Último Touchdown – Temporada 2019 (Ronda de Wild Card)

1475 0

La temporada regular número 100 de la NFL llegó a su fin con pocas cosas por definir en la última semana. Ésto provocó que viéramos resultados que de haberse dado hace un mes hubieran sido sorprendentes, como las victorias de Chicago y NY Jets visitando a Minnesota y Buffalo respectivamente, pero que no lo fueron tanto debido a que éstos últimos no se jugaban nada y prefirieron salir con suplentes. Misma estrategia que usaron los Ravens al tener listo su primer número 1 de conferencia en la historia de la franquicia, aunque con distinto resultado frente a Pittsburgh.

El equipo que finalmente se llevó el número 2 de la AFC y descansará junto a Baltimore en ésta semana fue Kansas City, quienes pese a trabajar más de lo esperado frente a Chargers pudieron aprovechar la aparición de Fitzmagic en Foxborough para dar una de las sorpresas de la temporada y liderar la victoria de Miami contra New England, que volverá a jugar un partido de wild card por primera vez desde 2009.

Por la tarde se definió el título de la NFC Este, siendo Philadelphia los que se coronaron al derrotar en el MetLife a los Giants haciendo inútil el esfuerzo de los Cowboys que golearon (?) como local a los Redskins que un par de días después anunciarían a Ron Rivera como entrenador en jefe.

Para finalizar, en el último partido de la década 49ers y Seahawks chocaron por el campeonato del Oeste de la Conferencia Nacional. Además, San Francisco se jugaba descansar en ésta semana ya que en caso de ganar se llevaría también el número 1 de la conferencia. Como era de esperar, el partido no se definió hasta los segundos finales, cuando la última serie ofensiva liderada por Russell Wilson sólo pudo llegar a la yarda 1 de los Niners.

De ésta forma, las posiciones en cada división quedaron de la siguiente forma:

Y con ello, así quedó establecido el camino a Miami:

Ronda de Wild Card

Los pleió comienzan en Houston, donde los Texans recibirán a Buffalo en lo que será su segunda aparición consecutiva y la cuarta en cinco temporadas. Para los Bills, mientras tanto, están en postemporada por segunda vez en tres temporadas luego de aquella épica clasificación en 2017. En Houston hay optimismo luego de la noticia del regreso de JJ Watt tras un desgarro pectoral en la semana 8, mientras que por el lado de los Bills tras las molestias de André Williams todo apunta que Duke Williams tomará su lugar en el cuerpo de receptores.

Sin duda la gran batalla del partido será la de Deshaun Watson contra la secundaria de los Bills y su estrella Tre White. En caso de que los receptores de Houston no logren hacer buenos números, Buffalo mejorará mucho sus chances de victoria si lleva el partido por tierra, donde son el 8vo mejor equipo de la liga mientras que la defensa de Houston ocupa el mismo puesto pero desde abajo. ¿Caerá el primer triunfo de Buffalo en playoffs después de 25 años?

Pronóstico: Texans 14-21 Bills

Como decíamos al principio, los Patriots regresan a la ronda de Wild Card después de 10 años y no pudo ser en un peor momento. Luego de desperdiciar la oportunidad de abrochar el N°2 de la Conferencia, éste se ve como una de las versiones más vulnerables de los Pats en muchísimo tiempo. Luego de una primera mitad de temporada bastante benigna, aparecieron los Ravens en el calendario y a partir de ahí el equipo no volvió a verse dominante e incluso a veces sobrepasado (a excepción del cierre contra Texans y el partido vs Bills).

Los Titans se encuentran en una posición que no imaginaban a mitad de octubre. Luego de la derrota en Denver Mike Vrabel decidió mandar a Marcus Mariota al banco (y con toda seguridad a otro equipo dentro de unos meses) para poner a Ryan Tannehill a los mandos del ataque. A partir de ahí los de Tennesse ganaron 7 de los últimos 10 partidos para conseguir una inesperada clasificación a playoffs.

Pese a todo, los Patriots siguen siendo favoritos (pero no por mucho) en el que podría ser el último partido de Tom Brady con el equipo.

Pronóstico: Patriots 24-21 Titans

Hace casi 2 años, con éstos mismos participantes, ocurrió en el U.S. Bank Stadium el famoso Milagro de Minneapolis con los Vikings ganando el primer partido en la historia de los playoffs que terminaba con un TD.

Ahora será en casa de los Saints y hay ganas de revancha. Después de la polémica derrota en el último NFC Championship contra los Rams, en New Orleans están mentalizados nada más que en volver al gran partido tras una década y permitir que Drew Brees consiga el esquivo segundo anillo de campeón.

En Minnesota llegan frescos luego de descansar a sus mejores hombres contra Chicago en un partido sin trascendencia luego de que amarraran el 5to lugar de la conferencia la semana anterior. Además, tendrán el retorno de Dalvin Cook que tendrá un durísimo desafío contra una de las mejores defensas de la liga contra la carrera.

Pronóstico: Saints 31-20 Vikings

Philadelphia vuelve a Playoffs por tercera temporada consecutiva luego de una de las peleas divisionales más tristes del último tiempo (y que casi termina con un campeón divisional con récord inferior a .500). Sin embargo, los Eagles tuvieron un cierre sólido y ganaron sus últimos 4 partidos (todos contra equipos de la NFC Este) para llegar con buen momentum a éste partido, donde la principal duda será la participación o no del TE Zach Ertz, una de las piezas clave del ataque.

En Seattle quedaron a una yarda de ganar su división, aunque eso no habría cambiado su calendario puesto que con ese triunfo no subían del tercer puesto en la conferencia. Mychal Kendricks será baja en la defensa luego de su corte de ligamento cruzado frente a San Francisco y habrá que poner ojo en la espalda de Russell Wilson luego de haber acarreado al equipo en los últimos años (?).

Pronóstico: Eagles 10-24 Seahawks