¡Comienza la Champions 2019-2020!: Fecha 1.

3040 0

¿Qué tal?, aquí en UG estamos expectantes por comenzar a comentar lo que se viene en una nueva versión de, la segunda, luego de la CLA, mejor copa internacional de clubes que se juega: la Champions League.

Los grupos de la #shempions

Los partidos de la fecha 1 son los siguientes:

El partido destacado es sin dudas el PSG contra el Real Madrid. Los parisinos buscarán, nuevamente, ganar la orejona y para eso mantuvo a su principal figura #Neymar, además sumó los servicios del amigo de todos(?) Mauro Icardi, quien acompañado de Cavani comandará la delantera frente al equipo merengue. Mbappe, no llega por lesión y Neymar sigue suspendido.

Por su parte el Madrid vive su propia via crucis, con un comienzo de liga bastante mediocre, buscará imponerse ante los parisinos con su delantera de miedo que este año suma a Hazard. Por tanto, en este partido se presentan unas espectativas un tanto ambiguas para el conjunto merengue. Por una lado está la posibilidad de que, con una victoria, se despejen algunas dudas y se refuercen otras certezas pero, por el otro, empezar la Champions League con una derrota avivaría los debates siempre presentes en la órbita blanca. Incluso con un empate el Madrid no se llegaría a confirmar.

El partido destacado es el que jugarán el equipo más popular de Grecia y el finalista de la última versión de Champions.  El equipo griego tratará de hacer buenos amigos una buena Champions en un grupo bastante difícil, donde los alemanes e ingleses tienen, teóricamente, la opción de clasificar a la segunda fase, por lo que buscarán entrar  a la de cartón quedándose en el tercer lugar. Los ingleses, por su parte, buscarán llegar a la final nuevamente y para esto los de Pochettino vuelven a la senda de la victoria tras golear sin piedad al Crystal Palace y luego de tres partidos sin conseguirla, ya que no ganaban desde el pasado 10 de agosto, cuando arrancó la competición.

El grupo más débil, en nombres generales es el que vemos en el grupo C, donde el partido más importante es el que jugará el Manchester City en su visita a Ucrania. Los de pep, vienen de una derrota dolorosa ante el Norwich por 2-3 donde se vio un equipo celeste con pocas ideas y muchos problemas defensivos dejando molesto, evidentemente, a Guardiola a quien su nemesis, Klopp, ya sé arrancó en la tabla. Los ucranianos, por su parte, buscarán ganar para mantener las opciones de quedarse con el segundo lugar y avanzar a octavos de la Champions.

El partido estelar del grupo será la visita de la vieja señora a Madrid. El equipo del Cholo intentará vengar, de alguna manera, la eliminación sufrida hace pocos meses a manos de Cristiano Ronaldo. El Atlético parecía encaminado a la clasificación a cuartos cuando venció por 2-0 en la ida de octavos, pero la Juve remontó gracias al ex madridista, autor de un ‘hat-trick’ en la vuelta en Turín para confirmar el pase de los ‘bianconeri’. Por su parte la Juve ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos ante equipos españoles, incluyendo sendos triunfos 0-2 y 1-0 ante el Valencia en la fase de grupos de la pasada campaña. Los ‘bianconeri’, sin embargo, sólo han ganado en tres de sus últimas diez visitas a España. Su balance global a domicilio ante equipos de la Liga es de seis triunfos, seis empates y 17 derrotas.

Aquí creemos que no existe discusión, el partido de Nápoles contra los actuales campeones y lideres de la Premier League, el Liverpool, es el partido destacado de la fecha y del grupo. Los dirigidos por Angelotti buscarán bajar del carro de la victoria al Liverpool, quien no pierde desde hace 5 partidos y que tiene a su tridente ofensivo comandado por Salah a su mejor carta de presentación. De igual manera los italianos tienen a favor su último encuentro, donde ganaron por la cuenta mínima.

El partido más atractivo del grupo es el que darán los alemanes y españoles. Donde la principal figura del local es un ex azulgrana. Los culés tendrán a varios jugadores de nivel por delante como Marco Reus, Raphael Guerreiro, Mario Götze y Paco Alcácer. Justamente, el delantero español tiene pasado en el Camp Nou ya que estuvo allí hasta el mes de agosto del año 2018. De otro lado y en la previa del choque frente al Dortmund, Barcelona viene de golear 5-2 al Valencia. Lionel Messi ya se entrena con el grupo tras superar una lesión, pero no se espera que sea tomado en cuenta por el técnico Ernesto Valverde. El tridente de ataque culé estaría formado por Antoine Griezmann, Ansu Fati y Luis Suárez.

Difícil decisión fue la que tomamos en la redacción de UG(?), sin embargo creemos que el partido del actual monarca de Portugal y el equipo sensación de la liga alemana. Los portugueses buscan avanzar en la Champions dejando atrás años negros en sus presentaciones y en frente tienen a un equipo novato pero que será un hueso duro de roer. Los alemanes empataron de visita ante el Bayern Munich en la previa a este duelo, dejando una muy buena sensación de juego, además de mostrar claridad en los contragolpes y buenas asistencias.

Los ingleses y los españoles, serios candidatos a avanzar a la segunda fase de la Champions, buscarán en su primer partido, eliminar a todos sus fantasmas de sus ultimas participaciones en sus respectivas ligas. A pesar de que los azules ganaron en su ultimo partido contra el Wolverhampton, el equipo de #Franky se ha visto falto de ideas y poca profundidad. Por lado español, vienen de comerse una goleada de proporciones frente al Barcelona.

 

TL;DR: Creemos que Liverpool hará el Bi. #ESO

 

FANTASY UCL 2019-20

Con el regreso de la UEFA Champions League vuelve el viejo y querido Fantasy, el que por supuesto quedará botado a la tercera fecha. Las tradiciones se respetan (?). Para unirse a la competición pueden ingresar en el link del título, o utilizando el siguiente código:

Liga: Últimogol 2019-20

Código: 35896RVNN6

Las reglas son las de siempre, las cuales podrán ignorar leer, en el siguiente enlace.

Nos vimos (?)