[Fútbol Internacional] Semana del 25 al 27 de Octubre

965 0

A falta de fútbol chileno, mal no viene el fútbol fuera de nuestras fronteras. A pesar de que el Derbi Español no se juega esta semana, por problemas en Cataluña pero nunca como en Chile, hay varios lances de interés para los que se cansen de ver las mentiras en la TV y los traemos todos acá, en ÚltimoGol.cl.

VIERNES

¿Consejo UG cambiar de equipo?

Para todos los que quieran tomar un descanso de la situación actual en nuestro país, el día viernes se jugará un duelo con presencia nacional. El Mónaco visita al Nantes, con la misión de escalar en la tabla de ubicaciones, luego de la paupérrima campaña del torneo anterior y el mal inicio de esta temporada, que lo tiene en la 14° colocación, con solo 12 puntos. En la defensa del equipo del principado sigue siendo titular Guillermo Maripán. El yerno del Chino Ríos deberá jugar al 100% para ayudar al equipo monegasco sumar de a 3 puntos.

SÁBADO

Temprano en jornada de sábado, juega el equipo del ex capi, el Manchester City, actualmente en la segunda ubicación del torneo inglés, que se enfrenta al recién ascendido Aston Villa. Mientras que en los ciudadanos vienen de boletear al Atalanta por UCL y superar al Palacio de Cristal en EPL, los villanos vienen de 2 victorias consecutivas. Claudio Bravo estará en el banco de suplentes, seguramente revisando en twitter la actualidad política de nuestro país e interpelando a los poderosos(?).

Siguiendo en la liga que más dinero mueve en el mundo, el West Ham United recibirá a otro ex rival de Bielsa en el Championship, el Sheffield United. El equipo de Manuel Pellegrini no gana desde septiembre(!), en aquella victoria ante el Manchester United en el Estadio Olímpico de Londres, lo que tiene a los Hammers en el puesto 11, más cerca del descenso que del líder Liverpool. Su rival cuenta con las mismas unidades, pero con mejor diferencia de goles a su haber.

Mientras se recupera amarillea

Pasando a la Serie A, el Inter de Milan se enfrenta a Parma, con el objetivo de seguir en la senda del triunfo y dar caza al líder Juventus. En la escuadra neroazurra, no estará Alexis Sánchez, quien fue operado y se perderá toda la temporada lo que no le ha impedido amarillear a destajo en redes sociales lo que compromete su estadía en la capital lombarda. El Intercito viene de ganar al Dortmund siempre pasa algo, dortmundcito por Champions League y al Sassuolo por la liga local.

Pasando por Alemania, hay un nacional pasando por un buen momento. Charles Aránguiz es indispensable para Peter Bosz en el tránsito de juego del Bayer Leverkusen, que se enfrenta al Werder Bremen por la Bundesliga. Al volante nacional se le acaba el contrato con el conjunto de las aspirinas el próximo año y estarían iniciando las conversaciones para renovar su carta. De no lograrlo, podría negociar con el bullita para sacarlos de la Primera B algún equipo con su ficha libre desde enero.

DOMINGO

Resultado de imagen para liverpool tottenham final champions

#26years i’ve waited, to be a champ…

Bien temprano el Bologna de Gary Medel recibe como local a la Sampdoria. Partido importante para el elenco del Pitbull que pelea ante el colista del torneo y la victoria puede dejarlo bastante bien aspectado de cara a la lucha por no descender (aunque obviamente queda mucho campeonato). El ex UC y Boca Juniors se perdió la fecha pasada un duelo importante contra la Juventus por expulsión, pero ya está a disposición del entrenador para volver como titular. Para los hipsters, también resalta el Colo Colo-Universidad de Chile holandés(?), donde el puntero Ajax recibe al irregular Feyenoord en el Johan Cruyff Arena y el UC-Colo Colo turco(?), es decir, el Besiktas-Galatasaray con Enzo Roco como titular en la defensa local.

Otro de los duelos destacados del día domingo, es a la hora de almuerzo el match entre el Liverpool y el Tottenham, desde Anfield Road, reviviendo la final de la Champions League pasada. Los dirigidos de Klopp llevan una tremenda racha invicta con 8 victorias y apenas 1 empate, conseguido en la fecha pasada en un complicado duelo ante el Manchester United. Le sacan 6 al escolta, el Manchester City, pero ya sabemos que esa diferencia se acortará en la segunda parte del torneo. Por su parte, los pupilos de Pochettino marchan séptimos y han entrado en irregularidades, intercambiando empates, derrotas y victorias. Por la Premier vienen de empatar contra el Watford de local, luego de perder 3-0 ante el Brighton. Todo indica que su situación mejorará después del 5-0 que le metieron al Estrella Roja de Belgrado por Champions.

Imagen relacionada

El mejor chileno en el extranjero

Ya en la tarde, la Serie A nos trae dos partidos interesantes como lo son el AS RomaAC Milan y más tarde el Fiorentina de nuestro Erick Pulgar contra la Lazio. La Loba está sexta y registra dos empates en las últimas fechas, mientras que el Milancito sigue en la pasta cosechando apenas una victoria en los últimos 5 partidos. Un rato después el elenco Viola -ubicado noveno y con una racha de 5 duelos sin derrotas- juego un partido clave por acercarse a las posiciones de Copa UEFA. Si vence a la Lazio, lo supera y se mete en puestos de torneo internacional. Pulgar ha jugado todos los minutos como titular indiscutido por lo que su estado no cambiará.

A las 5 de la tarde se juega el clásico más ordinario de las ligas TOP. Nos referimos al Paris Saint Germain y el Olympique de Marsella en la capital francesa. Los parisinos caminan tranquilamente por una nueva corona, aunque el humilde(?) OM está a 8 puntos en la cuarta posición. La estadística dice que desde 2011 los blancos no le ganan al PSG y desde 2010 que no los vencen en el Parque de los Príncipes, además ya jugaron este año en marzo con victoria para los millonarios.