Libertadores 2020 – U.Católica (CHI) vs América (COL)// Colo Colo (CHI) vs A.Paranaense (BRA)

4543 0

Sigue el doloroso trámite de los equipos chilenos en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020. Como era de esperarse, ambos equipos dieron lástima como visita. La Universidad Católica cayó inapelablemente ante Internacional y lo mismo ocurrió con Colo Colo ante Wilstermann. ¿Serán capaces de dejar de dar vergüenza ajena? Comenten acá una nueva fecha del mejor torneo de clubes del mundo en ULTIMOGOL.CL.

title=

Universidad Católica revivirá el duelo de semifinales de 1993 ante el campeón colombiano América de Cali en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados tienen la obligación de ganar si es que quieren tener algunas expectativas de avanzar en la fase de grupos. En la fecha pasada cayeron inapelablemente ante Internacional de Porto Alegre, en un partido donde no vieron una. Logró mantener en cero el arco en la primera mitad -y eso que el Colorado los ahogó en los primeros 25 minutos-, recién a los 38′ inocomodó la UC con un remate de lejos de Munder. Todo se desplomó en menos de diez minutos del complemento. Entre el 62′ y el 71′ el Colorado le metió tres -doblete de Paolo Guerrero y Marcos Guilherme para el tercero- en una jornada apática para la UC. El ariete peruano abrió la cuenta con un tiro libre que se desvió en la barrera incomodando a Dituro. En un par de minutos después Paoro aprovechó una mala salida y liquidó el partido. Para peor, Valber Huerta fue expulsado a los 77′ dando cero margen para la recuperación. Por su parte, América de Cali cayó como local ante Gremio por 2-0, en lo que significó el redebut internacional luego de 11 años sin estar en la máxima competición internacional. Con estas derrotas, ambas escuadras quedaron sin puntos y con diferencia negativa. -2 goles para los caleños y -3 para los santiaguinos. Recordemos que el tercero de cada grupo accede a la Copa Sudamericana, por lo que resulta clave agarrar los 3 puntos en San Carlos de Apoquindo.

La ley chilena apoyó a la UC(?) luego que el portero venezolano Joel Graterol no pudo ingresar a Chile porque se le impide el acceso corriente a los venezolanos(!). El guardameta carecía de la visa especial exigida por la legislación chilena. En su reemplazo estará  Por su parte, Ariel Holan tendrá la baja de Ignacio Saavedra y José Pedro Fuenzalida por lesión, sumándose al ya mermado Gastón Lezcano.

Universidad Católica (CHI) Grupo E– Fecha 2 América de Cali (COL)
Martes 10 de marzo

19:15

Estadio San Carlos de Apoquindo

Santiago, Chile

DT: Ariel Holan DT:

UNIVERSIDAD CATÓLICA: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Tomás Astaburuaga, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot; Marcelino Nuñez, Luciano Aued, César Pinares; César Munder, Fernando Zampedri, Edson Puch.

AMERICA DE CALI: der Chaux; Cristian Camilo Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Rodrigo Ureña, Carlos Sierra; Duván Vergara, Yesus Cabrera, Matías Pisano, Michael Rangel.

La franja registra buenos números ante equipos colombianos como local. En 12 partidos suma 7 victorias, 3 empates y apenas 2 derrotas. La última fue ante Tolima en la Copa Sudamericana 2012 por 2-0. Jugando en Chile, los cafeteros suman 8 duelos como forasteros con 3 derrotas, 3 empates y 2 victorias. Entre ambos se han enfrentado en tres ocasiones: En la Libertadores 1986 con victoria colombiana, un empate sin goles en la Libertadores 1992 y victoria cruzada por 1-0 en las semifinales de 1993.

title=

Complicada misión tiene el Cacique el día miércoles, cuando reciba al rival más poderoso del grupo como local, el Atlético Paranaense que viene de vencer a Peñarol en la primera fecha. Los ánimos en Macul siguen bajos luego de la derrota en Cochabamba por 2-0 y mostrar una pobre cara en el debut internacional. Los dirigidos del interino Gualberto Jara dieron algo de resistencia pero terminaron sucumbiendo con dos goles en que la defensa y el arquero dieron la hora. A los 58′ Ricardo Pedriel aprovechó que una pelota alta y que toda la defensa alba estaba en modo altura(?) para anticiparse a Cortés -que salió tarde- y marcar la apertura de la cuenta de cabeza. El Aviador se mandó al ataque y estuvo cerca de marcar el segundo, el cual llegó en el último minuto con centro por derecha. Ramiro Ballivián conectó de cabeza, ante la laxa(?) defensa alba. El balón pegó en el travesaño y rebotó en la espalda de Brayan Cortés para el 2-0 definitivo. Tal como comentamos, Paranaense venció por la mínima a Peñarol con gol de Guiherme Bissoli a los 77′ con un gran taco tras centro por la derecha. Colo Colo quedó últimos en el grupo C con cero puntos y diferencia negativa de dos goles, mientras que los brasileros quedaron segundos con tres unidades y +1 en goal average. El Aviador quedó puntero y tercero Peñarol.

Colo Colo (CHI) Grupo C – Fecha 2 Athletico Paranaense (BRA)
Miércoles 11 de marzo

19:15

Estadio Monumental

Santiago, Chile

DT: Gualberto Jara DT:

ALINEACIONES

Colo Colo registra un positivo balance ante equipos brasileros como local. En 30 partidos, han ganado en 12 ocasiones, empatado en 11 y perdido en 7. El último registro es una dolorosa derrota ante Palmeiras por 2-0 en los cuartos de final de la Libertadores 2018. Por su parte el equipo de Paraná sólo vino una vez, el 2017 donde le ganó a la Universidad Católica de Mario Salas por fase de grupos de Copa Libertadores.