[Mundial de Rugby 2019] La Previa del Sábado: Resúmenes de las Finales del Mundo

335 0

Post traido por ustedes por el usuario PainKiller

En 1823 en la localidad inglesa de rugby, un joven en un partido de fútbol colegial, cometió un pecado capital, aburrido de patear la pelota con el pie quizás era más malo que la chucha, pescó el balón con sus manos y atravesó la línea de meta adversaria, esa infracción y expulsión de por vida de una cancha de fútbol (?) creó lo que hoy en día es conocido por rugby, esa #locxra fue cometida por un joven llamado William Webb Ellis, quien es llamado el inventor del rugby, por esta razón y en forma de tributo es que el trofeo que se entrega cada cuatro años en el mundial lleva su nombre: COPA WEBB ELLIS.

El mundial de rugby se juega desde el año 1987, el cual se juega cada cuatro años, actualmente nos encontramos en su novena versión.

Nueva Zelanda es el equipo que más veces ha levantado la copa con 3, seguido por Australia y Sudáfrica con 2 e Inglaterra, el único equipo campeón del hemisferio norte, con 1.

MUNDIAL 1987: TODO NEGRO.

SEDE: NUEVA ZELANDA. /// CAMPEÓN: NUEVA ZELANDA.

En el año 1987 se organizaría el primer mundial, en el país oceánico, el cual tuvo como, era de esperarse, campeón a los All Blacks, en donde confirmaría su predominio que rige hasta el día de hoy, un mundial que fue disputado por 16 equipos y en la cual Nueva Zelanda se impuso por 29 a 9 a Francia, un mundial en el que se respiraba aún el amateurismo del deporte y en el que, por ejemplo, Nueva Zelanda tenía jugadores que trabajaban de lunes a viernes como cualquier persona.

MUNDIAL 1991: EL GRAN SALTO DE LOS WALLABIES.

SEDE: INGLATERRA. /// CAMPEÓN: AUSTRALIA.

Corría el año 1991 e Inglaterra nos invitaba al segundo mundial, esta vez hacia las invitaciones, compraba las cosas, preparaba el asado, ponía la mesa, servía los platos, se hacia el lindo con la minita linda de la fiesta, pero venía otro y se la comía (?), una vez más en un deporte que ellos inventaban no podían trascender. En la final en Londres terminaron por caer 12 a 6 con Australia, guardando todo el cotillón comprado.

MUNDIAL 1995: EL DESBLOQUEO A SUDÁFRICA

SEDE: SUDÁFRICA. /// CAMPEÓN: SUDÁFRICA.

El tercer mundial de rugby está marcado por la presencia de Mandela, y todo el ambiente sociopolítico del país, quien ocupo el mundial para mostrar los cambios que estaba viviendo Sudáfrica post apartheid (ver película Invictus para más información).
Sudáfrica no había participado en los dos mundiales anteriores debido a un bloqueo que le realizaron a nivel mundial y en casi todos los deportes producto del Apartheid, dada las gestiones pertinentes es que pudieron tener el mundial en su país, alzándose como campeón derrotando a Nueva Zelanda por 15 a 12.

MUNDIAL 1999: AUSTRALIA SE TOMA GRAN BRETAÑA NUEVAMENTE

SEDE: GALES. /// CAMPEÓN: AUSTRALIA.

El cuarto mundial tuvo como sede a Gales, aunque como fue en el mundial que realizo Inglaterra, se jugaron partidos en otros países como: Francia, Irlanda e Inglaterra, este mundial tiene como antecedente que ya el deporte estaba profesionalizado y es el primero que se disputa bajo el sistema de 20 equipos, que es el que actualmente se utiliza, con cuatro grupos de cinco equipos, en el que clasificaban los dos primeros a la siguiente ronda.
Australia le ganaría a Francia #SIEMPREPASAALGOFRANCIA por 35 a 12 y consiguiendo su segundo título, como gracia Australia fue campeón viniendo desde las eliminatorias, el único que lo ha hecho.

MUNDIAL 2003: ¡¡¡POR FINNNNN!!! ¡¡¡¡¡¡¡POR FIN!!!!!!!

SEDE: AUSTRALIA. /// CAMPEÓN: INGLATERRA.

El quinto mundial vio cómo se termina la hegemonía del hemisferio sur, teniendo al primer y único campeón del hemisferio norte: INGLATERRA, como si esto estuviera sacado del mejor libro de cuentos épicos o de aventuras de Alexandre Dumas, Australia organizaría el mundial para confirmar su, en ese entonces, dominio en el rugby, tal como hace unos años atrás lo hizo Inglaterra, invito a su fiesta a la minita más linda, la atendió como reina pero esta vez se quedó con Inglaterra, vengándose de lo ocurrido hace 12 años en Londres, derrotando en su casa a Australia por 20 a 17 en tiempo extra, con un drop convertido por el mítico Johnny Wilkinson.

MUNDIAL 2007: SUDÁFRICA AL GALOPE CONSIGUIENDO LA SEGUNDA CORONA

SEDE: FRANCIA. /// CAMPEÓN: SUDÁFRICA.

2007 y era el turno de Francia como organizador del mundial, también se jugaron partidos en Gales y Escocia), ese año a Francia le comieron la mina, le tomaron los copetes, ni la comida alcanzo a probar, porque solo alcanzo un discreto cuarto lugar, cuando tenía la fiesta armada para lograr por fin alzarse con la copa.

Hemisferio sur y norte volverían a chocar en la final, con un Inglaterra que intentaba revalidar su título anterior y Sudáfrica, los del sur terminaron por alcanzar su segunda corona derrotando a los ingleses por 15 a 6, increíblemente Sudáfrica y Australia lograrían el doblete antes de Nueva Zelanda quienes en esta oportunidad se quedaron en cuartos de final (la única vez que no llegaron a semis). A destacar el tercer lugar de los pumas de Argentina #HermanosDelCDA(?), siendo la mejor presentación que han tenido con todo lo que significo eso, fue el aliciente definitivo para que dieran el paso a ser el equipo más importante de América y abrirse camino en la escena del rugby mundial.

MUNDIAL 2011: TODO NUEVAMENTE ES TOTALMENTE NEGRO

SEDE: NUEVA ZELANDA. /// CAMPEÓN: NUEVA ZELANDA.

Nueva Zelanda tuvo que organizar un nuevo mundial para conseguir la ansiada segunda copa, increíblemente y ante todo pronóstico tuvieron que pasar 24 años para que los All Blacks lo consiguieran, se les adelanto Australia y Sudáfrica en la tarea, incluso pasaron 16 años para que Nueva Zelanda nuevamente estuviera en una final, desde 1995 que no lo conseguían.
En la final derrotaron a Francia por 8 a 7, en una estrecha final que nuevamente nos deja el hashtag #SIEMPREPASAALGOFRANCIA convirtiéndose en el UC del Rugby (?).

MUNDIAL 2015: EL CAMPEÓN ACTUAL

SEDE: INGLATERRA. /// CAMPEÓN: NUEVA ZELANDA.

Año 2015 y Nueva Zelanda consigue su tercera copa, logrando revalidar su título, algo que nunca nadie había podido hacer, incluso el único que estuvo cerca fue Inglaterra cuando gano el título el 2003 llegando nuevamente a la final el 2007.
Este mundial fue realizado en Inglaterra quienes tuvieron una participación para el olvido no consiguiendo pasar de fase, un desastre por donde se le vea.
El otro finalista fue Australia quien contra todo pronóstico se metió en esta instancia, cayendo por 34 a 17 contra los All Blacks.
Este dominio de los de negro en esta década nos hace verlos como el equipo imbatible, además de asociar su Haka al rugby actual, pero la historia nos muestra lo contrario #HechosNoDatos

MUNDIAL 2019: ¿Quién será el próximo?

SEDE: JAPÓN. /// CAMPEÓN: VACANTE.

Por primera vez un mundial realizado en Asia que tendrá un nuevo campeón, nuevamente los hemisferios enfrentado, Inglaterra con Sudáfrica revivirán la final del 2007. Podrá repetir la historia Inglaterra y vengarse, esta vez, de Sudáfrica, o los sudafricanos se alzaran con su tercera copa alcanzando a los de negro?. Eso está por verse.