Fútbol Europeo – 29 al 31 de mayo

801 0

Vuelve una nueva jornada de #Neuenormalität y Bundesliga alemana, a la espera de lo que ocurra definitivamente con las demás ligas. Hemos aprendido más que la cresta(?) sobre la liga en donde milita Charles Aránguiz, aunque también estamos ansiosos de que vuelvan las tres ligas TOP del continente, la Premier League, la Liga Española y la Serie A, todas ya con fechas oficiales de retorno al fútbol post COVID-19.

Sin más preámbulos pasemos a comentar algo del fin de semana pasado y lo que se viene para esta fecha en esta nueva edición de Fútbol Europeo:

 

Bundesliga
Tremenda pepa de Kimmich que destruyó las ilusiones de los hinchas del bullita

Bundesliga

Lo más atractivo de la fecha pasada de la Bundesliga fue “Der Klassiker” disputado en el Signal Iduna Park. Tenía el morbo de jugarse sin público, pero si el Borussia Dortmund le ganaba al Bayer München, se prendía el cierre del torneo. Sin embargo, en esta nueva edición del San Luis – Unión La Calera alemán(?), el elenco bávaro se terminó imponiendo por la mínima con golazo del -ahora- mediocampista Joshua Kimmich antes del cierre de la primera etapa. Con esto, la escuadra de Munich  le saca 7 puntos de distancia a los amarillos con 18 puntos por jugar. Matemáticamente es casi imposible que pierdan el título, por lo que con esta victoria ya se empiezan a probar, una vez más, la corona de la temporada. Sería el octavo título de liga consecutivo(!).

Por otro lado, si ya habíamos escuchado que los hinchas rivales le decían “Neverkusen” al Bayer Leverkusen, el fin de semana el club de las aspirinas nos dio una clara demostración de aquello perdiendo una buena oportunidad para meterse en puestos de Champions. Jugaba ante un rival difícil, el Wolfsburg, al que le sacaba 14 puntos de ventaja. Sin embargo, sucumbieron goleados 4-1, recibiendo todos los goles en el segundo tiempo (3 goles en menos de 15 minutos) y se mantuvieron en la sexta ubicación. Lo primero y más importante, Charles Aránguiz fue titular los 90 minutos. Lo positivo es que ni el Mönchengladbach ni el Red Bull Leipzig sumaron 3 unidades. Los de nombre impronunciable empataron sin tantos contra el Werder Bremen y el club vendido a las bebidas energéticas no salió del empate ante el Herta Berlin.

En la lucha por el descenso en la Bundesliga, el Fortuna Düsseldorf tuvo la idem (?) para ganarle al irregular Schalke 04 por 2-1 y quedó a un punto de alcanzar al Mainz, que registra 28 unidades. El Mainz 05 alcanzó a sacar un puntito inteligente ante el Union Berlin, que le permite salvarse momentáneamente del descenso. Estará entretenida la recta final, considerando que a ambos les toca jugar contra equipos de la parte alta de la tabla.

Ya entrando en los partidos del fin de semana, la jornada de viernes tendrá el estelar de Bayer LeverkusenFriburgo. El sábado entre los cotejos más importantes está el Wolfsburgo ante el Frankfurt, el Schalke 04 y el Werder Bremen y el estelar entre el puntero Bayern Munich y uno de los descendidos, el Dusseldorf. Ya en jornada de domingo el Borussia Monchengladbach -Union Berlin y el Paderborn – Dortmund cerrarán el fin de semana de fútbol, el último antes del regreso de otras competiciones. De todas maneras dejamos el calendario de partidos y dónde sintonizarlos en la parte superior de este post.

¿Cuándo vuelven las otras ligas?

Dentro de las otras ligas programadas, La Liga ya entregó la programación de su primera fecha, tras el parón por el coronavirus y sería a las 21:30 hrs (hora de España) del viernes 12 de junio, entre Sevilla y el Betis. Un par de horas antes, el Rayo Vallecano y el Albacete disputarán el primer partido en suelo español, para reanudar su partido aplazado (45 minutos) luego de la recordada suspensión por insultos al jugador ucraniano Román Zozulya, que recordemos fue fuertemente criticado por su posición nacionalista. Los partidos se disputarían en franjas de las 19:30 y 21:30 hrs y la intención de los directivos es finalizar la competición el domingo 19 de Julio.

La otra buena noticia es que se ha llegado un acuerdo y los clubes ingleses van a volver a jugar: El 17 de junio sería la fecha oficial para la reanudación de la Premier League. Ese día se disputarán los partidos pendientes de la última fecha que se jugó en marzo y tendrán el atractivo de ver al Manchester City-Arsenal y no tanto en el Aston Villa-Sheffield United. Por otro lado, ya ayer se confirmó también la vuelta de la Serie A en Italia para el 20 de junio y con la posibilidad que las semifinales de la Coppa Italia se disputen el fin de semana anterior, el 13 de junio.

Massive relief' for Klopp as Liverpool edge past Palace - BeSoccer

Los más contentos