[Fútbol Internacional] Semana del 20 al 22 de Diciembre

675 0

Ya se acerca navidad a pasos agigantados y eso significa 2 cosas: Receso de algunas ligas como la Bundesliga y el famoso Boxing Day que se disputará el 26 de diciembre, como ya es tradición en Inglaterra. Por mientras, tenemos a las 5 grandes ligas aún con partidos (Superliga vuelve en enero, final de Liga MX próxima semana) por lo que a continuación destacaremos los partidos más importantes.

En la jornada de día viernes tiene 3 partidos de interés. Primero en Bundesliga, donde se juega la última fecha de la primera rueda, el Dortmund debe enfrentarse al Hoffenheim para terminar la mitad del campeonato lo más cerca posible a los líderes Leipzig y Mönchengladbach. El ex equipo de Jurgen Klopp logró empatar frente al equipo de Red Bull a mitad de semana. Un poco más tarde, la Fiorentina debe recibir a Roma, por Serie A. El equipo toscano está lejos de la zona de copas, luego de un horrible inicio y está a solo 4 puntos del descenso, por lo que será fundamental sumar de a 3 ante el equipo de la Loba, que lucha en la parte alta de la tabla. Un poco más tarde pero en La Liga, el Eibar de Fabián Orellana recibe a Granada, por la fecha 18 de la competición. El chileno ha sido titular en casi todos los enfrentamientos, salvo el último donde se encontraba suspendido tras expulsión en la fecha anterior. Su equipo está a 2 puntos del descenso, por lo que deberá ganar si o si ante los andaluces, que están mucho mejor ubicados en la tabla.

Resultado de imagen para fabian orellana
Buen momento de «El Poeta» en Gipuzkoa

Al principio de la jornada sabatina está el lance entre el Everton y el Arsenal a disputarse en Goodison Park. En el Arsenal está confirmada la llegada de Mikel Arteta, ex ayudante de Pep en el City y ex jugador y capitán del elenco gunner. El otrora volante también defendió los colores del equipo del Merseyside e incorporaría al hasta ahora técnico interino Fredrik Ljungberg como ayudante. En Alemania, Bayer Leverkusen visitará a Mainz con la misión de meterse en el grupo que clasifica a competiciones europeas. Para esto ya abrocharon la llegada del ex River y campeón de LaLi 2018 Exequiel Palacios. Esta llegada deja en duda la renovación de Charles Aránguiz, que termina contrato a mitad del próximo año. El chileno descartó de plano los rumores de su llegada a Boca Juniors, que se está armando de la mano de Juan Román Riquelme. Al mediodía en España se jugará el partido entre el Barcelona y el Alavés, válido por la fecha 18 del torneo. A mitad de semana los catalanes se pusieron al día dado el clásico suspendido en octubre pasado por los problemas políticos en Cataluña. Finalmente terminó sin goles y Arturo Vidal fue partícipe, aunque no desde el inicio, del cotejo.

Resultado de imagen para charles aranguiz boca
Por ahora no sucederá

Ya para la hora de la sobremesa, el Manchester City recibe al Leicester City en la lucha por no perder el tranco ante el Liverpool, aprovechando que el campeón europeo esta semana jugará la final del Mundial de Clubes ante Flamengo (partido que se juega a la misma hora).  El Lestercito(?) tiene más opciones de seguir a la caza de los reds, aunque está a 10 puntos de distancia, mientras que los citizen están a 14(!) puntos del líder y a 4 de su rival. En la Capital One Cup a mitad de semana fue titular Claudio Bravo, quien tuvo una buena actuación ante el Oxford United, equipo de la League One (tercera división inglesa). Finalizando la jornada de sábado, 2 encuentros por la Ligue 1. En París, el PSG se enfrentará al Amiens, que lucha actualmente por no descender, mientras que en el principado, Mónaco se enfrentará a Lille, actual tercero en la clasificación. Será titular como de costumbre Guillermo Maripán en el equipo monegasco, que ya se repuso del mal comienzo en este torneo, encumbrándose en la novena ubicación.

Resultado de imagen para arteta pep
El fin de esta dupla

En día domingo qué mejor que despertar para ver a nacionales en cancha. En Italia, el Bologna de Gary Medel visita al Lecce con el objetivo de trepar en la tabla de posiciones. Ambas escuadras se ubican en la parte baja, por lo que 3 puntos serán un gran alivio para no peligrar en la zona de descenso. Al mediodía se viene el clásico de Londres(?) entre el Tottenham y el Chelsea. Este encuentro tendrá un sabor especial para José Mourinho, debido a sus palabras hace un tiempo, donde dijo que nunca entrenaría al elenco del norte de la capital inglesa porque «quería mucho al Chelsea», elenco con el que ganó 3 Premier en 2 etapas. Terminando el fin de semana se enfrentan en el Santiago Bernabeu el Real Madrid ante el Athletic Club de Bilbao. En el equipo merengue la idea es ganar a toda costa y esperar que los culé no sumen en la jornada anterior, mientras que para los leones ganar es la consigna para meterse en zona de Europa League.