Fútbol Europeo – 5 al 7 de Junio

823 0

Una nueva semana de fútbol europeo se inicia, la última con partidos exclusivamente en Alemania, por lo que tendremos todos los pormenores de la fecha por venir y qué queda para el resto de ligas europeas más relevantes acá, en ÚltimoGol.

En la Bundesliga, el súper lider Bayern Munich está a 7 puntos del escolta a siete cinco fechas del final, por lo que de ganar su partido ante el Bayer Leverkusen estaría a un par de fechas de salir campeón, si es que el Borussia Dortmund sigue ganando. El equipo del ladrón más grande de Chile porque robó nuestros corazones Charles Aránguiz debe sumar de a tres para lograr un cupo en Champions como este año y volver a dar la cacha alcanzando el 4to puesto, que hoy está en manos del Gladbach, por diferencia de goles. El Dortmundcito de la gente tiene un partido mucho más asequible, al enfrentarse al Hertha Berlín de local, en el Westfalenstadion.

Cómo no quererlo

Otros partidos interesantes del fin de semana son el del RB Leipzig (3ro, 58 pts.) ante el Paderborn (18vo, 19 pts.) que podría quedar al borde del descenso si gana el Mainz 05, el Werder Bremen (17vo, 25 pts.) ante el Wolfsburgo (6to, 42 pts.) y el Schalke 04 (10mo, 37 pts.) ante el Union Berlin (14vo, 31 pts.). Todos estos partidos serán transmitidos por la TV a color o su streaming favorito.

Respecto al fútbol en otras latitudes, se calendarizó la vuelta a las canchas en la península ibérica. Para el jueves 11 de junio a las 16 hrs. (hora chilena) en el Ramón Sánchez Pizjuán se reanudará La Liga con el partido entre el Sevilla y el Betis. Otros partidos de interés son el MallorcaBarcelona (sábado 13, 16 hrs.) y el Real MadridEibar (domingo 14, 13:30 hrs.). En ambos lances se espera presencia nacional (Arturo Vidal en el Barcelona y Fabián Orellana en el Eibar). Para esta vuelta sin público a las canchas, la empresa MediaPro se encargará de llevar «público virtual» a las vacías gradas de cada partido, de manera computacional nada de bananerismos de hacer hinchas de cartón. Además, no habrá presencia de cámaras a ras de cancha, por lo que solo habrá tomas de la imagen general del partido. Además, el sonido será similar al que se puede escuchar en los videojuegos de fútbol, como el FIFA 20.

«Se te olvidó tu pueblo»

Como advertimos en el post de la semana pasada, también vuelve el fútbol en la Premier League. La vuelta está fijada para el 17 de junio con los partidos pendientes de la jornada 28. Parte todo el miércoles a las 13:00 horas, con el duelo entre el Aston Villa y el Sheffield United, donde los locales necesitan urgente sumar una victoria para salir de la zona de descenso. El match estelar será el del Manchester City, escolta del Liverpool y que buscará ganar para hacer menos indigno el final del torneo, recibirá en su casa al Arsenal. Los gunners como nunca(?) militan en la medianía de la tabla y pelearán solamente por puestos de Europa League. El City no pelea nada porque fue suspendido por la UEFA por no cumplir el Fair Play Financiero.

En la bota itálica, la reanudación no estará a cargo del Calcio (cuya reinauguración está fijada para el 20 de junio), sino que con las semifinales de la Coppa Italia. Dos partidos muy entretenidos se disputarán en la región de Lombardia y en el sur de Italia el mismo día (miércoles 12 de junio): El redebut del fútbol italiano se jugará en el estadio de la Juventus, cuando la Vieja señora reciba al irregular AC Milan. En la ida igualaron a un tanto, donde Cristiano Ronaldo marcó el penal de la igualdad en el último minuto. En la otra llave, el Inter de Milán será la visita del Napoli, con una leve desventaja producto de la derrota por la mínima en la ida.