Último Touchdown – Temporada 2019 (Semana 1)

585 0

214 días después de un Super Bowl que (si no eres fan de los Patriots o de los Rams) fue más parecido a un combate de Metapods o estar mirando un acuario de almejas, comienza la temporada número 100 de la National Football League y como siempre la comentaremos en éste pequeño espacio del blog de fútbol (?) que es Último Gol. Arranca Último Touchdown.

El periodo de offseason estuvo bastante movido, con traspasos como el de Odell Beckham Jr. a Cleveland, los Steelers tratando de ordenar la casa de putas mandando a Antonio «Si no me dejan usar mi casco viejo no juego» Brown a Oakland y dejando ir a LeVeon Bell como agente libre a los Jets, Big Dick Nick Foles yéndose a Jacksonville y la reciente incorporación de Jadeveon Clowney a los Seattle Seahawks a cambio de una bebida y 2 completos para los Texans. Además, tuvimos varios retiros importantes como los de Rob Gronkowski y Julius Peppers. Pero sin lugar a dudas el que remeció la liga fue el repentino retiro de Andrew Luck tras varias temporadas aquejado por lesiones que le impidieron cumplir las expectativas que habían de él cuando fue drafteado en 2012.

F

La temporada del centenario comenzará, a diferencia de como venía siendo costumbre, sin el campeón defensor haciendo de local. En lugar de eso, tendremos la rivalidad más antigua de la liga, con los Chicago Bears recibiendo en el Soldier Field a los Green Bay Packers, que dan mucha impresión de estar en un año de transición luego de despachar a Mike McCarthy como HC tras 13 años y reemplazarlo con Matt LaFleur (ex coordinador ofensivo de los Titans). Será el choque número 199 entre ambos, con los Packers llevando la ventaja en el historial con 97 triunfos sobre 95 de los Bears y 2 empates.

El día domingo tendremos como de costumbre la gran masa de encuentros arrancando a las 14:00 Horas destacando de esa primera tanda el Panthers-Rams en Charlotte (con transmisión de FOX Sports 2), los Browns recibiendo a Tennessee y a los renovados Jaguars que harán de local contra los Chiefs. Pasadas las 17:00 Horas comenzarán los 5 partidos restante de la tarde dominical con todas las miradas puestas en Arlington para lo que será el duelo entre Cowboys y Giants con la aparición estelar de Zeke Elliott para los tejanos luego de una más que complicada negociación durante los últimos meses y que hizo pensar a algunos que se repetiría lo sucedido con el Campana #GNSM y los Steelers el año pasado.

Para cerrar el domingo, tendremos los festejos del campeón desde las 21:20 Horas. Los New England Patriots, comandados por Darth Bill Belichick desde el sideline y con el más mejor de todos los tiempos, Tom Brady, a los mandos en cancha, arrancan la defensa del título frente a los Pittsburgh Steelers.

Continuando una sana costumbre

Para el lunes quedará la visita de los Texans a New Orleans donde los esperan unos Saints que llegan con sangre en el ojo luego de la polémica eliminación en el NFC Championship en enero pasado. Para cerrar, en un partido que atrae interés más por el morbo del debut de Antonio Brown que por otra cosa, los Raiders reciben a Denver para comenzar el que se supone es su última campaña en Oakland antes de partir hacia Las Vegas en 2020.

NFL Fantasy UG – 2019 Edition

La edición pasada que tuvo como campeón al perro adulto (?) Abed luego de derrotar en la final de los playoffs a DonSATA (quien esperamos no tenga el internet cortado si los Packers pierden el primer partido). El podio lo completó quien escribe tras superar a Leñito DonChoclo en la final por el bronce.

Este año tendremos la liga NFL Fantasy UG con las mismas reglas de la edición anterior (las que pueden revisar acá). Para quienes deseen participar éste año, pueden entrar a http://fantasy.nfl.com/registration/privateleaguejoin?leagueId=6886211 (previa creación de cuenta en nfl.com/register) ingresando la contraseña ultimotouchdown.

Los participantes de la temporada anterior (Abed, DonSATA, DonChoclo, VanWijk, Elmo, Arshavin, Cbkanne, Martin y SolidSnake) ya tienen un lugar asegurado, siempre y cuando confirmen su participación en los comentarios de éste post hasta el día martes 10 de septiembre a las 21:00 Horas, mismo plazo que tendrán los nuevos interesados para inscribirse a la liga. Para éstos efectos se han abierto 4 nuevos cupos los cuales se podrán extender en caso de haber más gente con ganas de sumarse (?).

El draft se realizará el próximo miércoles 11 de septiembre a las 21:30 Horas (pendiente de confirmar).