[Copa Sudamericana 2019] FINAL: I.del Valle (ECU) vs Colón (ARG)

1130 0

En un mes plagado de eventos extrafutbolísticos, nos toca cumplir con nuestro noble deber y traerles a ustedes toda la información relativa a la final de la otra mitad de la gloria. En el estadio La Olla de Cerro Porteño, Independiente del Valle y Colón de Santa Fe buscarán el primer torneo internacional de la historia y alzarse con la Copa Sudamericana 2019, que tendrá un campeón inédito en su primera final a un partido. Intentaremos volver a la #normalidad(?) con este lindo espectáculo acá en ULTIMOGOL.CL.

Resultado de imagen para independiente del valle corinthians

¡Atenti Heller!

El elenco de Sangolquí ha hecho lo que ningún equipo chileno ha podido hacer en los últimos 5 años. Desde su sorpresiva aparición en la final de la Libertadores en 2016, no se demoraron demasiado en pelear un nuevo título continental. Los ecuatorianos partieron desde el inicio de esta Sudamericana, venciendo en primera instancia al archirrival de Colón, Unión de Santa Fe, por penales luego de un empate 2-2 en el global. En segunda fase, se pasearon al campeón nacional Universidad Católica, dándole un baile de proporciones en la ida con un 5-0.

En octavos de final, no tuvieron tantos inconvenientes para pasar contra Caracas por 2-0, mientras que en cuartos de final la cosa se puso más complicada frente a Independiente. Estuvieron a punto de rescatar un puntito inteligente en Avellaneda pero terminaron cayendo en CX. En el Atahualpa, ganaron por la mínima y por goles de visita terminaron pasando. En semifinales, dieron cuenta de Corinthians, dando el batacazo en Brasil con goles del que fracasó en Universidad de Chile, Gabriel Torres, que se despachó con un doblete. En la vuelta, no pasaron mayores zozobras, empatando 2-2 y clasificando en la segunda final en su historia.

Resultado de imagen para colon mineiro

El Pulga bueno

El que podría haber sido equipo de Mauricio Pinilla también inicio desde el comienzo en esta Sudacup, venciendo al Deportivo Municipal peruano por 5-0 en el global, mientras que en la segunda etapa despacharon al River Plate yorugua por 3-1. Desde octavos en adelante, tuvieron dos duelos complicados y uno sencillo. En la fase de los 16 mejores, lograron ganar en penales a Argentinos Juniors. En la tanda de penales lograron pasar. En cuartos de final tendrían el partido más fácil, a pesar de perder por la mínima en Venezuela ante Zulia, en la vuelta sacaron los años de trajín y golearon por 4-0.

En semifinales, se vivió uno de los duelos más apasionantes de esta edición. En el Cementerio de Elefantes, ganaron a Atlético Mineiro por un ajustado 2-1 y en la vuelta, el Pulga Rodríguez (que ya había convertido en la ida) metió el penal del descuento a los 81′ para forzar los penales, porque O Galo ganó por 2-1. Ahí, el portero Leonardo Burián se convirtió en figura tapando dos penales.

Independiente del Valle (ECU)

FINAL

Colón (ARG)
Sábado 9 de noviembre

17:30

Estadio General Pablo Rojas

Asunción, Paraguay

DT: Miguel Ángel Ramírez Árbitro: Raphael Claus (BRA) DT: Pablo Lavallén

En el apartado táctico, en los negriazules el español Miguel Ángel Ramírez podrá contar con la inclusión del extremo derecho Ángelo Preciado que se recuperó de una lesión. La otra de las dudas es la del delantero Juan José Govea, que tiene una ligera molestia muscular, aunque igual viajó a Paraguay. Por el Sabalero, Pablo Lavallén no contará con el lateral izquierdo Gonzalo Escobar, que sufrió una fractura en el pie izquierdo. El DT tiene que determinar si Gabriel Esparza o Marcelo Estigarribia serán el titular en esa posición. La otra mala noticia fue el desgarro a última hora del volante Rodrigo Aliendro, por lo que Cristian Bernardi sería el reemplazante.

ALINEACIONES

Los de Santa Fe llegan a una instancia decisiva después de mucho tiempo. Primer final que disputan a nivel internacional. La última vez que estuvieron cerca fue en las semifinales de la CONMEBOL 1997. Los Rayados del Valle buscarán su primer título internacional luego de tener la posibilidad en la Copa Libertadores 2016.