[Mundial de Rugby 2019] Resumen Zona de Grupos y Fase Final

461 0

Y por fin llegamos al torneo de verdad, en donde ya se fueron los equipos comparsa y los ocho mejores equipos se disputan la corona, en donde tenemos la novedad de Japón, el anfitrión, que dejo afuera a los escoceses, todo el resto son las selecciones archisabidas: Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Galés, Irlanda y Francia.

Tuvimos un cierre de grupos algo alterado debido al tifón que azoto Japón, en donde, quedó demostrado el poco tino de la organización y mala coordinación, fue más fácil suspender partidos en vez de reprogramarlos en horarios o cambiarlos de sedes, a los ojos del mundo demuestra los valores del rugby, destacando el adaptarse, fair play, entre otras cosas, pero una vez se abusa y apela a eso, en vez de buscar una solución más justiciera, que realmente hubiera puesto a todos los equipos en igualdad de condiciones, dejando a algunos sin la opción de jugarse en cancha su posibilidad (por muy pocas chances que se tuviera), descanso más largo para otros, entre otras cosas, como enfriar demasiado un mundial que a todas luces parecía perfecto.
La organización quedo en entre dicho y muchos equipos fastidiados con las decisiones, en donde el hacer un reclamo será tomado como ir en contra de los valores del buen rugby.

GRUPO A: “EL TIFÓN JAPÓN”

Ante todo pronóstico, en donde se hablaba de que Japón a lo más estaría peleando el segundo lugar para ir a la otra fase, el equipo japonés gano sus 4 encuentros venciendo a Irlanda y Escocia, los grandes favoritos de pasar de fase. Dio frutos nacionalizar hasta al utilero (¿?), ser el país anfitrión #bolitascalientes y la preparación en estos cuatro años, encabezadas por el SUNWOLVES la franquicia japonesa del SUPER RUGBY, aunque les dure hasta este año ya que serán desafectados, de todas formas notable lo hecho por los nipones.

El partido de Japón con Escocia fue el que cerró la fase de grupos, el cual tuvo hasta amenazas de denuncias por parte de Escocia, cuando por culpa del tifón (el equipo 21 de este mundial) se veía posible suspender el partido, lo cual clasificaba directamente a Japón a la otra ronda y dejando a Escocia sin la opción de pelear en cancha. Incluso la organización ha señalado que revisará lo ocurrido, acusando a Escocia de mala conducta: https://www.espn.cl/rugby/nota/_/id/6196027/sigue-la-polemica-world-rugby-emite-cargos-ante-escocia-rugby

Al final, fue triunfo de Japón que lo dejo con el primer puesto del grupo, NdeR: pensándolo bien tuvieron buen fixture, las #bolascalientes hicieron lo suyo jajajaja. Le secundo Irlanda que gracias a su triunfo inaugural con Escocia va a la otra ronda, Escocia más picado que la chucha se queda con el tercer puesto asegurando participación en el próximo mundial pero muy descontento con su actuación y lo ocurrido. Samoa tendrá que ir a jugar nuevamente las clasificatorias con un indigno papel, en donde andaban más preocupados de pegar fuerte, los isleños #eternaspromesas y Rusia que vino a hacer amigos y agarrar experiencia, tiene un par de jugadores que salvan pero les falta roce.

GRUPO B: “LA PENA ITALIANA”

El gran damnificado del tifón en el mundial fue Italia, quienes no pudieron pelear en cancha su opción de pasar a la otra ronda, en donde la decisión de suspender su partido con Nueva Zelanda, decretando un empate, los dejo fuera por secretaría (?). Estamos claros que lo más probable es que se hubieran llevado un culeón de aquellos por parte de los All Blacks, pero ellos querían jugar su partido, en una decisión muy cuestionable por parte de la organización.

Ninguna sorpresa en este grupo en donde Nueva Zelanda, primero, y Sudáfrica, segundo, pasaron a la siguiente fase. Italia obligadamente se conforma con su tercer lugar, clasificando desde ya al otro mundial. Namibia con Canada, bien gracias. Incluso no pudieron ni disputar el cuarto lugar ya que también les suspendieron su partido, quedando ambos con dos puntos.

Lo mejor que hizo Canadá fue fuera de la cancha, al ir en ayuda a las labores de limpieza producto del tifón, se ganaron la simpatía del buen PainKiller.


GRUPO C: “EMILIANO BOFFELLI EL CASZELY ARGENTINO (?)”

Para muchos este era el grupo de la muerte, pero en la primera fecha se definió con la derrota de Argentina por parte de Francia, el penal desviado en la penúltima jugada (no olvidar que a la jugada siguiente tienen una opción más, que deciden como el Bullita) por Emiliano Boffelli marco el trámite de este grupo.

Inglaterra cumplió las expectativas y salió primero del grupo, además no jugo su partido con Francia por lo que llega más descansado para la fase final, por su parte Francia con su triunfo contra Argentina aseguro el segundo lugar, el tifón  no permitió que disputarán el primer lugar con Inglaterra pero #PAQUEPO si lo más probable era una derrota.

Argentina nuevamente a conformarse con el tercer lugar que los clasifica al próximo mundial, pero bastante desilusionados con su participación.

Tonga ni fu ni fa, ni despeinaron a sus rivales, mientras que USA perdió hasta con Tonga, con eso se cierra el grupo. El equipo estadounidense nuevamente demostrando que les va mejor jugando un deporte que haya sido creado por ellos que no tenga rivales (?) y Tonga fiel a la esencia de los isleños, deberán ir a pelear por un cupo a la zona de clasificación.


GRUPO D: “COMO GALÉS, DIVERTIDO Y PARA VER”

Para mí el grupo más divertido junto al A, tuvo buenos partidos y equipos que fueron dignos rivales, si bien se cumplió lo pronosticado con Galés y Australia clasificando a la otra ronda, nos tenía la incógnita de quién iría como primero, con Galés triunfando por sobre Australia, protagonizando uno de los mejores partidos en lo que va en el mundial, un Fiji que vendió cara su derrota, un Uruguay que sorprendió ganándole a Fiji y hasta un Georgia que mostro hartas cosas interesantes a futuro.

Galés con el triunfo sobre Australia se aseguró el primer lugar, reafirmando su buen momento, gracias a un lindo rugby, bastante ofensivo y vistoso, se postula para conseguir #LA1 en este mundial.
Australia va como segundo, los australianos le hicieron un gran partido a Galés, en donde un par de cobros del árbitro dejaron harto que desear, tuvieron que dar vuelta un partido contra Fiji que les vendió muy cara su derrota.

Fiji con su tercer lugar ya se enlistó para el próximo mundial, fueron el equipo isleño que saco la cara, pero fiel a sus características isleñas no le permitieron llegar más alto, bastante errores principalmente en el orden táctico, hasta con derrota contra Uruguay incluida.
Georgia mostró varias cosas interesante, que no le alcanzaron para más, pero que seguramente estarán en el próximo mundial, lo mismo Uruguay que solo venía para hacer amigos y logro un grandioso triunfo contra Fiji, basados en un equipo joven y sin ningún nacionalizado aprendan japonés qliaos, dignos de destacar.


EL MUNDIAL DE “VERDAD”: LA RECTA FINAL

– El sábado comienza la fase final con el partido entre Inglaterra con Australia, un partido que en el papel tiene a Inglaterra como favorito pero al frente un equipo Australiano que siempre saca un conejo del sombrero.

– Nueva Zelanda vs Irlanda, quizás el partido más dispar en donde Nueva Zelanda debería quedarse con el partido sin problemas, confirmando su siempre candidatura al título.

– El equipo de galés debería confirma su favoritismo contra Francia, en busca de su primera corona.

– Para finalizar los cuartos de final, tendremos a los anfitriones enfrentando a Sudáfrica, los japonés buscarán dar el zarpazo y repetir lo del mundial anterior, donde vencieron sorpresivamente a los Springboks, quienes son los favoritos, en el papel, para este partido.


Y ustedes por quienes van?. Dejen sus pronósticos y juéguesela por el campeón, el que le achunte se llevará una suscripción al canal de Tano hablando de la actualidad nacional e internacional, los mejores chistes de Nunca Sapo en un libro nunca antes visto, unas calcetas firmadas por Osvaldinho (usadas por él mismo) y un adoquín firmado por Fortinho (el rugbista honorario)

Demás está decirles que cualquier duda sobre el juego o lo que quiera consultar, trataremos de contestar con el equipo de expertos (?).