[Fútbol Internacional] Semana del 9 al 11 de Agosto

808 0

Por fin vuelve la elite del fútbol mundial. Con el comienzo de la Premier League y la Ligue 1 vuelve el fútbol internacional, ahora propiamente tal con el comienzo de competiciones de verdad a ti te hablo, Liga MX y compartiremos los principales partidos del fin de semana como todas las semanas.

Todo comienza el día viernes con la inauguración de la Ligue 1. Lyon visita al Mónaco, que espera mejorar la paupérrima campaña de la temporada pasada con Henry como DT. Ahora con un técnico de verdad(?). Por otra parte, el Lyon de la gente perdió a 23puntales de su campaña: Fekir al Betis, Mendy al Madrid y Mdombélé a Tottenham. Un poco más tarde, el Liverpoolcito debuta en búsqueda de #la1 ante el Norwich, recién ascendido a la Premier League. Para los dirigidos por Jurgen Klopp no hubo novedades en el período de fichajes (que cerró en Inglaterra el pasado jueves) y el retener a la mayoría del plantel campeón de la última orejona fue el desafío. Para los silueteros hay varios partidos de la Liga MX, pero el más relevante es el que disputarán el Tijuana ante el Pumas de los nacionales Felipe Mora y Martín Rodríguez (dignidad por favor).

Firmierda sigue en el Liverpool

Ya en jornada de día sábado, para los que tienen el sueño liviano, el Manchester City empieza la defensa de su título ante el West Ham del ingeniero Manuel Pellegrini. En el conjunto citizen empieza la difícil tarea de Claudio Bravo de hacerse de la camiseta titular, luego de la gran pretemporada que tuvo. Pese a esto, Pep Guardiola ya le dejó claro que es un buen segundo arquero, respaldando completamente al brasileño Ederson. Un equipo que si se reforzó fue el Tottenham, aunque no pudo traer a Paulo Dybala sumó a Giovanni Lo Celso RK sekere matá y recibirá a Aston Villa con la misión de ser campeón. Como no todas las ligan han partido, hay un par de amistosos de interés. El súper Atlético Madrid se enfrenta a Juventus en un partido que se ve mucho más interesante que los de la Ligue 1, mientras que el Napoli se enfrenta al Barcelona del KING, que podría jugar sus últimos minutos en los culés. En duelo de chilenos en la Liga MX, el Necaxa de Claudio Baeza, Felipe Gallegos, Marcelo Allende, Pedro Campos, Martín Lara y Juan Delgado recibe al Tigres de Eduardo Vargas.

#pasaporte

En jornada dominical, nuestro aún Manchester United recibe a Chelsea en un duelo de equipos otrora dominadores de la Premier, pero sin éxito en estos últimos años. En los red devils sigue Alexis Sánchez luego de cerrarse el periodo de fichajes. No se espera que sea de la partida pero tendrá la oportunidad de reencantar a Ole Gunnar Solskjaer. En el equipo de nombre de mujer salvo la vuelta de préstamo de Pulisic y la llegada definitiva de Kovacic, no habrá nuevas incorporaciones por el ban a las transferencias impuesto por la FIFA hasta la próxima temporada. El Real Madrid jugará un nuevo amistoso ante Roma, mientras espera el gran fichaje de la temporada. Finalmente, el PSG juega ante el Nimes un partido que sabemos que ganarán, con la duda latente de la permanencia de Neymar, aunque se acaba el tiempo y no se ven movimientos por parte del Barcelona.

Ojala no sea una Mayte 2.0