[Mundial de Rugby 2019] Fecha 1 y Fecha 2

1016 0

Post cortesía de @Painkiller

El viernes 20 de Septiembre mientras algunos eran mandados a acostar para que dejaran de dar jugo, otros devolvían el terremoto hecho en las ramadas con pipeño de dudosa procedencia, los anticuchos con carne de perro ya comenzaban hacer efecto en los cuerpos atléticos de los UGiles, Japón hacia su debut en la Copa del mundo de Rugby, el actual anfitrión, salía a la cancha en un horario de mierda (Cagas de mundiales en países de mierda con sus horarios qliaos) a enfrentar a Rusia. El VERDADERO deporte de la ovalada iniciaba su gran fiesta que se da cada 4 años.

El Mundial se disputará entre el 20 de Septiembre al 02 de Noviembre, día en el que se celebrara la final en Yokohama, en el mismo estadio donde se corono campeón Brasil el 2002 en el mundial de Corea-Japón.

Hasta el momento Japón muestra un gran mundial, con una linda obertura, con detalles como que suena un gong cuando se cumple el tiempo, o después de cada try poner una música que caracteriza al país que marcó, como el EEEEEEEEEEEEEOOOOOOOOOO de Mercury que he escuchado en los partidos de Inglaterra o de Irlanda. Linda organización de Japón, como acostumbra, con estadios que casi siempre se ven llenos con un gran ambiente.

Para contextualizar a los todólogos y no hablen weas como nunca sapo se han efectuado 8 mundiales desde 1987, en los cuales se nota la supremacía de países que no son tan habituales en el fútbol como: NUEVA ZELANDA (3), SUDAFRICA (2), AUSTRALIA (2) y el único que rompe la hegemonía de los países del hemisferio sur es INGLATERRA (1) que gracias al crack de Johnny Wilkinson pudieron levantar la copa el 2003.

El actual campeón es Nueva Zelanda que lleva dos mundiales seguidos levantando la copa, va por su tercera consecutiva y cuarta en el total, como siempre es favorito a todo.

Antes de analizar los grupos, comentar que la puntuación del rugby es la siguiente:

TRIUNFO: 4 PTOS
EMPATE: 2 PTOS
DERROTA: 0 PTOS
PUNTO BONUS POR TRYS (4 O MÁS TRYS): 1 PUNTO.
PUNTO BONUS POR DERROTA DE 7 O MENOS PTOS: 1 PUNTO.

GRUPO A: *Jugada la primera fecha*

Japón abrió el grupo ganándole a Rusia, el cual impresiono su digno nivel para complicar por momentos a Japón, el cual se ha preparado mucho para su mundial impulsados por su actuación en el mundial 2015 en donde fueron la sorpresa, quedando eliminados en fase de grupos con 3 partidos ganados, solo por diferencia de trys, destaca el triunfazo contra Sudafrica. Haciendo un símil es como que el fútbol galano de Perú le ganase por los puntos a Italia. Japón dejo varias dudas en el debut, producto que tuvo que trabajar mucho el partido para lo que se pronosticaba.

Irlanda se puso la chapa de favorito al derrotar a Escocia, un rugby bastante agresivo dejo sin respuesta a Escocia que venía antecedido de buenos resultados, sorprende la diferencia del partido, ya que se esperaba algo más peleado, en donde Escocia ni siquiera pudo marcar un try.

Solo falta ver a Samoa, que siempre se las arregla para complicar a sus rivales, veremos si le podrá mear el asado a Japón o Escocia, quienes se presumen lucharan por el segundo lugar, y luchar por un cupo en la otra ronda. Rusia viene hacer amigos (aunque ojo con Golosnitski, bueno el ruso qliao).

Serán importantes los puntos bonus acá, el cual ya consiguieron Japón e Irlanda por marcar más de 4 trys.

Próxima fecha:

Análisis del Puma:

RUSIA VS SAMOA: Debería ganar Samoa con punto bonus, aunque es un equipo nuevo que ya no tiene a ningún Tuilagi #MTT .

JAPÓN VS IRLANDA: Escocia rezando para que se culeen a Japón, Japón podrá ver para que realmente están e Irlanda que debería confirmar sus credenciales.) A considerar el calendario de Japón que jugará 8 días después, notable gestión de SELGIO JADUEHAMA.

GRUPO B: *Jugada la primera fecha*

En este grupo no deberían haber sorpresas, y Nueva Zelanda con Sudáfrica jugarán amistosos con público, Canadá y Namibia vienen a adquirir experiencia, aunque Namibia siempre se clasifica y va puro conocer países, siempre se quedan en zona de grupos, mientras que Canadá tuvo su mejor presentación el 91 cuando pasaron de ronda.

Nueva Zelanda siempre será candidato a la copa, el despacharse a Sudáfrica en el debut da muestra de aquello, sacando su fama de perro grande del Rugby, siendo que Sudáfrica viene de ser campeón en el 3 naciones (ahora es 4 (?) porque se agregó a los pumas). Sudáfrica debería ingresar segundo tranquilo, salvo que NZ se enrede con algún equipo #IMPOSIBLE y pelear el primer puesto.

Italia es el invitado de piedra, que buscara el milagro a punta de bonus contra Canadá y Namibia, esperar a que Sudafrica se tropiece y jugarse la vida con ellos, Italia es como un Perú en el fútbol, esperanzados en que su rugby galano (?) haga lo suyo. Nunca han pasado zona de grupos y no debería ser esta la ocasión, siempre se mandan algún condoro en un partido, una desconcentración, etc.

Próxima fecha:

Análisis del Puma: Italia y Sudáfrica ganan con punto bonus, buen rugby, bukkake, anal y todas esas manos (?)

Hola, yo soy Namibia.

GRUPO C: *Jugada la primera fecha*

El grupo de la muerte y EEUU, en Argentina todos corren por las paredes, las esperanzas de pasar de fase estaban puestas en el partido con Francia el cual terminaron perdiendo 23 a 21, actualmente se encuentran puteando al referato, acusan cansancio por el calendario muy pesado que tienen, apelan al amor propio y al milagro para que Francia se caiga, quedaron sin margen de error, el punto bonus de algo puede servir, pero aún les queda dando vuelta la patada que tuvieron al final para ponerse arriba, o la forma que jugaron la última pelota, o el mal primer tiempo que hicieron.

Hablan del cansancio y la mala programación, debido a que después del mundial 2015 (si no me equivoco) en vista de la poca competencia en América y a que se cansaron de culearse a los condores #MTT, es que pidieron permiso para ingresar a jugar como JAGUARES RC en la liga SUPER RUGBY, al igual que Japón que pidió lo mismo para poder tener más roce de codos (SUNWOLVES), aburridos de ponerla tanto y con facilidad en ASIA al igual que el japonés de UG (?).

Francia por su parte, de no pasar nada raro, debería pasar de ronda, aunque nunca se sabe con los franceses, que buscan repetir su mejor actuación que fue la de subcampeón cc: @universidadcatolica.

Inglaterra es otro de los favoritos (mas encima tienen a Tuilagi que debe ser el mejor jugador actualmente), fiel a su estilo: ordenaditos, harta patada y paciencia, hasta medio fomeque pero bien efectivo, algo así como el fútbol de pozzzzzzzezzzzzionnnn , buscaran repetir el título del 2003, en el partido con Tonga no se despeinaron y esperaron su momento para pasarle por encima a Tonga, siempre son interesantes los equipos isleños, tienen ese rugby antiguo del que muchos nos enamoramos, poca táctica y harto corazón, son como los africanos en el fútbol que siempre se ha dicho que el día que sean más inteligentes dominarán el mundo? O eran los asiáticos?, bueh! Equipos como Samoa, Fiji o Tonga suelen pasar por eso, siempre se les aplaude harto su rugby y se habla de que este si será el año de algún isleño, pero no pasa de eso, su rugby es bastante rústico y tratan de hacer frente contra un rugby ya bastante profesionalizado de los habituales, lo cual es bien loable, ojo con Tonga, no creo que para pasar de ronda pero si para hacer pasar algún susto o hasta mearle el asado a un Argentina o Francia.

Próxima fecha

Análisis del Puma: Inglaterra gana fácil, a su forma. Mientras que pronostico un partido complicado para Argentina, hartos nervios y a los Tongua (?) #Vohmismo haciéndole pasar sustos.

El Tío Ben Taimefuna con 150 kilitos reclamando por la poca carne en el torneo UG.

GRUPO D: *Jugada la primera fecha*

Australia y Gales deberían avanzar sin problemas, en donde se disputaran el primer lugar en el partido entre ambos, Australia ha venido a la baja y busca reverdecer laureles en este mundial, mientras que el rugby de Gales está en su mejor momento, el actual campeón del 6 naciones (lo ganaron sin perder ningún partido) tiene que hacer valer su favoritismo y porque no, coronarse por primera vez campeón del mundo, un rugby bastante aguerrido, que va harto al choque, lo hace entretenido a la vista y efectivo, el Holanda de Cruyff del rugby (?) actualmente, que basan su fortaleza en el pack de forwards que no se cansan de taclear los csm.

Uruguay y Georgia no deberían presentar problemas para ninguno de los otros 3 equipos y Fiji va por hacer daño y porque no, buscar algún “milagro” que los ponga en la otra fase, aunque ya no le pudo hacer la gracia a Australia, la selección que en el papel debería salir segunda acá, a pesar de que se fueron al terminar el primer tiempo ganando y que hicieron pasar mucho susto a los Wallabies, pero como equipo isleño terminaron cediendo por esos ripios que exponía anteriormente.

Galés cerro la primera fecha con un buen triunfo contra Georgia, un partido que cerro a los 20 minutos cuando ya iba 22 a 0, le cedió la pelota a Georgia y lo dejo venir, quienes aprovecharon y se pudieron asentar mejor en la cancha, logrando un par de descuento gracias a buenos tackles, pero cada vez que parecía que estaban haciendo un buen partido, Gales aceleraba y marcaba un par de trys dejando en claro que era un partido más que controlado. Gales mostro un rugby relajado, en donde no parecía molestarle el favoritismo, muy aguerrido, bastante ofensivo, harto tackle e ir para adelante, tanto que a ratos parecía que siempre estaban al borde del penal debido al ímpetu de ir a pasarle por encima a Georgia, quienes trataran de ir por el tercer lugar, no queda de otra.

Próxima fecha

Análisis del Puma: La segunda fecha tiene el partidazo de Australia vs Gales, acá debería mostrar su candidatura Gales, mientras que Uruguay se enfrentará a Fiji, en una rareza de la programación y que da muestra de lo callampa de Uruguay y el poco peso que tienen, no como en el fútbol ladrones qliaos es que Uruguay jugará su partido con Georgia el domingo también, prácticamente para que pase rápido el bodrio (?). Fiji debería ganar sin problemas contra el rugby galano de Uruguay.

Fiji también tiene su Haka

Y eso UGiles, espero para el final de la segunda fecha hacer otro resumen, ojala este post sirva para ir comentando la segunda fecha del mundial acá, disfruten este deporte que para mi de los masivos debe venir después del fútbol y el basketball, y en lo que respecta a mundiales debe ser el segundo más importante después del de fútbol, por la magnitud y todo lo que convoca.

Los invito a adentrarse a este bonito deporte, sáquense la idea de que rugby es igual a los cóndores jajajaja porque en otras partes se trata de otras formas. Sin ir muy lejos la película INVICTUS y como el rugby ayudó a Sudáfrica es un buen ejemplo, si bien amo el fútbol siempre he dicho que el deporte más lindo que practiqué fue el rugby, y hablo de deporte, no como el otro que es más importante el show de medio tiempo una vez al año (?), todo lo que involucra especialmente en lo valórico, el respeto, la pasión por la camiseta, etc.

Si tienen alguna duda de las reglas, el formato de campeonato, porque no se llora después de una falta o porque los jugadores no se dan mil vueltas en el piso después de un tackle (?) o lo que quieran preguntar de rugby a cambio de copete, podría tratar de aclararles con lo poco que se.

¡¡¡ADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENTROOOOOOOOOOOO!!! ABRAZOS DE TRY.

PD: El mundial lo transmite ESPN en horarios de mierda.