[Fútbol Internacional] Semana del 1 al 2 de Febrero

1731 0

Comienza febrero y con esto el tramo final de las ligas en el viejo continente. También está cerca las llaves de octavos de final de UEFA Champions League y 16avos de final de UEFA Europa League. Por eso y mucho más seguimos pendientes del fútbol internacional, en la medida de lo posible, y en Últimogol.cl te traemos los partidos más importantes del fin de semana.

Temprano en día sábado se disputa por Premier League el Leicester y el Chelsea abren la fecha con un cotejo entre equipos en zona de Champions League. El equipo comandado por Brendan Rodgers marcha en la 3ra ubicación, a 3 puntos del escolta Manchester City, mientras que el equipo de Frank Lampard está lejos de Leicester y de Manchester United, que está en la 5ta ubicación, a 8 y 6 puntos respectivamente. En Serie A, el Bologna recibe al colista Brescia, buscando sumar de a 3. En el local, Gary Medel debiera volver a las citaciones, luego de una lesión que lo alejó de las canchas por 3 semanas. Pasando a Alemania, por Bundesliga se enfrentará el Borussia Dortmund y Unión Berlin. La lucha por la punta está muy entretenida, ya que entre el líder y el 6to lugar hay solo 7 puntos. En la 5ta ubicación, el Bayer Leverkusen se enfrentará al Hoffenheim que está en la 7ma plaza. Aún está en el aire el futuro de Charles Aránguiz, que termina contrato a mitad de año y se especula que el Inter de Milán y el Inter de Porto Alegre son los principales interesados en sus servicios.

Resultado de imagen para erling haaland"
1 gol cada 11 minutos, ¿Qué tal?

A medio día nos encontramos con el partido más relevante del fin de semana. Se paraliza Madrid y el Santiago Bernabeu recibe el cotejo que disputarán el Real Madrid y el Atlético Madrid, actuales 1ro y 5to de La Liga. Para Zizou, el partido tiene importancia para mantener el liderato del torneo, a 3 puntos del escolta Barcelona. Mientras que para el Cholo, puede ser el partido que salve el año, dado el irregular desempeño en el campeonato nacional, ya que por UCL deberá enfrentarse a Liverpoolcito y quedaron eliminados en Copa del Rey ante el Cultural Leonesa, de la Segunda División B (3ra categoría de España). En Premier, el Liverpool buscará extender el invicto y seguir liderando por lejos la competición enfrentando al Southampton. Con 14 partidos por disputar y 70 puntos, puede alcanzar 112 puntos(!) lo que sería todo un récord en competiciones. Ya en la tarde, el Manchester United recibirá en Old Trafford al equipo más portugués de la liga, el Wolverhampton. En la semana Ole Gunnar Solskjaer hizo noticia al confirmar que Alexis Sánchez volvería a los diablos rojos al terminar su cesión en Inter, porque “demostrará que están todos equivocados” respecto al paupérrimo rendimiento en el año y medio que estuvo en Manchester.

Resultado de imagen para real atletico"
Un nuevo derbi más…

El día domingo temprano, el súper líder de la Serie A Juventus recibirá en Turín a Fiorentina. En la Vecchia Signora, buscarán ganar luego de la caída inesperada ante el Napoli, mientras que el equipo toscano viene de perder ante Inter por Coppa Italia, en encuentro que tuvo a Erick Pulgar como titular los 90 minutos. En plena hora de almuerzo para nosotros, se jugará en Inglaterra un duelo con historia entre sus técnicos. Tottenham de Jose Mourinho y Manchester City de Josep Guardiola se vuelven a ver las caras esta vez con The Special One en el equipo de White Hart Lane. En Italia, el Udinese recibirá al Inter de Antonio Conte. En el elenco lombardo fue noticia la llegada de Christian Eriksen, fichado desde el Tottenham por 20 millones de Euros, que pone en peligro la estadía de Alexis Sánchez. De hecho, el danés sustituyó a maravilla en la victoria por 2-1 ante la Fiorentina por Coppa Italia. Finalmente, ya en nuestro continente, por la Superliga Argentina los 2 grandes de Buenos Aires cierran la jornada de Domingo. Primero, en el Monumental de Núñez, River Plate recibe a Central Córdoba. En los millonarios, Paulo Díaz se afianza como central titular y suma minutos bajo la conducción de Marcelo Gallardo. Después, Talleres de Córdoba recibe en el estadio Mario Alberto Kempes a Boca Juniors, escolta de River en el campeonato.

Resultado de imagen para eriksen inter"
Peligro para Alexis