Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019 – Semifinales

1597 0

Ya con el torneo nacional cerrado y con todo el mundo del fútbol nacional con vacaciones, no nos queda otra que traerles este intento fallido de la FIFA de revivir la magia que tenía la famosa Copa Intercontinental. Esta vez en Qatar, los 6 campeones continentales hacen el espacio en su apretadísima agenda, para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA 2019. Con tan poco fútbol en los últimos meses, resulta idóneo para dejar de pensar en la pega y/o el estallido social. Lo puedes comentar acá en ULTIMOGOL.CL.

Resultado de imagen para MUNDIAL DE CLUBES 2019

Recordemos el particular formato de este torneo: los 6 ganadores de cada continente se ven las caras en modalidades que nos hacen recordar a los queridos sextos de final(?) de nuestro torneo. Primero, se enfrentaronlos equipos más malos: El anfitrión qatarí Al-Saad (que ya había vencido al campeón de la OFC, el nuevo caleidoniano(?) Hienghene Sport) y el campeón de la CONCACAF, el Monterrey se enfrentaron con victoria para los rayados por 3-2. El mismo día, el Al-Hilal FC, campeón de la Liga de Campeones de la AFC, dio cuenta del Esperance de Tunis, campeón africano, por la mínima. Los dos ganadores, Monterrey y Al Hilal se enfrentarán en las semifinales frente al Liverpool, campeón de Europa, y Flamengo, último ganador de la Libertadores, respectivamente. El ganador de los encuentros disputará la final el 21 de diciembre en la ciudad de Doha.

SEMIFINALES

Resultado de imagen para flamengo river

El primer partido se disputará el 17 de diciembre a las 14:30 hora local, cuando el Flamengo reciba al Al Hilal FC. El elenco carioca se consagró campeón de la Libertadores 2019 venciendo in extremis a River Plate. En un partido donde los Millonarios fueron amplios dominadores, la estadística dirá que Gabriel Barbosa tuvo un partido redondo -la verdad es que tuvo un partido nefasto- marcando los dos goles necesarios para dar vuelta el marcador y permitir al Mengao alzarse con su segundo trofeo de esta índole. Las curiosidades de la vida hacen que si el Fla vence, podría enfrentar en la final al Liverpool, mismo rival que enfrentó en la Intercontinental de 1983. Ojo que cada cierto tiempo los equipos brazucas se toman este torneo como una forma de hacer turismo, por lo que cualquier cosa puede pasar.

Resultado de imagen para al hilal esperance

Los azules saudíes llegaron hasta acá por vencer en la AFC Champions League cero originalidad en la final al Urawa Red Diamonds con un contundente 3-0 en el global, consiguiendo su tercer trofeo continental. Ya en este torneo, el elenco saudí logró imponerse con el solitario gol del senegalés Bafetimbi Gomis a los 73’ante el Esperance de Tunis y mantiene la ilusión de poder llegar a una final intercontinental. Dentro de los jugadores que son llamativos está el famoso André Carrillo, que decidió derrochar su talento en medio oriente dio una asistencia clave para la victoria. El otro que destaca es el delantero italiano Sebastian Giovinco, que no pudo disputar el primer partido por lesión, pero que estará disponible ante el Fla.

FLAMENGO: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Willian Arão y Gerson; Everton Ribeiro, De Arrascaeta, Bruno Henrique; Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesús.

AL-HILAL: Abdullah Al Muaiouf, Mohamed Al Burayk, Hyunsoo Jang, Ali Albulayhi, Yasser Al Shahrani; Gustavo Cuéllar, Carlos Eduardo, Salem Aldawsari, André Carrillo, Sebastian Giovinco; Bafetimbi Gomis. DT: Răzvan Lucescu.

Resultado de imagen para monterrey al sadd

El duelo más parejo se disputará el 18 de diciembre bajo el mando de Roberto Tobar, cuando el campeón de la CONCACAF, el Monterrey, reciba al complicadísimo Liverpool. Los rayados se dieron el lujo de vencer a sus archirrivales, Tigres, en la final de la Concachampions horrible nombre ganando en el global por 2-1, venciendo en la ida por la mínima y empatando en la vuelta como local a un tanto. El argentino Nicolás Sánchez fue el héroe marcando los dos goles del Monterrey, mientras que el francés Gignac puso el suspenso final marcando a cinco del final. Ya en este torneo, el equipo mexicano venció con algo de premura al Al-Saad, por 3-2, donde convirtieron Leonel Vangioni, Rogelio Funes Mori y Carlos Rodríguez.

Resultado de imagen para liverpool tottenham champions

Todos recordamos la final en que el Liverpool logró alzarse con la Orejona tras vencer a sus hermanos(?) del Tottenham por 2-0, en un torneo donde los de Jürgen Klopp dieron la nota alta al despachar en semifinales al Barcelona por 4-0, luego de caer en la ida por un injusto 3-0. Acostumbrados en esta época, los Reds viajan a Qatar para enfrentar a los mexicanos, con un calendario apretadísimo. El sábado vencieron al Watford por la Premier, mañana juegan ante el Aston Villa por la Capital One Cup(!) (donde formarán con un equipo sub-23) y un día después enfrentan al Monterrey en esta copita. Además, en caso de victoria jugarían la final el sábado para volver a Inglaterra a jugar el jueves contra el escolta Leister y el domingo ante Los Wolves.

FORMACIONES EL DÍA DEL PARTIDO.