LXI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2020

22740 0

Ya giles culiaos! estoy haciendo esta weá de la perra en la pega y sobrio, así que si sale más malo que el bullita, me hacen el aguante saltando de espaldas no más. Igual quiero aclarar que me gusta caleta esta weá, pero más me gustaría que quedara la mansa cagaita, quemando en vivo a la alcaldesa  y todo el escenario. O sea, una orateada de gran escala.

Con esta introducción y aporte de @Osvaldinho,Hombre Ancla y Pluma de Oro de UG, les dejamos el post para comentar acá en ULTIMOGOL.CL todos los entretelones, orateadas y pormenores del LXI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2020.

Domingo 23 de febrero

Resultado de imagen para ricky martin viña 2020

Disparo al corazón(?)

En el día inaugural de la no sé cuanto chucha versión del certamen viñamarino, se presentará Ricky Martin. ¡Qué les puedo decir de este pedazo de hombre! Estoy escribiendo con una mano, porque mientras busque info salieron unas fotos del portorriqueño y saco paja poh. El crack es el gran artista latino de la historia (Para el mundo, porque para nosotros es Julillo(???????) Ya ha estado en el festival y siempre la rompe, tanto con sus exitazos románticos, como con sus temas más movidos, donde también nos mostrara sus dotes en el baile para el deleite de mujeres y sordos.

Predicción de este show: Todas las gaviotas del mundo (hasta la de Megadave), ugiles saliendo del closet, ugiles llorando cuando cante “A Medio Vivir” (incluyéndome). 5/5 gatinhos de diamante.

Luego de ir a limpiarnos el moco al baño podremos ver la participación por tercera vez de Stefan Kramer, el imitador que es una de las esperanzas de este certamen para que se burle de los poderosos. Yo sinceramente lo encuentro medio yellow al weón, pero espero me sorprenda y se pase por el car’e jano7 a todos los nefastos del gobierno.

Predicción de este show: Le va bien, presentación histórica, a UG le gusta(!!!!!!). 5/5 gatinhos de oro.

Para finalizar esta jornada tendremos el show de Pedro Capó. Sé que canta esa weá TUTU nadie como TUTU; ah! y tiene un disco de covers que tiene un par de temitas decentes. Pa’ qué vamos a hablar de este show que es mas relleno que el Mati Fernández en el plantel de Colo-Colo.

Predicción de este show: La weá vacía, Hansen y 4 weones más comentando, Trainspotting siendo un aweonao conchetumare (bueno, eso es siempre). 1/5 gatinhos de copa sudamericana, digo, cartón.

Lunes 24 de febrero

Resultado de imagen de mon laferte

Mon Lafruna

Segundo día de festival y nos presentará la actuación de Norma Monserrat Bustamante Laferte, más conocida como Mon Laferte (Nada que ver con Mon Lafruna, mijita rica, alcohólica. Aún recuerdo cuando la tuve que echar del depa). En su segunda participación llega con un estatus muy superior a la vez anterior, siendo una de las artistas femeninas latinas más reconocidas del momento a nivel mundial y además, una de las voces del mundo del espectáculo más disidentes del hijo de la gran maraca de Piñera. Espero un show de gran nivel, porque esta loca canta pulento. También creo que encarará a los poderosos.

Predicciones de este show: Show icónico por el discurso y el intento de censura, fachos con tragedia, fábricas tomadas, UG vuelto loco. 5/5 gatinhos de platino.

En el humor se presentará Javiera Contador. Puta, ni sé qué decir! Saldrá de La Kena??? Qué mierda? de cuándo que hace humor??? Igual esta loca me cae re-bien, ni idea el por qué. Espero le vaya piolita, además, aunque lo haga mal, no creo se la coma el RK de la Quinta Vergara, por la sororidad y todo eso.

Predicción de este show: Pico idea, pero lo más probable es que estemos más divertidos leyendo las reacciones de los fachos en Twitter que a UG tanto le gustan. 2/5 Nachitos Larraines de hojalata.

Culminando esta jornada, se presentará Francisca Valenzuela, que igual tiene sus temas piola que suenan harto desde su masificación, que fue por ahí por el ¿2008?, no sé. Show parejo de una sandia calada y puesta en un día que podría ser calificado como girl power chileno. De más se tira sus consignas, pero de esas que los cuicos le han escuchado decir a la nana cuando ve las noticias en la cocina.

Predicción de este show: No sé quien se quedara un lunes despierto a ver esta weá. Igual se gana todos los premios, show parejo. 3/5 gatinhos de plata ay amiga.

Martes 25 de febrero

Resultado de imagen para ernesto belloni viña 2020

Se vienen las pifias y posterior chaleo

Tercer día y coincidente jornada ideal para la tercera edad. Comenzará con la presentación de la cantante mexicana Ana Gabriel, artista que tiene una trayectoria como el ano de Dr. Nick, dilatada. Personalmente a mí me gusta. No como para ir a verla, pero sí creo que es un buen show, aunque vino hace poco y eso creo que le baja mucho a su participación.

Predicción de este show: Da ganas de tomar, porque la música mexicana da ganas de tomar. Las viejas más felices que Chalo en Bolivia. 5/5 Xolotzcuincles de oro wey.

La tercera jornada continua con la actuación del humorista Ernesto Belloni. No veo Morandé desde que pajeaba con la Lola Melnyck, asi que ni idea si hace de Che Copete o qué. Igual ese humor esta mas obsoleto que Charla Técnica, por lo tanto se le puede ir todo el público en contra si es que se desubica. A favor tiene el rango de edad de los asistentes, pero te cachai si son puras viejas corte “LasTesis” Seniors? Fuiste bueno, Don Che.

Predicción del show: Le va como el pico, pero no por misógino, si no que por fome. UG se deconstruye y todos lo encuentran mal, cuando al otro día ahí van a estar posteando instagrams de minas. 1/5 Pirinolis QEPD.

Termina la noche con la participación de Pimpinela, un dúo que es como si Chalo y Engranaje fueran hermanos/pareja y pelearan cantando, ya que paja hablar de esta weá, las señoras estarán felices y bla bla bla.

Predicción del show: 32372838 camisas planchadas, 3784783 viejas cagadas de sueño al otro día, Toropoker cantándoselas todas, gritando RECHAZO!. 3/5 Que vienes a buscar? Confoooooort, de plata.

Miércoles 26 de febrero

Resultado de imagen para fusion humor viña 2020

La cofradía a Viña(?)

Bueno, como en Viña no son weónes, saben que faltaba HISPANIDAD CONCHETUMARE y para eso se abre la jornada con el cantautor Pablo Alborán, que es el típico cantante español sensible y pintoso, tipo Alejandro Sanz. A mi me gustan los temas de este loco y son robo para dedicarlos, le va a ir re-bien en su segunda participación en el certamen, además que esta será más larga debido a que la anterior mapachística presentación fue como jurado y aun así le fue bien.

Predicción del show: Ugiles descubren que se sabían canciones de este loco, chitecos por el aire, yo llorando por la Habbo. 5/5 gatinhos de oro.

Para hacernos reír (????????), se presentará “Fusión Hxmor”. BOBI, PUTA QUE DETESTO A ESTOS RE CULIAOS SOBRE TODO AL QUE HABLA COMO UN PAYASO DE MICRO QUE TRAGO HELIO Y TIENE UN PITO DE ESOS DE GUACHUPE METIDO EN EL HOCICO (No estoy hablando de cierto Ugil fanático de la NBA) A estos weónes les irá bien porque este país esta cagado y no sé porque estos weónes causan risa, pero igual espero que les vaya como el pico.

Predicción del show: Les va bien porque Chile despertó, pero queda más gente aweoná que la chucha aún, UG muestra toda su amargura. 2/5 Torios de madera.

Luciano Pereyra será el encargado de cerrar esta jornada, cantante argentino con nombre de jugador de la B metropolitana que llega a jugar a San Luis de Quillota. Tiene varios temas que a mí no me gustan para nada, pero que si son más o menos conocidos, sobre todo por salir en las novelas callamperas que dan en la tarde.

Predicción del show: Le va piola. 3/5 Gatinhos de plata.

Jueves 27 de febrero

Resultado de imagen para maroon 5 superbowl

Se viene nueva vergüenza de los animadores intentando hablar en inglés

Quizás este es uno de los  días donde veamos uno de los artistas de mayor renombre en la historia de la cita estival chilena, de la mano del grupo estadounidense Maroon 5. Estos weónes son más famosos que la chucha po’ y llevan sonando en la primera línea del pop como hace más de quince años. Estuvieron en el Superbowl el año pasado no más, con eso les digo todo. Así que este show será icónico, como uno de los artistas anglos más famosos que haya venido. Igual están piola sus weás, no como pal gusto de UG, que es mas a favor de las bandas de Jazz progresivo tecno saya de Sri Lanka, pero igual. Aparte, Adam Levine tiene más garbo que la  mierda. Si juntáramos a todos nosotros, nos sacaran nuestra weá mas linda e hiciéramos a un weón, no le llegaría ni a los pies. Tal vez el único que se le pueda acercar es Engranaje, en el pasillo de los tornillos en el Sodimac.

Predicción del show: UG vuelto loco, coreando los temas, sin chitecos y con el paté en el centro de la tierra, todas las minas en la Quinta Vergara más calientes que yo cuando miro a Paulo en Instagram. 5/5 catinhos of diamond.

La jornada sigue con Paul Vásquez, el “Flaco” (No confundir con el Flak0 culiao fome de UG) ex integrante del icónico dúo humorístico Dinamita Show, los cuales nos hicieron cagar de la risa muchas veces en el festival. Además, el Flaco es reconocido por la gente debido a su labor como bombero, así que es más querido que la chucha. Otro aspecto a destacar es que es SÚPER SORRA, así que ojalá le vaya pulento.

Predicción del show: Rutina parejita, tal vez su palito al gobierno, UG amargo como cascara de pomelo y las MPC llorando al ver a otro Colocolino de bien triunfar. 3.5/5 gatinhos sorras.

Después del sorreo innecesario que acabo de hacer, la noche continua con Alexandre Pires, el ex integrante de So Pra Contrariar. No sé dónde chucha se metió en los últimos 12 años, pero el weón pego con los mansos éxitos románticos por ahí por 2006. Eran medio calentonas las letras de este weón, por lo que yo creo que igual le va a ir bacancito, si es que hay gente a esa hora.

Predicción del show: Pires hace un homenaje en vivo a la mamá de Rafael Vaz, figura de culto en Brasil, UG llora y recordamos a Tom Petty y a Daniel Peredo. 3/5 gatitos (Cacharon el chiste culiao weno? Siempre son gatinhos, pero este es brasileño así que dije gatitos po ctm, ni Les Luthiers).

Viernes 28 de febrero

Resultado de imagen para ozuna viña 2020

SE PREPARÓ

Por fin llego al último día de esta weá, porque ya son las 5:35 de la mañana.

El día de clausura comenzará con una de las figuras del género urbano más importantes del momento, Ozuna. El negrito de ojos claros, se ha vuelto importante, debido a su participación en varios remix malditos po’, y era. A pesar de que no me guuuuuuusta tanto, como por ejemplo, Bad Bunny (Creían que no nombraría al mejor?) igual le pone el machucao, aunque desconozco como lo hará en vivo, que por lo general son pocos de estos weónes que lo hacen bien.

Predicción del show: Le va re-bien, pero ni la sombra de DY, Don Omar o Benito. UG se abraza y entona “Se Preparó” al borde de las lágrimas. 4/5 gatinnhos de ojos claroooos.

El ultimo humorista o comediante que se subirá al escenario en esta edición es Pedro Ruminot, básicamente un fome conchetumadre que le debe todo a Felipe Avello, como Marcelo Díaz que le debe todo a Charles o Gonzalo Jara a Gary. Tampoco es que al público de ese día le vay a poner humor taaaaan denso, por lo que probablemente el publicotting se va a reír con este fome culiao.  Tampoco espero que este maricón a los poderosos, lo dijo el pez hace años “SIGAMONOS RIENDO DEL CLUB DE LA COMEDIA, ME CAGO DE LA RISA, PERO DE LOS POOOOOODEROOOOOOSOOOOOOOOSSSSSSSS…”

Predicción del show: Naaah, la misma weá de la otra vez, UG amarguísimo, pero ya al borde de lo enfermizo. 2/5 Negros pésimos.

Resultado de imagen de denise rosenthal

El show continúa con Denisse Rosenthal. Mi ex polola se presentará con una no despreciable cantidad de éxitos radiales, además, le pone al baile, aunque la encuentro media fome, no sé, como que le falta cierto nivel de carisma, que se ve suplido por un gran nivel de raja (Pónganle strike a esta weá no quiero que me funen), así que supongo tendrá buena recepción del público. Aparte, creo que deberíamos hacer una polla a ver quien le encuentra el primer defecto, o dice algo malo de ella manga de nucos culiaos.

Predicción del show: Le va bien, UG explota en machismo, algún weón se desubica (lo más probable es que sea el sordo). 3/5 potinhos de oro pa’ esta mijita rica.

Ya para terminar de una vez el circo por excelencia de este país, con el cual tratan de hacer que nos hagamos weones que vivimos en una de las sociedades más desiguales del planeta, con un sueldo mínimo indigno, costos altos y leyes creadas gran parte en dictadura, se presentará el grupo “Noche de Brujas”, exponentes de la cumbia de gran popularidad a nivel nacional, liderados por Knela, un cuma culiao amigo del weeta del King y que se quiere hacer el que apoya el movimiento, cuando igual andaba cantando pal bastardo culiao de Piñera. No le compro ni una weá a este culiao, pero mal no le va a ir, igual es el último viernes de febrero así que tenis un weón mas penoso que la chucha pa estar viendo eso, o también puede que seas Leñito.

Predicción del show: Sin pena ni olvido como a todos los culiaos que salen el último día al final, desde que la weá termina un viernes. 2/5 gatinhos de pico pal amarillo culiao.

Las competencias no le importan a nadie y sólo sirven pa servirse más copete, comida, ir al baño o pa que Sepu se pegue la cachita express con la garzona de turno, así que pa’ qué vamos a hablar de esa weá, igual si les interesa esta en Wikipedia, pero desde que no está Arsenium, ya nada es lo mismo.

Para finalizar la cita de la quinta región la animara Martin Cárcamo, un cuico reconchetumadre y Maria Luisa Godoy, una weona que probablemente nació producto de la mezcla de semen de un montón de weones de la CNI y la DINA, porque la vieja era LO maraca de los milicos de los años 80

Eso po cabros, que la pasen bonito, comenten, y nos vemos el otro año si es que los vicios no me llevan de este mundo aún. Los quiero mucho

Resultado de imagen para martin carcamo, godoy reginato 2020