PollaUGol – 9º Temporada: Resultados Cartilla Nº12 (+ Habilitación de Cartilla Nº13)

579 0

La fecha FIFA hace estragos una vez más en la Roja de Todos y, como no podía ser de otra manera, también repercute en la competencia más candente de este sucucho. Pasemos a ver una jornada más de la incombustible Polla UG.

Los resultados de la C12: La selección del profesor Rueda mantuvo el cero en Alicante y preocupa de cara a las eliminatorias. La U obtuvo un bálsamo en Copa Chile pero en el torneo nacional quedó última (!) tras la victoria del Campanil en Rancagua. Colocolito vence en Sausalito y junto con dos empates, son las únicas «manchas» dentro de una fecha más localista que arbitraje en La Bombonera. Entre los diez festejos de los locales vemos a la Católica despachando a Calera en Copa Chile, y a Wanderers que sigue firme rumbo a Primera gracias a su victoria ante Cobreloa y la mano que vino desde el Germán Becker.

El ganador de la C12: Siguiendo la estela de don Mercy, que sacó doce unidades la semana pasada, Heikinen se lleva esta jornada con ese mismo puntaje teniendo como gran aliado el criterioso uso de los comodines.

DESARROLLO DE LOS CAMPEONATOS

LA TAAAABLAAAAAAAAAAAAGGGHHH: Los seis principales aspirantes al título se distancian por apenas cuatro puntos, lo cual le da clases de competitividad al AFP Plan Vital (?), pero también tenemos que decir que Footix está mereciendo el éxito (?) tras mantenerse como líder por tantas semanas, ahora sumó una más con una buena cartilla a cuestas. El Rufus descontó uno de las tres unidades que llevaba la mascota mundialista y se ubica segundo con 89 puntos. Más atrás aparece el míster Entropía junto con Heikinen, que se mete de lleno en la pelea con su cartilla ganadora. Y el zorrismo aparece representado con Breaking y Stonehead compartiendo el quinto lugar, con 87 puntos.

En el fondo de la tabla (y sin pescar tanto abandono u olvido hueón que hubo entre medio) vemos que GaLo le sacó dos cuerpos de ventaja a Username, lo que le mete de vuelta al purgatorio al lado de insignes (?) como Engelbeer, Jano o Jorge Rojas.

El Tag Team Championship de la PUG: En una demostración notable de PUÑO PUÑO COPA COPA TRABAJO EN SILENCIO el Estadio Techado se arrimó a la punta de la tabla en parejas, tras superar la veintena de puntos en esta semana. Huachisorras quedó relegado al segundo puesto y a dos puntos aparece José María de la Luz. Sorras Letradas queda cuarto con 166 puntos y pero más atrás quedaron Botellita de Agua y Libreta y La Kloppneta, debiendo descontar más de diez puntos para optar al título.

En las mazmorras, la pelea entre el Alfredo Fernando Díaz Arias y el Qué carajo te creés sigue firme para evitar juntarse con Patagonialbo y Userpimas, que hace bastante tiempo tienen un solo jugador activo de la dupla. No sabemos cómo andará la cosa en la dupla panadera/azul pero al menos en el Maule vuelve a sonar la más maravillosa música de cancha.

La #LigaDeLas3Lucas: La campaña #UnAguinaldoNavideñoParaElDocenteZorra ahora tiene un serio retador. Stonehead_CL fue uno de los tres ganadores de esta zona y se le une en la punta al profesor Breaking, que aguanta el chaparrón como puede con sus nueve puntos. Zafrada se despega de don Mauro y queda solo en el tercer puesto, mientras que al arquero del Descentralizado se le une ahora Antares, con 83 unidades. PipeO queda a siete cuerpos de distancia mientras que mucho más relegados aparecen el tío Painkiller, Abed, Liverpooliano y THE Papayín. Ah, Granate también ganó la fecha: hip hip, urra (?).


CARTILLA N°13

Ya que hay fecha FIFA y se jugará la jornada 24 de nuestro querido campeonato nacional, debemos resaltar que nos haremos los hueones olímpicamente y estos partidos no serán parte de la PUG. Pegaremos el salto directamente al fin de semana con el partido destacado emanado desde San Carlos de Apoquindo. Universidad Católica recibirá a Colo-Colo en un partido que, dependiendo de lo que ocurra entre semana, puede ser decisivo para cerrar matemáticamente #La14 para los cruzados y así por fin concentrarnos en la causa que une al país. ¿Dará la UC la vuelta ante uno de sus rivales más enconados? ¿Podrá jugar Esteban Paredes y así, intentar sacarse la espina de no poder anotar aún en la precordillera? Esas respuestas y mucho más tendremos a partir del mediodía de este domingo.

A seis partidos de ocho de la fecha 25 del AFP PlanVital (hay dos partidos el lunes, para que después no pregunten), se le sumarán cinco partidos de la Primera B de los cuales, ninguno es la visita a Talca del líder Santiago Wanderers, pero sí tenemos al sublíder La Serena recibiendo en La Portada a Unión San Felipe. En la sección internacional tendremos desde el Calcio a la Lazio contra el Atalanta, a la visita del Liverpool a Old Trafford por una nueva jornada de la Premier League y un clásico del fútbol argentino como Boca ante Racing, con el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores ante River Plate a la vuelta de la esquina.

PUG – CARTILLA N°13

PLAZO DE JUEGO: VIERNES 18 DE OCTUBRE A LAS 18:00 HORAS