[Fútbol Internacional] Semana del 30 de Agosto al 1 de Septiembre

1067 0

Una nueva semana en fútbol internacional y está cargado de novedades, especialmente en el acápite de fichajes. Para nuestros gladiadores, agregamos 2 jugadores seleccionados al fútbol italiano, por lo que la Serie A cuenta ahora con 4 futbolistas nacionales entre sus filas. Todas las principales movidas y partidos del fin de semana, en ÚltimoGol.cl.

En jornada de día viernes se inaugura con el nuevo equipo de Gary Medel, el Bologna, que se enfrenta al hxmilde SPAL. El ex Beşiktas llegó a suplir la partida de otro chileno, por 2 millones de euros. En La Liga, una nueva edición del derbi vasco se disputará entre el Athletic Club y la Real Sociedad. En la Superliga Argentina, Estudiantes de la Plata recibe a Vélez, ambos con presencia nacional en sus filas. En el pincharrata, Juan Fuentes sería titular, mientras Gonzalo Jara saldría del 11 estelar. Mientras que en Vélez, Pablo Galdames jugaría desde la partida al lado de Fernando Gago (no, aún no se ha retirado).

Para la jornada de día sábado, los charlesito-lovers deberán madrugar. Desde temprano, el Bayer Leverkusen recibe al Hoffenheim, en la preparación para la participación del equipo de las aspirinas en la UCL. Aránguiz compartirá el grupo D junto al Atlético, Juventus y el Lokomotiv… Lo más parecido al grupo de la muerte. En otro duelo de la Bundesliga, el Bayern juega con el Mainz. En el elenco bávaro renovó hasta el año 2023(!) Robert Lewandowski. En la Premier League, el Manchester City recibe al Brighton. El equipo de Claudio Bravo, quien vuelve a la selección, disputará un accesible grupo en Champions, junto a Shakthar, Dinamo Zagreb y Atalanta. En La Liga, el Barcelona de Arturo Vidal (hey, por ahora) visita al recién ascendido Osasuna. Los culé están en un complicado grupo junto al Inter, Dortmund y Slavia Praga.

Facturando dentro y fuera de la cancha

El actual campeón de la Champions League, el Liverpool visita al Burnley. Para el profesor Klopp la ruta a la revalidación del título tiene sus primeros rivales de grupo: Napoli, Salzburgo y Genk. En Serie A hay choque de candidatos. La Juventus de Maurizio Sarri y Cristiano recibe al Napoli de Carlo Ancelotti. En el equipo del Valparaíso tano(?) llegó la estrella mexicana Hirving Lozano y aún están a la espera de James Rodríguez. Allende los Andes, Racing Club de Avellaneda recibe a Godoy Cruz de Mendoza. En la Academia, Marcelo Díaz seguirá vistiendo los colores celeste y blanco, según confirmaron desde Azul Azul y cumpliría su contrato hasta 2021.

Qué cosas dices, Eric

Desde el Emirates Stadium, Arsenal de Unai Emery recibe a Tottenham de Mauricio Pochettino. El derbi del norte de Londres sigue siendo un partido atractivo en Premier League y se espera que los gunners repunten esta temporada. Otro derbi de día domingo es el que disputarán Lazio y Roma, llamado Derby della Capitale. Uno que vuelve a la Serie A es Alexis Sánchez. Al fin terminó su teleserie en Manchester y parte al ex equipo de Zamorano y Medel. Se reune con su ex compañero Romelu Lukaku en Inter, que visita a Cagliari. Un partido que será importante y no es de Europa es el clásico argentino entre Boca y River. Ambos elencos además se volverán a ver las caras luego de la final de LaLi en Madrid y se volverán a enfrentar en la máxima competición sudamericana en semifinales.

Mejorar lo mostrado en Inglaterra es la misión de «Maravilla»