[Amistoso Internacional] Brasil vs Chile (Sub 23) – Honduras vs Chile

3665 0

El plato principal(?) del día martes será el duelo entre el bicampeón de América y la selección de Honduras. Este partido se disputará a las 22:30 hrs. en el estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de San Pedro Sula. El cotejo irá en vivo y en directo a través de las pantallas del CDF y Chilevisión con la ya clásica dupla de Aldo Schiappacasse en los comentarios y Claudio Palma en el relato a ver si ahora se saben los nombres de los jugadores, ctm.

Honduras viene de derrotar a Puerto Rico por 4-0

Para el equipo que hará de local habrá sensaciones encontradas. Una por parte de la vuelta del técnico colombiano Reinaldo Rueda, esta vez como estratega de la selección de Chile. Recordemos que RRR fue seleccionador de la escuadra catracha en el Mundial de 2010, donde tuvo que enfrentar justamente al equipo de todos en fase de grupos, con solitario gol de Jean Beausejour, retirado de la selección. Los hondureños vienen de jugar en esta fecha FIFA ante el combinado de Puerto Rico, superándolos por 4-0 con goles de Emilio Izaguirre, Jorge Bengueche (x2) y Brayan Moya, que debutó en la absoluta ante los boricuas.

El último precedente competitivo de la selección de Honduras es la Copa Oro, donde quedó eliminado en fase de grupos, donde cayó ante Jamaica(!) y Curazao(!!!!!), pero ganó el clásico ante El Salvador, no siendo suficiente para seguir en competencia. Este magro resultado no impidió que el seleccionador, el uruguayo Fabián Coito siguiera al mando. Para este partido se esperan 5 modificaciones respecto al partido disputado en Tegucigalpa y un tridente inédito de ataque. El jugador con más trayectoria es Maynor Figueroa, que actualmente juega en Houston Dynamo de la MLS y registra pasos por la Premier League (Wigan y Hull City)

Luis López; Félix Crisanto, Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Ever Alvarado; Luis Garrido, Bryan Acosta; Brayan Moya, Alberth Elis, Michaell Chirinos; Jorge Benguché

Sagal ctm

En La Roja también habría novedades respecto al último enfrentamiento ante Argentina, que terminó en un empate sin goles en el LA Memorial Stadium de Los Angeles. Si bien ambos elencos no fueron con su mejor gente (Vidal, Pxlgar, Medel y Maripán no fueron considerados por Rueda y Messi fue la gran baja en la albiceleste), permitió ver nuevos elementos seleccionables en cada uno de los equipos. La defensa fue el gran punto a destacar en Chile, donde jugaban por primera vez juntos Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas y Alfonso Parot, desempeñando un correcto partido, pese a tener delanteros como Lautaro Martínez y Paulo Dybala al frente. Además, fue la vuelta a la portería de Claudio Bravo, que aportó seguridad bajo los 3 palos. En el mediocampo destacó Claudio Baeza y su reemplazo, Tomás Alarcón, quienes entregaron firmeza defensiva y primer pase para el armado de juego. De Charlesito no hay mucho que agregar salvo un patadón que pudo significar la tarjeta roja. César Pinares fue el más incisivo de cara a la portería de Marchesín, pero su intermitencia le pesó gran parte del partido. De la delantera, sin comentarios, seguimos sin recambio.

La baja más significativa para el combinado nacional es la de Alexis Sánchez, quien retorna a la disciplina de Inter en Italia y se pone a disposición de Antonio Conte. De no contar con sorpresas se repetiría la mayor parte del equipo, salvo el ingreso de Christian Bravo por Ángelo Sagal (de discreto partido por la derecha) y Jean Meneses por el ausente Alexis Sánchez.

Claudio Bravo; Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Alfonso Parot; Claudio Baeza, Charles Aránguiz, César Pinares; Christian Bravo, Eduardo Vargas, Jean Meneses.