[Fútbol Internacional] Semana del 14 al 15 de Diciembre

1026 0

Nos acercamos a fin de año y lo único que va quedando para poder ver el balón es ver fútbol internacional. Repasaremos los partidos más importantes del fin de semana y los cada vez menos chilenos en cancha acá, en ÚltimoGol.cl.

Es lo que hay

La jornada de sábado la inaugura el actual campeón de Europa, el Liverpool, que se enfrenta a Watford en Anfield. Los reds vienen de abrochar su clasificación a octavos de final de UCL ante el RB Salzburgo y mantiene el cómodo liderato en Premier League, a 8 puntos del escolta Leicester City. El Watfordcito(?) está último en liga, con solo 9 positivos en 16 partidos, lo que ya le costó la salida a Quique Sánchez Flores (que duró solo 10 partidos) y ahora tiene a cargo a Nigel Pearson, que recién tomó el equipo el 6 de diciembre.  Más tarde 3 duelos en Bundesliga: BayernWerder BremenMainzDortmund y el más relevante para nosotros, el ColoniaLeverkusen. En este último duelo será clave Charles Aránguiz, quien sonó en la semana como posible refuerzo para el Boca Jrs. de Juan Román Riquelme, pero esto no pasaría de un rumor, ya que el equipo de las aspirinas no tiene ninguna intención de venderlo y estaría trabajando en su renovación, dado que su contrato vence el próximo año. Al mediodía, en el estadio Anoeta de San Sebastián, la Real Sociedad recibe al co-líder Barcelona en una nueva fecha de La Liga. En el elenco culé será clave seguir en la senda del triunfo, dado que a mitad de la próxima semana jugará su partido pendiente ante el otro líder Real Madrid. Para variar Arturo Vidal es tema, juegue o no juegue. En la última fecha de UCL donde los catalanes vencieron a Inter con equipo alternativo se le criticó su poco juego asociativo, pese a generar el primer gol, gracias a ganar la posición a Godín, permitiendo el gol de Carles Pérez.

Hay Heavy Metal para rato

 

La jornada de día domingo empieza con 2 partidos de Premier interesantes de manera simultánea. El primero es el Manchester United ante el Everton, donde el local al fin se coloca en zona de copas, con un interesante repunte con Ole Gunnar Solskjaer y la gran figura ha sido Marcus Rashford. El inglés al fin ha podido tomar el mando de la delantera de los red devils y se ha anotado con 10 goles, un gol cada 140 minutos. El segundo es el Tottenham, que visita al Wolverhampton. El equipo de Jose Mourinho ha mostrado mejores pergaminos desde su llegada y está a un solo punto del United, por lo que de seguir en la senda del triunfo de seguro entrará a zona de copas. Si quieren seguir sin levantarse, el Arsenal recibe a un Manchester City complicadísimo luego de los resultados de esta temporada. Suena fuertemente que Pep Guardiola saldría de la dirección técnica del elenco citizen, donde Claudio Bravo sumó minutos en la UCL a mitad de semana. En la vereda contraria, el garbo de Fredrik Ljungberg aún no hace despegar a los gunners, que suman 1 triunfo, 2 empates y una derrota bajo el mando del ex seleccionado sueco. En el único partido con 2 equipos de chilenos, la Fiorentina será local frente a Inter. En el equipo de Firenze, será titular Erick Pulgar, baluarte en el centro del campo viola. Mientras que en los lombardos aún esperan la recuperación de Alexis Sánchez, aunque le será difícil jugar de delantero, dado el gran nivel de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, que se han complementado de gran manera en la ausencia del máximo goleador de la Roja.

Resultado de imagen para pep guardiola
Pep hasta el pico