[Fútbol Internacional] Semana del 28 al 30 de Septiembre

1873 0

Se va este maravilloso mes, pero como siempre tenemos fútbol internacional porque en Chile somos los únicos que paran en sus fiestas patrias, centrada principalmente en la jornada del día sábado. En las principales ligas del mundo no tú, Liga MX se jugaron jornadas a mitad de semana y repiten plato este fin de semana y tenemos los principales duelos acá, en ÚltimoGol.cl.

La jornada de sábado empieza temprano para UG, ya que juega el equipo favorito de los UGiles, el Liverpoolcito, que solo tuvo al central Virgil Van Dijk (3ro en la votación) y a Alisson Becker en el equipo del año, indignante. Los del Merseyside enfrentarán al recién ascendido Sheffield United, en búsqueda de mantener la canasta perfecta (5 ganados en igual número de partidos hasta ahora). Un poco más tarde, en Bundesliga jugará el único nacional en esa liga. El Leverkusen visita a Augsburgo, con un Charles Aránguiz en forma. Un gol y una asistencia en 7 partidos de titular le permiten ser el chileno con mejor presente en Europa. En Premier League el West Ham visita al Bournemouth con la misión de olvidar el horrible partido de Copa de la Liga. Recordemos que los hammers perdieron ante el Oxford United, equipo de la League One (3ra división inglesa) por 4 a 0, un nuevo alcorconazo para el Pelle. A la misma hora el Barcelona busca afirmar el repunte en La Liga, luego de la victoria ante el Villarreal a mitad de semana. Esta vez se enfrenta al Getafe, de buena temporada pasada que le permite participar en la Europa League. Será gran baja para los culé Lionel Messi, que se volvió a romper en el partido a mitad de semana, pero ganando el premio The Best de la FIFA. Este ha sido el peor inicio de liga para el argentino por las lesiones.

Resultado de imagen para leo messi the best
Una buena y una mala para Leo

Para la hora de almuerzo de los viejitos jugará el superlíder de la Serie A, el Inter de Milan, que viene de una campaña perfecta en el torneo local y el profesor Antonio Conte parece que tiene el equipo titular definido. Lamentablemente no parece que Alexis Sánchez la vaya a tener fácil, ya que apenas ha sumado de a 10 minutos las veces que le ha tocado ingresar. Los neroazurri se enfrentarán al Sampdoria. Otro chileno en banca será Claudio Bravo, quien pese a sumar minutos a mitad de semana en la Copa de la Liga, será suplente en Manchester City, que visitará al Everton no lunar en Goodison Park. En la Superliga Argentina se enfrentarán Arsenal de Sarandí y Estudiantes de la Plata. En el equipo pincharrata no estará citado Gonzalo Jara, luego de ser expulsado ante Patronato y llevandose unos cariños del equipo contrario. Si está en la citación Juan Fuentes, aunque no ha tenido continuidad bajo el mando de Gabriel Milito, quien se lo llevo tras haberlo dirigido en O’Higgins.

ATANGANA

El plato estelar del sábado es el partido que disputarán el Real Madrid y el Atlético Madrid, en el Wanda Metropolitano. Ambos equipos vienen en un gran momento de forma, ocupando los primeros lugares de La Liga. Para el local, será el momento para asaltar el liderato de la competición, ya que se encuentra a un punto de sus vecinos, y está logrando encontrar el equipo luego de la reestructuración del plantel del Cholo esta temporada. Diego Costa y Joao Felix ya estructuraron una sociedad y el portugués ya es el máximo anotador del equipo colchonero. En la vereda del frente, los merengues ocupan el liderato de la competencia, pese a las críticas al principio de la temporada a Zinedine Zidane y a la tirria a Gareth Bale, gran responsable del momento de forma de los madrilistas. Además, está apareciendo el recambio, comandado por Vinicius Jr. y Rodrygo, este último se transformó en el primer jugador nacido en el siglo XXI en anotar por el Real. El último partido de la jornada lo jugará Gimnasia y Esgrima la Plata y River Plate. Partido vital para ambos elencos, pero por distintas razones. En el banco de el lobo asumió recientemente Diego Maradona, con la dura(?) misión de salvarlos del descenso. En la vereda contraria, el equipo del muñeco Marcelo Gallardo debe ganar para no quedar en la intrascendencia de la tabla, aunque tiene un ojo en la semifinal de Copa Libertadores que debe disputar ante su archirrival Boca.

eeeeeeeeeeeeee…

Ya en día domingo para los más entusiastas, estará el partido entre el Eibar y el Celta de Vigo, en duelo de equipos del norte español. En el equipo guipuzkoano será titular Fabián Orellana, quién fue figura a mitad de semana en la remontada ante el Sevilla, que jugó en modo bullita. El chileno anotó el descuento de lo que terminó siendo un 3-2 a su favor. Ya en la tarde, el Milancito recibirá a la Fiorentina en duelo de necesitados. El equipo rossonero se encuentra en el lugar 15 con escuálidos 6 puntos, a 9 de su vecino Inter. En cambio el equipo de Erick Pulgar al fin logró sumar de a 3 puntos, al superar a Sampdoria por 2 goles a 1. El antofagastino es clave en el andamiaje toscano. Para cerrar el domingo, Rosario Central, ex equipo de Alfonso Parot recibe en el Gigante de Arroyito al actual campeón de la Superliga Argentina Racing Club. El equipo de Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena se ubica a 5 puntos del líder y buscará sumar de a 3 para sumarse a la lucha por el título. En el único duelo de interés el día lunes, 2 ex equipos de Alexis Sánchez: El Manchester United recibe en Old Trafford al Arsenal. Los red devils han tenido un terrible inicio de torneo y salvaron por poco de una verguenza como la del Tottenham o el West Ham y superaron por penales al Rochdale de la League One.

Imagen
Golazo de Orellana