[Fútbol Internacional] Semana del 18 al 19 de Enero

1374 0

Se reanuda completamente el fútbol europeo, con la vuelta de la Bundesliga. Terremoto en Barcelona y nuevo líder en Italia trae esta semana el fútbol internacional nos trae esta semana la siguiente edición del querido(?) post, que revisaremos a continuación, con el calendario del fin de semana.

Todo comienza en la jornada de día sábado a primera hora, con el match entre el Tottenham y el Watford, a jugarse en el Vicarage Road, famoso por tener una tribuna con el nombre de Sir Elton John. El equipo de Harry Kane y compañía viene de perder ante el campeón Liverpool (acrecentando el score de Klopp sobre Mou) y ganó a mitad de semana en la FA Cup ante el modesto Middlesbrough. Aún está a 4 puntos de zona de copas, por lo que debe tratar de ganar lo más posible. En la Bundesliga, el Dortmund sigue buscando el liderato. Ahora el objetivo será derrotar al Augsburgo, que hará de local, 10mo en la tabla 7 menos que el equipo de Erling Håland, fichaje estrella del período invernal y que podría debutar en este partido. En La Liga, luego de haber ganado la Supercopa de España, jugada en Arabia Saudita, el Real Madrid vuelve a la realidad ante el Sevilla, donde deberá ganar y no perder el coliderato que mantienen con sus máximos rivales. En Premier, el Manchester City de Pep Guardiola será local ante el Crystal Palace, buscando olvidar el post partido del 6-1 ante el Aston Villa, donde habrían invitado a 22 instagrameras para amenizar(?) la celebración. ¿Habrá estado el ex-capi?Ya en la tarde sabatina, por la Serie A jugarán en el estadio San Paolo el Napoli y la Fiorentina. En el local, cayeron en la última jornada ante Lazio y se alejan de la zona de competiciones europeas. Mientras que en el equipo toscano, Erick Pulgar estuvo de cumpleaños esta semana (26 años) y sigue siendo fundamental para el DT Giuseppe Iachini. Ganando igualarían los puntos de los napolitanos.

Un par de buenas razones para celebrar los jugadores del City

Ya en jornada de domingo, el resucitado Milan, de la mano de Zlatan Ibrahimovic (quién ya anotó en su regreso a los rossoneros) ante el Udinese, que envió al chileno Francisco Sierralta a préstamo al Empoli, equipo de la Serie B del mismo país. Más tarde, el equipo vecino, el Inter visitará a Lecce para tratar de retomar la punta de la Serie A, perdida la semana pasada. En los lombardos podría tener minutos Alexis Sánchez, quién redebutó en los neroazzuri, en la victoria a mitad de semana por Coppa Italia. Si bien el máximo goleador de la selección no anotó, si mostró movilidad y tuvo un correcto desempeño, pese a que su DT Antonio Conte comentó que aún le faltaba ritmo y que podría ser mayor su aporte en el campo de juego. El partido más importante del fin de semana se juega en Anfield, donde el campeón europeo y pronto de la Premier Liverpool y el Manchester United, duelo con amplia historia en el país insular. El equipo de Old Trafford viene de ganar al Norwich sin contemplaciones, mientras que el puntero exclusivo de la competición solo ha cedido un empate en esta temporada(!) y justamente fue ante los diablos rojos. En Alemania, el Paderborn recibe al Bayer Leverkusen. En el elenco de las aspirinas no estará Charles Aránguiz, ausente por lesión. El chileno ha sido tema en los últimos días ya que termina contrato a mitad de temporada y el Inter de Porto Alegre, rival de Universidad de Chile 4 en la fase previa de LaLi quiere contar con sus servicios. Para finalizar el fin de semana, el Barcelona estrenará técnico tras la polémica salida de Ernesto Valverde con la llegada de Quique Setién, conocido Cruyffista y dogmático seguidor del barcelonismo. Si bien no tiene grandes credenciales (su último paso por el Betis no logró grandes resultados), se valora que haya querido tomar el desafío (no como Xavi, que rechazó tomar el fierro caliente) y tendrá este medio año para demostrar que tiene lo necesario para ir por lo que importa en Can Barça: La Champions League. ¿Y Arturo Vidal? Se quedaría, pues el nuevo DT no quiere cambios, e incluso saldría al mercado a buscar un 9 que pueda suplir la larga lesión de Luis Suárez.

¿Tendrá lo necesario para ganar la Orejona?