[Amistoso Internacional] Chile vs Argentina

12617 0

El proceso de la Roja de Todos continúa en miras a la Copa América 2020 y las Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022 en los Estados Unidos. Desde el Los Angeles Memorial Coliseum del estado de California, nuestros gladiadores se medirán ante la Argentina del chico joven e inexperto Lionel Scaloni, hoy jueves a las 22:30 horas. Panorama ideal para licorarse y comentar con nosotros las desopilantes aventuras de (lo que queda de) la Generación Dorada y el profesor Rueda a cargo de la Roja. Todos invitados (?).

Para este partido, se debe sumar también la presencia del «cabro shigo».

Sin duda, lo más llamativo de la más reciente nómina del profesor Rueda fue el retorno de Claudio Bravo a las convocatorias luego de un año y medio fuera por su lesión en el tendón de Aquiles y por su exilio post-eliminación (?). Una de las dudas instaladas en el periodismo es si Bravo volverá a ser capitán o no, pero sí se ha notado de parte de él una disposición al diálogo con Gary Medel y Arturo Vidal, algo que no había ocurrido anteriormente. También se ven caras nuevas como Tomás Alarcón, Guillermo Soto y Christian Bravo: Alarcón es el jugador sub 20 con más minutos en el torneo, encumbrándolo como una pieza clave en el esquema del «Fantasma» Figueroa, Soto tuvo un buen primer semestre en Palestino, resaltando sus participaciones en Copa Libertadores, y Christian Bravo pasó de pelearse en un supermercado de un sector de la capital con un connotado miembro de la comunidad a la Selección adulta. Todo un ejemplo de superación (?).

El llamado de Ignacio Jeraldino no debería sorprender tanto, más allá de discutir si nos gusta o no su forma de jugar: teniendo 23 años es el goleador del torneo con 10 anotaciones. En medio de un panorama desolador donde los que hace algunos años se veían como grandes cartas de gol pululan por México o pelean por no descender, aprovechando además la lesión de Nicolás Castillo, esta es una buena chance para ver si Jeraldino puede lidiar o no con la exigencia propia de la selección nacional.

A la izquierda, la nómina del joven técnico argentino para la fecha FIFA.

Sobre la selección argentina podemos decir que Lionel Scaloni será el técnico del seleccionado por todo el proceso rumbo a Qatar 2022 si es que no lo rajan antes, lo cual hace preguntarse si técnicos con mucha más experiencia como Diego Simeone, Marcelo Gallardo e incluso Mauricio Pochettino tienen ganas realmente de dirigir la Selección en algún momento de sus carreras, o prefieren continuar en el fútbol de clubes sin quemarse mediáticamente y futbolísticamente en su propio país, como le pasó al «Patón» Bauza y a Jorge Sampaoli en el camino a Rusia.

Y en cuanto a sus jugadores, podemos señalar que Lionel Messi no estará ya que la CONMEBOL lo sancionó por tres meses luego de completar su proceso de maradonización (?) durante la Copa América. Regresa con bombos y platillos el bisubcampeón de América Marcos Rojo, quien no juega un partido oficial en el United desde el 28 de abril de este año. Adolfo Gaich, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Figal, Gonzalo Montiel y Alexis MacAllister son parte de la savia nueva sobre la cual este inexperto quiere comenzar a cimentar un proyecto mucho más serio, sumando más opciones al grueso del plantel que llamó para la Copa América hace unos meses.

Las alineaciones de ambos equipos serán las siguientes:

La transmisión estará a cargo de Chilevisión, y es el partido destacado en la PollaUG, que pueden jugar hasta las 22:30 horas si pinchan en este link.