[Amistosos Internacionales] Chile vs Guinea

2235 0

Un nuevo amistoso más en esta fecha FIFA CTM(?), donde nuevamente tendremos a nxestros gladiadores dar la cacha preparándose para el ciclo eliminatorio para Qatar 2022 y empezar a perfilar el equipo para el próximo año. El rival partido será Guinea en España, específicamente en la ciudad de Alicante, la misma que recibió a chilenos y colombianos el sábado pasado.

Para el equipo de todos, no ha sido el mejor año. Pese a la buena campaña en Copa América (4tos ante Argentina), la principal preocupación del profesor Reinaldo Rueda sigue siendo la delantera. Su insistencia a jugar con 3 delanteros, el canon del fútbol moderno, a pesar de no tener los intérpretes idóneos se hace crítica con la falta de talento nacional para esos puestos. El único que parece fijo para RRR en puestos de avanzadas es Alexis Sánchez, quien se perderá el resto del 2019 por la lesión sufrida frente a los cafetaleros. Ya pensando en las eliminatorias para Qatar, el otro dolor de cabeza es la conformación de la defensa. El retiro del equipo nacional de Jean Beausejour deja vacante el lateral izquierdo, que hasta ahora está ocupado por Alfonso Parot. El cruzado no ha tenido comparsa, pese a sus limitaciones técnicas, pero ni Miiko Albornoz, ni Eugenio Mena (ni siquiera citado) han podido hacerle el peso en la banda. Otro problema ha sido el acompañante de Guillermo Maripán en la zaga central. La suspensión del capitán Gary Medel, por el incidente con Messi en Brasil deja la vacante para el otro zaguero. Hasta ahora la suspensión de Jara y Lichnovsky en un confuso incidente post partido deja pocas variantes para la doble fecha de Marzo. Paulo Díaz sería el más seguro acompañante del defensa del Mónaco, pese a que hoy probaría a Francisco Sierralta, que no ha disputado minutos con el Udinese en Serie A. Otro que seguro estará en esa nómina es Sebastián Vegas, que además puede actuar de lateral por la izquierda.

Resultado de imagen para seleccion chilena
Juntos pero no revueltos

Con las bajas obligadas de Medel, Sánchez, Díaz y Orellana (estos últimos liberados), la más probable formación de la Roja en Alicante será con:

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta, Alfonso Parot; Erick Pulgar, Arturo Vidal; César Pinares; Christian Bravo, Felipe Mora, Jean Meneses

Para Guinea tampoco todo es tranquilidad. El equipo africano viene estrenando seleccionador, el francés Didier Six fue elegido por una postulación por internet(!). Por otro lado, su principal figura, el jugador del Liverpool Naby Keita no fue convocado y sus 2 arqueros suplentes no se sabe(!!!) si llegarán al partido, por un lío con sus pasaportes. Sin duda será uno de los partidos más callamperos que disputará esta selección. Así que este partido solo servirá para estirar las piernas, porque deportivamente no se puede esperar mucho.

Los dirigidos por el francés Six se formarán con:

Aly Keita; Issiaga Sylla, Florentin Pogba, Simon Falette, Baisama Sankhon; Seydouba Soumah, Mohamed Camará, Ibrahima Conté, Alhassane Bangoura; Demba Camará, Sory Kaba