[Fútbol Internacional] Semana del 29 de Noviembre al 1 de Diciembre

828 0

Una nueva semana de fútbol más, al menos fuera de Chile, donde se siguen disputando las ligas con mayores réditos económicos y competencia. En días donde nuestro fútbol sigue sin disputarse y con la incertidumbre de qué nos depara el 2020, al menos podremos distendernos con los mejores partidos del fin de semana.

EL partido de día viernes lo protagonizarán allende Los Andes con presencia de nacionales. Racing Club buscará subir a lo más alto del torneo, que ganó el año pasado, enfrentando a un Defensa y Justicia que aparece en la intrascendencia de la tabla de ubicaciones. En la Academia, serán titulares el arquero Gabriel Arias, el lateral Eugenio Mena y el volante Marcelo Díaz, como es habitual. Ya en jornada de día sábado, juega el Real Madrid de Zinedine Zidane ante el Alavés, ex elenco de Guillermo Maripán. Los merengues deberán luchar para no perder pisada al otro líder. En la Premier League, la banca espera a nuestro arquero nacional Claudio Bravo, en el encuentro que enfrentará a su equipo, el Manchester City ante el Newcastle. 9 puntos separan a los cityzen del puntero de la competencia. Al mediodía juega el exclusivo líder del torneo inglés, el Liverpool, que sigue lejos de su más cercano escolta, Leicester City (8 pts.) y ante el Brighton tendrá la oportunidad de mantener o ampliar esa brecha.

Será el fin de su estadía en Inglaterra?

En Bundesliga se jugará uno de los partidos más importantes en los últimos 10 años. Bayern Munich, que tras la partida de Niko Kovac ha encadenado 4 triunfos, 16 goles a favor y cero en contra con Hansi Flick a cargo, recibe al Borussia Dortmund que tampoco está pasando su mejor momento. Los aurinegros no han logrado aprovechar el mal momento de los bávaros, e incluso están 4 puntos por debajo del actual campeón de la competición y fuera de lugares de UCL. Por Serie A, uno de nuestros representantes más importantes saltará a la cancha. Erick Pulgar y la Fiorentina reciben en el Artemio Franchi al Lecce. El elenco viola marcha actualmente en la décima colocación, tras un paupérrimo inicio de campeonato. Para terminar la jornada sabatina, varios encuentros en la Superliga Argentina se viene la chilena pronto(!): EstudiantesAtlético Tucumán, donde fue noticia en el elenco de La Plata la vuelta al fútbol argentino de Javier Mascherano, luego de salir hace más de 14 temporadas. Otro duelo es el BocaArgentinos y cierra Newell’sRiver, en la vuelta del elenco millonario luego de la final de Copa Libertadores jugada en Lima y que perdieron ante el Flamengo de Jorge Jesús.

Hxmor

En jornada de día domingo, ha hecho noticia el Arsenal, luego de despedir por mal rendimiento a su DT Unai Emery. El ídolo gunner Fredrik Ljungberg fue nombrado como técnico interino mientras la dirigencia busca un reemplazante. En Italia, el Inter sigue a tranco firme al líder Juventus y debe enfrentar a SPAL para no perder pisada. Se espera que la vuelta de Alexis Sánchez sea en enero, y tendría dura competencia entre Lautaro Martínez, Romelu Lukaku y Gabriel Barbosa, quien volvería de préstamo en Flamengo. El partido de la fecha lo disputarán Atlético de Madrid y Barcelona en el Wanda Nara Metropolitano. En el equipo condal ha sido tema si Arturo Vidal o Arthur serán los titulares acompañando a Busquets y De Jong. Hasta el momento, el chileno ha tenido mejor rendimiento, pero el brasileño tiene el «ADN Barça» que le gusta a los catalanes.