Último Touchdown – Temporada 2019 (Semana 12)

315 0

La semana 11 había comenzado con polémica en Cleveland luego de la pelea que se dió en los segundos finales del duelo en que los Browns derrotaron por 21 a 7 a Pittsburgh. Luego de que Myles Garrett derribara al QB de los Steelers, Mason Rudolph, comenzó una pelea que terminó con el casco de Rudolph en manos del defensor café, el cual lo utilizó para golpearlo en la cabeza. Con esto se sumaron jugadores de ambos equipos a la riña que terminó con Garrett suspendido al menos por el resto del año (y con la liga revisando su situación después del Super Bowl) y con Maurkice Pouncey (PIT) y Larry Ogunjobi (CLE) suspendidos por 3 y 1 partido respectivamente. Además, durante el día jueves surgió la información de que el detonante de la agresión fue un insulto racista por parte de Mason Rudolph, por lo que el tema seguirá en la palestra por un buen rato.

Vontaze Burfict derrama una lágrima

En cuanto al resto de partidos, los Falcons siguen con su remontada furiosa para llegar a playoffs (?) luego de conseguir su segundo triunfo consecutivo ante un rival divisional y nuevamente de visita. Ésta vez fue el turno de los Panthers de caer ante Atlanta por 29 a 3. Además, Indianápolis se levantó luego de la fea caída contra Miami (Miami po wn) y derrotó a Jacksonville para retomar el liderato de su división mientras que Denver se farreó una ventaja de 20 puntos y permitió que Minnesota remontara en casa para acabar ganando y no perder pisada a los Packers en la pelea por el Norte de la Nacional.

En Baltimore, lo que parecía ser el partidazo de la semana terminó siendo un duelo completamente dominado por los Ravens. Ésto pese a que cuando el partido seguía con el marcador en blanco las cebras para variar hicieron el ridículo y no cobraron una interferencia de pase contra DeAndre Hopkins que perfectamente pudo cambiar todo el rumbo del partido.

Claramente se ve como Humphrey frena a Hopkins con telekinesis (?)

En Philadelphia, vimos un duelo táctico entre Eagles y Patriots donde ambos equipos se combinaron para no anotar un mísero punto en casi media hora de juego. La última anotación del partido fue la conversión de 2 puntos de James White tras el pase de TD de Julian Edelman a Philip Dorsett cuando restaban 10:34 en el tercer cuarto. A partir de ahí fueron un 3 y fuera tras otro donde destacó la figura del punter visitante Ryan Allen Jake Bailey, quien fue vital para la victoria de su equipo al encajonar constantemente a los dueños de casa dentro de su yarda 10 (!).

Por otro lado, Chiefs y Chargers cerraron la semana en México en un partido que pese al marcador estuvo en control de los dirigidos por Pablo Morsa Andy Reid casi por completo a excepción del último cuarto donde el equipo de LA al cual nadie pesca intentó empatar el partido pero terminó para variar con Felipe Ríos siendo interceptado para sellar el resultado.

La semana nos dejó el primer eliminado: Cincinnati Bengals luego de la derrota en Oakland

La semana 12 arranca en Houston con Texans y Colts chocan en un duelo donde muy posiblemente el equipo que salga con la victoria del NRG Stadium sea el que finalmente se haga con el título de la AFC Sur.

El día domingo destaca la acción en la NFC Sur, donde sus 4 equipos se enfrentarán entre sí: Atlanta recibirá a Tampa Bay con la vista puesta en mantener su record perfecto ante rivales divisionales y New Orleans jugará en casa frente a Carolina con la misión de obtener un triunfo que en un 99.99999999999 % (?) le aseguraría su tercer título divisional consecutivo.

Del resto de la jornada del domingo por la tarde, sobresalen los duelos entre Eagles y Seahawks, Bills y Broncos, Bears y Giants y el partido entre los dos equipos más queridos de Estados Unidos: New England Patriots y Dallas Cowboys.

Por la noche hay partido en la bahía de San Francisco (pese a que el estadio quede en Santa Clara) con 49ers y Packers entrando a la cancha a disputar la cima de la Conferencia como premio para el ganador. Finalmente, para el lunes quedará el Rams-Ravens en lo que será uno de los últimos duelos a jugarse en el Memorial antes de la mudanza de los locales a su nuevo estadio el próximo año.

Fantasy Football UG