[Fútbol Internacional] Semana del 7 al 9 de Febrero

999 0

Inédito parón en la Premier League. La competición que se caracteriza por no parar ni siquiera para navidad y año nuevo tendrá un descanso de 2 semanas, lo que fue motivo de conflicto por las programaciones de FA Cup, como el Liverpool que decidió jugar con juveniles su llave ante el hxmilde Shrewsbury Town (partido que terminó ganando). Seguiremos atento el resto de las ligas acá, en ÚltimoGol.cl

Partiendo el día viernes en la tarde, en la Serie A Roma recibe a Bologna, en duelo por puestos a copas europeas. Por el lado del equipo de la loba, está palmo a palmo con Atalanta por el último cupo a Champions, mientras que el equipo de Gary Medel está a 2 puntos del último cupo de Europa League. El chileno ha estado afuera las últimas 3 semanas por lesión y volvería esta semana a la citación del DT Siniša Mihajlović. Por La Liga, el Eibar visita a Alavés en un partido entre equipos vascos que podrían complicarse con el descenso si no suman de a 3. En el equipo guipuzcoano Fabián Orellana viene de marcar ante el Betis y ya suma 5 tantos en 19 partidos por liga, todos desde el comienzo. Ya en jornada sabatina, Fiorentina recibe a Atalanta en un duro duelo para los toscanos. Erick Pulgar será titular como ha sido la tónica y deberá empujar al cuadro viola a la victoria para salir de la situación incómoda en que están en la tabla de ubicaciones.

El crack la sigue rompiendo en Firenze

Ya en la tarde, el Leeds de Marcelo Bielsa quiere apoderarse de la punta del Championship y deberá enfrentarse a una vieja gloria del fútbol inglés, el Nottingham Forest. Solo un punto separa a los peacocks del West Brom, líder de la competencia. En la Bundesliga, 2 equipos de la parte alta se enfrentan. El Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund buscarán seguir escalando posiciones y consolidar su posición en la tabla de ubicaciones. En el Dortmund, Erling Håland ha desatado la locura de la afición con sus números goleadores. 8 tantos en 4 partidos (ni siquiera completos) obligaron a Paco Alcácer marcharse al Villarreal. Como atracción principal del día en Serie A, el Hellas Verona recibe al puntero exclusivo Juventus. El día miércoles estuvo de cumpleaños el crack Cristiano Ronaldo y su novia no encontró nada mejor que regalarle un autito(?) Mercedes de 200 mil euros, una cosa poca.

Resultado de imagen de cristiano ronaldo regalo
Nada se compara con el amor a un Popito

Un duelo que dará que hablar el día domingo es el derbi vasco, o euskal derbia entre la Real Sociedad y el Athletic Club, a disputarse en Anoeta. Ambos elencos dieron que hablar en la semana. Los Txuriurdin ganaron en un entretenido encuentro por Copa del Rey al Real Madrid por 4-3, mientras que los leones ganaron agónicamente a Barcelona, con anotación en propia puerta de Sergio Busquets. Más tarde, por la Bundesliga, el Bayern München y el RB Leipzig buscarán la punta del torneo, estando ubicados en primera y segunda ubicación respectivamente, y a un punto de distancia. Un buen clásico tendremos desde San Siro, o Giuseppe Meazza, donde Inter y Milan buscarán ganar a su clásico rival, con distintos objetivos. El equipo de Alexis Sánchez busca seguir ganando y no perder pisada a Juventus, mientras que el Milan ha encadenado una serie de buenos resultados, que le permiten estar a tiro de competiciones europeas.

UD. NO APRENDE, VERDAD?