[Fútbol Internacional] Semana del 22 al 24 de Noviembre

817 0

Una nueva semana más luego de una nefasta fecha FIFA para Chile, sin presentaciones debido al estallido social en nuestro país que ha tenido paralizado toda actividad con la caprichosa(?) (y al parecer seguirá así), por lo que los más fanáticos tendrán que conformarse con la actividad en las ligas extranjeras y el seguimiento de nxestros gladiadores alrededor del mundo. A continuación el calendario con los partidos más importantes del fin de semana.

En la jornada de viernes destacan 2 partidos. El primero en la Bundesliga, donde el Dortmund de la gente intentará meterse en el grupo de avanzada (hoy a 5 puntos del líder) y para eso primero deberá superar al hxmilde Paderborn, actualmente el colista de la competición. Las abejas(?) no han logrado aprovechar el mal momento de su eterno rival y están 6tos en la tabla. El otro partido de día viernes lo disputarán en la Ligue 1 con el todopoderoso (válido solo en Francia) PSG ante el Lille. Los parisinos ya sacaron 8 puntos de ventaja ante su más próximo perseguidor el Marsella y no tendrían equipo completo, pensando en el partido de UCL ante el Real Madrid, donde buscarán la victoria para asegurar el primer lugar del grupo. El gran ausente sería Kylian Mbappé, afectado por un cuadro febril.

La jornada de día sábado estará perfecta para quedarse en casa viendo fútbol, porque alternativas hay por montones. Para los madrugadores hay un partido que ya promete morbo. El West Ham de un aproblemado Manuel Pellegrini se enfrentará al Tottenham, que despidió a su técnico por más de 5 años Mauricio Pochettino para un día después anunciar como nuevo adiestrador al portugués Jose Mourinho(!). Y entre el Ingeniero y The Special One ya traen una historia de conflictos desde los días de Manolo como DT en el Real Madrid. En Alemania, el Bayer Leverkusen quiere entrar a zona de copas europeas, pero para lograrlo debe vencer primero a su rival Friburgo, que hoy ocupa la cuarta plaza y de conseguirlo lo igualaría en puntaje. Como ya es costumbre, Charlecito sería de la partida en el equipo de las aspirinas, donde se ha transformado en indispensable para el DT Peter Bosz.

Mou vuelve a Londres

Al mediodía, por Premier League, el Liverpool sigue liderando cómodamente la competencia, y debe enfrentarse al Crystal Palace para mantener la diferencia de 6 puntos con su escolta, el Leicester City. El actual monarca de UCL busca bajar #la1 en Premier League, competencia que nunca ha ganado, desde su establecimiento en 1991. En la Serie A, un partido que tuvo mejores épocas como el NapoliMilan, con ambos equipos lejos de los puestos de avanzada. El Milancito haciendo la gran U de Chile y acercándose peligrosamente a los puestos de descenso, mientras que los napolitanos apenas afuera de la zona de copas europeas, lejos de lo que han hecho estos últimos años. A la hora de almuerzo se viene un buen partido en Inglaterra. El Manchester City se enfrentará al Chelsea en el estadio Ciudad de Manchester. En el equipo de Pep Guardiola volvería a la titularidad  Ederson, en desmedro de Claudio Bravo, de criticada actuación en la ausencia del meta brasileño por lesión.

Ya en la tarde, en la península itálica, el Torino recibe al Inter de Milan, en duelo de equipos del norte de la bota. En el equipo lombardo, sigue fuera de las canchas el chileno Alexis Sánchez. La buena noticia vino justamente de sus tiempos de recuperación, que podrían acortarse a lo esperado en primera instancia. Se espera que el máximo goleador de La Roja retorne a las canchas a principios de 2020, específicamente ante Napoli el 5 de enero. En España para cerrar la jornada sabatina jugará el Real Madrid, en un partido siempre difícil ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabeu. Para los merengues será fundamental obtener la victoria y esperar el tropiezo del Barcelona (que juega temprano ante el Leganés). La polémica de la semana fue la bandera que salió en Gales, donde posó Gareth Bale con un simpático mensaje que no cayó bien en las huestes madrileñas.

XXXXXFFFFF

Ya para la jornada de día domingo juega parte del tramado defensivo de la selección nacional. Primero en Italia, Bologna recibe a Parma con la idea de salir de la mitad de abajo de la tabla. Gary Medel será titular en el medio defensivo del elenco del norte de la península. Más tarde en Francia, el Mónaco visita al Bordeaux con el mismo objetivo del equipo del capitán de la selección. Esta vez, será Guillermo Maripán el encargado de comandar la zaga del equipo de Leonardo. Otro nacional que verá acción será Erick Pulgar, pieza clave en la Fiorentina de Vincenzo Montella, que debe visitar al Hellas Verona. En España, Fabián Orellana comandará al Eibar para alejarse de la zona de descenso, ante el Alavés, en duelo de equipos vascos.