoria nipona 4-3 en Octubre 2018.

Takefusa Kubo

Si hablamos de un jugador que está siendo la sensación en Japón es éste. El Messi nipón (N. del E. El apodo más mufa de la historia), como originalmente (?) lo han llamado, el jugador más joven en debutar en la J League (y de marcar un gol en la misma) ha generado el hype de todo un país. Tras un más que correcto (casi sobresaliente) rendimiento en esta temporada, su nominación a la adulta era cuestión de tiempo y con sus 18 años, el instruido con los #valorscatalá de la Masía, quiere corresponder a las expectativas que se generan en torno a él. Rápido, ágil de piernas, muy buena técnica con balón en movimiento, de enganches y gambetas… habrá que ver cómo responde ante las exigencias de un grupo bravo. Reitero, el hype en Japón es ENORME en torno a él, abundan sus videos con goles y jugadas.

¿Quién es su entrenador?

Hajime Moriyasu sucedió a Akira Nishino tras el mundial. Entrenador de las divisiones inferiores de Japón junto al y ayudante del mismo Nishino en Rusia, con pasos en la J League. Uno de los técnicos más exitosos de Japón con el Sanfrecce Hiroshima a quien dirigió obteniendo el tercer lugar en el mundial de clubes, es un entrenador que mantienen la línea de trabajo trazada por su antecesor. Conoce a gran parte de los que forman todas las selecciones japonesas (adulta y juveniles), por lo que los tiempos de adaptación se supone son más cortos. Su gran mancha hasta ahora, sin embargo, fue la final perdida casi inapelablemente en Copa Asia en enero. Habrá que ver cómo enmienda ese subcampeonato con una performance a la altura de las circunstancias, aunque visto el tipo de equipo que trae, sus reales intenciones y visiones sobre la Copa América son un tanto misteriosas, más allá que quiera probar un plantel de proyección para Tokyo 2020.

Últimos partidos

Tipo Fecha Rival Resultado
Amistoso 26-03-2019 Bolivia 1-0
Amistoso 05-06-2019 Trinidad y Tobago 0-0
Amistoso 09-06-2019 El Salvador 2-0

Mejor Presentación: Campeón en 15 oportunidades (1916, 1947, 1920, 1923, 1924, 1926, 1935, 1942, 1956, 1959, 1967, 1983, 1987, 1995, 2011)

Nómina:

  • Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Martín Silva (Libertad, PAR), Martín Campaña (Independiente, ARG).
  • Defensores: Diego Godín (Atlético Madrid, ESP), José María Giménez (Atlético de Madrid, ESP), Sebastián Coates (Sporting Lisboa, POR), Giovanni González (Peñarol, URU), Martín Cáceres (Juventus, ITA), Marcelo Saracchi (Red Bull Leipzig, GER), Diego Laxalt (Milán, ITA).
  • Mediocampistas: Naithan Nández (Boca Juniors, ARG), Lucas Torreira (Arsenal, ENG), Matías Vecino (Inter de Milán, ITA), Rodrigo Bentancur (Juventus, ITA), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, USA), Federico Valverde (Real Madrid, ESP), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo, BRA), Gastón Pereiro (PSV, NED).
  • Delanteros: Jonathan Rodríguez (Cruz Azúl, MEX), Maximiliano Gómez (Celta de Vigo, ESP), Cristian Stuani (Girona, ESP), Edinson Cavani (PSG, FRA), Luis Suárez(Barcelona, ESP).

¿Cómo llegan?

La Provincia de Argentina del Este República Oriental del Uruguay es, muy probablemente, uno de los seleccionados que llegan en mejor forma a esta Copa América, junto con los locales y los cafeteros. Después de un buen Mundial de Rusia 2018, donde fueron eliminados en cuartos de final por el que a la postre fue el campeón, arriban a Brasil con la intención de seguir consolidándose como el rey de copas y dar una nueva sorpresa sobre tierras cariocas.

Sin grandes bajas, las dudas pasan por el rendimiento de la dupla más letal del continente, ya que tanto Suárez como Cavani, especialmente el primero, no tuvieron sus mejores temporadas. Es más, el delantero del Barcelona llega entre algodones luego de perderse el final de temporada en España, quien incluso tuvo que pasar por el quirófano. Buena parte de las chances uruguayas pasan por los pies de «9» y el «21».

¿Cómo juegan?

No vamos a descubrir ahora como juega el seleccionado dirigido por el maestro Tabárez hace más de una década. La fortaleza en la zona defensiva, con dos centrales que se conocen de memoria, un mediocampo fuerte en la marca y con capacidad de abastecimiento para los dos puntas, que son capaces de convertir cualquier melón en una ocasión de gol. Bien a la uruguaya este equipo, tal como les gusta decir e insistir a un tal Solabarrieta.

Sin embargo, el recambio les ha hecho adquirir ciertos matices, donde el centro del campo es el que se ha visto más afectado. La pierna fuerte de insignes como el «Ruso» Pérez y Arévalo Ríos ha dado paso a jugadores con mayor capacidad técnica pero con algo menos de despliegue defensivo. Quizá el único que ha seguido el legado es Lucas Torreira, quien después de un gran Mundial llegó al Arsenal inglés, lugar en el que partió bien pero ha ido perdiendo protagonismo. Lo mismo sucede con sus compañeros en la medular (Betancur y Valverde), a quienes su juventud les ha pasado la cuenta en sus respectivos equipos y no han logrado la consolidación.

El esquema utilizado siempre parte con 4 en el fondo, con la dupla Godín-Giménez inamovible al centro de la zaga. Luego en la zona de volantes últimamente se ha decantado por 4 volantes, quienes se reparten la tarea de destrucción y generación de juego, para dejar en delantera a los archiconocidos Suavez y Cavani. No obstante, ante las dudas respecto al estado físico de ambos, tienen recambios interesantes en el joven Maxi Gómez y el veterano Christian Stuani, ambos de gran campaña en la liga española.

¿Cuáles son sus figuras?

Se ha escrito ya bastante sobre ellos en los párrafos anteriores, y con justa razón. Luis Suárez y Edinson Cavani son los goleadores históricos de la selección uruguaya, siendo «Mordelón» quien ocupa la primera posición, mientras que el «Cantero yorugua (?)» lo secunda en la tabla de máximos artilleros.  Ambos son, y con una abismal diferencia, las principales armas ofensivas de su escudra, a tal punto que la falta de uno de ellos hace que el equipo se resienta enormemente.

Aunque no solo de goles vive esta selección, puesto que para evitarlos cuenta con uno de los mejores defensas sudamericanos de la última década, si no el mejor. Diego Godín aparentemente vive sus últimos días como colchonero, pero sigue siendo el líder indiscutido y capitán de su seleccionado del cual es el jugador con más partidos disputados. El Faraón es prenda de garantía atrás, junto con ser formidable en el juego aéreo ofensivo, lo que lo hace un completísimo defensor a sus ya 33 años.

¿Quién es su entrenador?

Pensar(?) que hay niños que están en octavo básico y no han visto a Uruguay con otro entrenador. El maestro Óscar Washington Tabarez o lo que queda de él (?) sigue al mando de los yoruguas, con quienes logró reverdecer laureles y alcanzar notables logros, como el cuarto lugar en Sudáfrica 2010 y la Copa América 2011 luego de 16 años de espera. Además, desde que asumió la banca de los orientales tras el fiasco del repechaje contra Australia el 2006, ha dicho presente en las 3 Copas del Mundo siguientes de forma consecutiva, alcanzando siempre los octavos de final a lo menos.

El histórico entrenador de la celeste, que llega con 72 años al certamen, se mantiene absolutamente vigente a pesar de sus problemas de salud, y se espera que sea el encargado de continuar liderando el recambio charrúa, tarea que hasta el momento ha llevado casi a la perfección. Así, no será de extrañar que lo veamos en un próximo mundial (!), aprovechando además de dejar la pega hecha a su sucesor después del 2022.

Últimos partidos

Tipo Fecha Rival Resultado
China Cup 22-03-2019 Uzbekistán 3-0
China Cup 25-03-2019 Tailandia 4-0
Amistoso 07-06-2019 Panamá 3-0