[Fútbol Internacional] Semana del 3 al 4 de Agosto

1071 0

Luego del parón por la Copa América y la pretemporada en países exóticos, vuelve el fútbol europeo y se reanudan varias ligas internacionales, como la Superliga Argentina, la Liga MX o la MLS. Esta semana haremos más un resumen del mercado de fichajes y las competiciones que tendremos este fin de semana, como la Community Shield y la DFL Supercup. Como ya es costumbre, los principales partidos a seguir este fin de semana los tenemos en la siguiente cartelera.

La Liga

Dentro del mercado de fichajes del fútbol español no ha sido el Real Madrid o el Barcelona el principal actor, sino que el Atlético Madrid. El equipo de Diego Simeone ha logrado atraer a grandes nombres para sustituir la partida de grandes jugadores. Recordemos que este verano europeo vio partir a 3 históricos de los colchoneros como lo son Antoine Griezmann (Barcelona), Diego Godín (Inter) y Filipe Luiz (Flamengo). Otros menos relevantes también dejaron al Atlético como Lucas Hernández (Bayern), Rodrigo (Manchester City) o Juanfran. Pero las llegadas de Joao Félix (Benfica), Felipe (Oporto), Héctor Herrera (Oporto) y Mario Hermoso (Espanyol) son parte de la renovación que busca el Cholo para poder al fin derribar al binomio que ha dominado tanto La Liga como el fútbol europeo en general.

¿Podrá reemplazar a Antoine?

En el Real Madrid se la jugaron por un viejo anhelo de Florentino, Eden Hazard, que será el nombre para los del Bernabeu, aunque la verdadera figura podría ser otro con mucho menos cartel como Takefusa Kubo, quien deslumbró en la Copa América con la selección japonesa y podría ser parte del primer equipo, aunque por ahora todo indica que partiría en Castilla junto a Rodrygo, que llegó desde el Santos. Otros que llegan son Luca Jovic, que busca al fin un reemplazante para Benzema y Eder Militao junto a Ferland Mendy, que serán prenda de garantía en la defensa merengue. En el Madrid aún no saben que hacer para que llegue Paul Pogba, y deberán deshacerse de James Rodríguez, Gareth Bale y Mariano para hacer caja y traer al mundialista francés.

El UGil Hazard

En la ciudad condal, llegó al fin Griezmann, luego de un año de desfase, largo anhelo del Barcelona. También arribaron Frenkie De Jong (Ajax) y Neto, para agregar una real competencia a Ter Stegen. Pero aún no está cerrado en los culés el mercado de pases e irían por Neymar, siempre y cuando se pueda realizar la transferencia en dinero e intercambio de jugadores, donde entrarían en la operación jugadores de la talla de Rakitic o Dembélé. Para el KING sería todo ganancia, ya que se quedaría a disputar otra Champions, por ahora.

El ex guapo(?) busca levantar la Champions

Del resto de equipos sorprendió la llegada de Nabil Fekir (ex Lyon) al Betis, donde deberá luchar desde atrás y ver si puede ser el mejor de los 17 equipos restantes de La Liga. Otros traspasos llamativos fueron Ander Iturraspe al Espanyol, Denis Suárez al Celta, la eterna promesa Martin Odegaard a la Real Sociedad (cedido), Raúl Albiol y Alberto Moreno al Villarreal y Maxi Gómez al Valencia. Por ahora nuestros representantes en la liga española seguirán siendo Fabián Orellana (Eibar), Guillermo Maripán (Alavés) y Arturo Vidal (Barcelona).

¿Qué chucha hago acá?

Premier League

Con la sanción de fichajes al Chelsea, se vio un poco disminuido la actividad en Inglaterra. El Liverpool ha apostado por mantener al equipo campeón de la UCL y no vería grandes llegadas. Es así como los protagonistas del mercado han sido equipos como el Manchester City, el Manchester United, el Arsenal y el Tottenham. El equipo citizen es el actual defensor del título y para lograr su más ansiado objetivo, la orejona, se lanzó por Rodrigo, del Atlético Madrid y reforzó la zaga con Angeliño, lateral izquierdo del PSV. Los Spurs se reforzaron con Tanguy Ndombele del Lyon, mientras vieron partir a Kieran Trippier al equipo colchonero. El Arsenal protagonizó las últimas jornadas del libro de pases al pagar su fichaje más caro en la historia, Nicolas Pépé, por 80 millones de euros y el préstamo de Dani Ceballos del Real Madrid. El Manchester United pagó 55 millones de euros para traer al lateral derecho del Crystal Palace Aaron Wan-Bissaka. Por ahora Alexis Sánchez tendría una nueva oportunidad con Ole Gunnar Solskjaer.

¿Será el fichaje de la temporada?

Dentro del resto de equipos de la Premier, Leicester tiró la casa por la ventana por Youri Tielemans y Ayoze Pérez por 80 millones de euros entre los dos. West Ham de Manuel Pellegrini logró abrochar la llegada del delantero del Eintracht Sébastien Haller y Pablo Fornals, del Villareal. Otro equipo que asaltó(?) el mercado alemán fue el Newcastle al fichar al atacante del Hoffenheim Joelinton por 44 millones de Euros.

 

Serie A

En la bota, ha habido mayor movimiento en fichajes, quizás buscando revivir la gloria perdida por los equipos italianos. En el campeón Juventus lograron abrochar a Maurizio Sarri como nuevo estratega, luego del irregular año en Londres, logrando la Europa League. El objetivo es levantar la UCL, y para esto cuenta con nuevos aires como Aaron Ramsey (Arsenal), Adrien Rabiot (PSG), Matthijs De Ligt (Ajax) y un viejo conocido como Gianluigi Buffon, quien jugará su última temporada como profesional en Turín. El Napoli buscará al fin no romearla(?) y para eso cuentan con el arribo de Kostas Manolas desde Roma y David Ospina desde Arsenal.

Ahora comparten equipo, futuro y pasado del fútbol mundial

Quizás donde han sorprendido más con los fichajes ha sido en Inter, donde llegó el ex seleccionador italiano Antonio Conte. El hombre que le ganó a la calvicie trae consigo a jugadores de la talla de Diego Godín y buscaría el fichaje de Romelu Lukaku, aunque deberá ganarle la pulseada a Juventus. Para lograr la ficha del belga, deberán desprenderse de Radja Nainggolan y Mauro Icardi, quien ve lejana la posibilidad de quedarse haciendo historia en Milán. Del resto de equipos, no mucho que decir. Milan abrochó al ex Madrid Theo Hernández, Roma tiene nuevo golero en Pau López, y Atalanta se quedó con el colombiano Luis Muriel. Dentro de la representación nacional en esta liga está Erick Pulgar (Bologna) y Francisco Sierralta (Parma).

Godín llega como estrella al Inter de Conte

 

El Resto

En Alemania el Bayern sigue con su política de comprar a sus principales adversarios y aseguró a los jugadores Benjamin Pavard (Stuttgart), Fiete Arp (Hamburgo) y Lucas Hernández (Atlético). Estarían cerca de fichar al jugador del Bayer Leverkusen Leon Bailey. El Dortmund logró la vuelta de su ex capitán Mats Hummels (¿será bien recibido?), Julian Brandt (Leverkusen) y al hermano de Eden, Thorgan Hazard (Gladbach), además de la compra definitiva del ex Barcelona Paco Alcácer, quien parece haber encontrado su lugar en el mundo. El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz logró traer a Kerem Demirbay desde Hoffenheim. Desde Francia no hay grandes movimientos, donde podemos destacar la llegada de Gelson Martins al Mónaco, los españoles Pablo Sarabia y Ander Herrera al PSG e Idrissa Gueye al mismo equipo parisino.

Vuelve el perro arrepentido…

También hemos tenido fichajes bombásticos en otras latitudes, por ejemplo la llegada de Daniele De Rossi a Boca. El mundialista italiano ha cumplido su sueño(?) y jugará en la Bombonera. En los xeneizes están buscando más sangre del viejo continente y estarían tras Andre Pierre Gignac, tras la ida de Darío Benedetto. En la vereda del frente llegó un conocido nuestro al equipo de la banda sangre. Paulo Díaz por fin llegó a River y ya está a disposición del Muñeco Gallardo. Otro chileno que llegó a la Superliga Argentina es Juan Fuentes, pedido explícitamente por Gabriel Milito en Estudiantes. En Brasil se anunció la llegada de Dani Alves al Sao Paulo. El jugador más valioso de la pasada Copa América decidió volver a Sudamérica a los 36 años. Otro que volvió a Brasil es Filipe Luis a la disciplina del Flamengo.

Paulo Díaz se calza la millonaria

Los partidos del fin de semana

Entre los partidos interesantes para el fin de semana está la Supercopa de Alemania, Supercopa de Francia y Community Shield. En Alemania se vuelven a enfrentar el Borussia Dortmund y el Bayern Munich para obtener el primer título de la temporada. La novedad en las abejas(?) es la vuelta de Mats Hummels, que fue vendido desde el equipo bávaro. En Francia el PSG se enfrentara al Stade Rennais para el trámite de turno y ganar la Supercopa de Francia. Lo que aún no se sabe es la presencia de Neymar, la vedette de la temporada de fichajes del verano del viejo continente. El partido más llamativo de las competencias será el que protagonizarán el Liverpool y el Manchester City en Wembley. El Liverpool de la gente se estrenará tras bajar la Champions League, sueño húmedo del City hasta ahora y que Guardiola no ha podido bajar desde que salió del Barcelona.