Copa Davis – Repechaje Fase Final

2788 0

Un diezmado equipo chileno viajó hasta Suecia para medirse al equipo dirigido por el recordado Robin Soderling, quien fue el verdugo de Fernando González en la semifinal de Roland Garros 2009 #MTTQD, en un disputado encuentro a 5 sets. El ahora capitán del equipo sueco cuenta con los hermanos Ymer como las principales armas para dejar la serie en casa y mandar al pseudo principiante equipo chileno de vuelta a las mazmorras (?) del tenis.

Sin embargo, como bien dijo uno de los mejores seres humanos que ha nacido en esta tierra, NADA ES IMPOSIBLE WEÓN NI UNA WEÁ, por lo que en ÚLTIMOGOL.CL dejaremos este espacio para comentar la suerte de nuestros gladiadores en tierras escandinavas.

EQUIPO CHILENO

Aguante Gago

Nicolás Massú no podrá contar con sus mejores jugadores para esta llave. El primero en caerse a las drogggas fue Nicolás Jarry (89º), quien se encuentra suspendido de forma provisoria por jalero doping, a la espera de las contramuestras y la resolución final de su caso. De ser cierto, debe ser el peor doping de la historia (?), ya que no le habrìa servido para ganar ningún partido. Equis de.

La segunda baja fue más reciente, ya que Cristián Garín (18º) se retiró lesionado del ATP de Santiago, lo que le impedirá decir presente en el enfrentamiento ante los suecios (?). Nuestra raqueta número uno presenta un síndrome facetario lumbar, lo que requerirá que haga reposo absoluto por al menos una semana para recuperarse de cara a los próximos desafíos en el circuito ATP. Y la tercera baja, y no menos importante (?), fue la de Marcelo Ríos, quien hasta hace poco más de un mes pertenecía al cuerpo técnico comandado por el Nico, no obstante el Chino se agarró de las mechas con la dirigencia, luego de lo cual renunció a su cargo.

Ante este escenario dantesco, Alejandro Tabilo (173º) deberá asumir el liderazgo del contingente nacional, secundado por Tomás Barrios (282º), mientras que el resto del equipo estará conformado por Bastián Malla (517º) y el joven copiapino de 20 años Matías Soto (866º). El oriundo de la tercera región se desempeña en el tenis universitario gringo y también se vio envuelto en una mini polémica, ya que Michel Vernier (714º) reclamó vía redes sociales por su nominación al tener mejor ranking, pero nadie lo pescó. La vida sigue (?).

PROGRAMACIÓN

Sí, son suecos (!)

Marcelo Tomás Barrios tendrá la responsabilidad de iniciar la serie, según lo dictaminado por el sorteo, y deberá verse las caras ante el número uno de Suecia, el joven Mikael Ymer (67º), desde las 13:00 horas de chilito. Posteriormente será Alejandro Tabilo quien deberá enfrentar al hermano mayor de Mikael, Elias Ymer (202º), en un duelo parejo en lo que respecta a ranking.

La jornada sabatina iniciará a las 09:00 horas, donde el binomio sueco conformado por Markus Eriksson y Robert Lindstedt esperará rival. Por ahora, la pareja nacional serían Barrios y Tabilo, quienes cumplieron una destacada actuación en el ATP de Santiago llegando hasta las semifinales del certamen. Sin embargo, la elección de la dupla pasará por el Capitán, en la medida de como se den los resultados del viernes. Posterior al dobles, de ser necesario, se jugarán los restantes singles.

Cabe mencionar que ningún canal de la televisión abierta se dignará a transmitir la serie, por lo que solo nos queda encomendarnos a la buena voluntad de El Deportero, a algún link milagroso que aparezca por ahí, o seguir las pantallas de DirecTV para quienes tienen sueldo UG y gustan de pagar por aire.

¡VAMOS CHILE!