[Fútbol Internacional] Semana del 11 al 12 de Enero

1105 0

Después de un merecido receso de fiestas de fin de año, vuelve el fútbol a casi todas las ligas europeas. Salvo la Bundesliga, que vuelve la próxima semana, y La Liga, que parará esta semana por la Supercopa de España, que se está disputando en Arabia Saudita(!) mercantilización del futbol y la ctm por primera vez en la historia, la mayoría de las ligas ya está activa y en pleno período de fichajes.

Los partidos de mayor importancia empiezan el día sábado con la Premier League, que no ha parado en el período de fiestas como ya es costumbre, donde el Arsenal visitará al Crystal Palace, con la misión de meterse en la zona de clasificación europea, ahora bajo el mando de Mikel Arteta, ídolo gunner que volvió ahora como técnico luego de haber jugado por los londinenses. El español tiene 2 victorias (incluido el 2-0 ante Man Utd), 1 empate y una derrota (dolorosa caída ante Chelsea), pero a 4 puntos de los diablos rojos, que tienen el cupo por ahora a Europa League. Más tarde, por Serie A, el Milancito jugará de visita ante Cagliari. En los rossoneros redebutó Zlatan Ibrahimovic el lunes pasado en el empate ante Sampdoria, entrando desde el banco de suplentes reemplazando al polaco Piatek, que podría ser el gran damnificado con la llegada del sueco. En la misma categoría, Lazio recibe a Napoli en un duelo de grandes italianos. Por el lado de las águilas, buscarán no alejarse de los líderes de la competencia, aunque ya están a 6 puntos de distancia. Mientras que para los porteños es clave una victoria para remontar en la tabla, dado la cama el pésimo inicio en la Serie A que costó el puesto a Carlo Ancelotti (ahora en Everton no lunar) y ahora están dirigidos por DON Gennaro Gatusso. Para después de almuerzo se vienen 2 choques de lujo.

Resultado de imagen para gennaro gattuso napoli
Le sienta bien los colores de Napoli

Primero en la Premier, donde Tottenham y Liverpool se enfrentan en el Tottenham Hotspur Stadium (donde antiguamente estuvo White Hart Lane). Condimentos extra de este partido es que se enfrentarán DTs de distinta escuela como Jose Mourinho y Jurgen Klopp. La estadística esta del lado del alemán (4V, 4E y 2D) y recordemos que el último partido de Mourinho ante el Liverpool fue dirigiendo al Manchester United, el que terminó en derrota por 3-1 de los red devils y le costó el puesto al portugués. Ya en la tarde, el Inter de Milán se enfrentará en un duro duelo ante el Atalanta, equipo que recordemos avanzó a los octavos de final de la UCL, mientras que los lombardos quedaron eliminados en el grupo que compartían con Barcelona y Borussia Dortmund. En los neroazurri podría tener minutos Alexis Sánchez, luego de haber sido convocado entre semana en el duelo de Coppa Italia, aunque sin lograr ingresar al terreno de juego. El chileno ya completó su recuperación de la rebelde lesión que lo marginó los últimos meses del 2019.

Resultado de imagen para klopp mourinho
«¿De qué jugaba Mourinho?»

Ya en jornada de día domingo juega por Serie A la Fiorentina de Erick Pulgar en su lucha por zafar del descenso ante el SPAL, colista absoluto de la división. El chileno ha sido fundamental en los toscanos y ha desplegado un gran nivel. En puestos más cercanos a copas europeas, el Bologna y el Torino deberán dilucidar qué equipo se une a la lucha en la mitad superior de la tabla. Tan solo un punto separa al Torino del equipo de Gary Medel, por lo que es clave una victoria. En la tarde se jugará la Supercopa de España, que cambia de formato respecto al año anterior, con semifinales (disputadas el miércoles y jueves) y una final, todas íntegramente jugadas en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita. Los finalistas son el Real Madrid, que venció en la semifinal al Valencia por 3-1 y el Atlético Madrid, que venció al Barcelona por 3 goles a 2 en la otra llave. Buen derbi, donde ambos elencos buscarán su primer título de la temporada.

Resultado de imagen para griezmann
Es increíble pero no se me da(?)

Para finalizar el día, 2 duelos de alto revuelo. Primero en la capital de Italia, Roma y Juventus se enfrentarán en un duelo que tomó ribetes de clásico en la década pasada, dado las constantes luchas en los primeros lugares que siempre ganó Juventus. En el equipo turinés, como siempre fue noticia Cristiano Ronaldo, que viene de anotar un triplete en la victoria el lunes pasado ante Cagliari. Y la siempre despreciada Ligue 1 trae el último partido de la jornada, donde el PSG recibirá al Mónaco de Guillermo Maripán. El equipo parisino lidera cómodamente la competición con 45 puntos, donde sus puntales han sido Kylian Mbappé y Mauro Icardi, con 19 y 17 goles respectivamente. Por el lado del principado, ya salieron de la zona de descenso y transitan rumbo a la zona de competiciones europeas, estando a 4 puntos del Lille, último equipo en competición europea.

Resultado de imagen para psg
No tienen comparsa