Futbol Europeo – 19 al 21 de junio

1166 0

Volvemos con un nuevo post del fútbol europeo, donde ya se pusieron en marcha las 4 de las 5 ligas TOP de Europa para terminar de una vez por todas la temporada 2019/2020. Recordemos que en Francia la Ligue 1 y 2 fueron terminadas sin campeones. Con la reactivación de la Serie A y la Premier League entramos a la recta final para determinar quienes serán los campeones, los ascendidos, descendidos y los que clasificarán a Europa para la próxima semana. Los invitamos a leer este nuevo post acá en ULTIMOGOL.CL. Sonríe Klopp y también sonreímos nosotros.

SERIE A

El fin de semana pasado ya se había movido la pelota en la bota itálica con las semifinales y final de la Coppa Italia. En las primeras llaves Juventus venció al Milan y Napoli hizo lo propio contra el Inter, por lo que se verán las caras en la finalísima. Los del sur terminaron imponiéndose por vía de lanzamientos penales -después de un intenso pero pacífico empate sin goles- y celebraron su sexta copa italiana y que mejor que ante su más odiado rival.

Volviendo al Calcio, la pelea por el primer puesto está interesante entre la Juve, la Lazio y un poquito más atrás el Inter. Recordemos que el equipo nortino está un punto sobre el club romano y el Inter, con un partido menos, está 9 puntos atrás. Durante este fin de semana se disputarán los partidos atrasados de la fecha 26. Destaca el duelo entre el Inter y la Sampdoria el día domingo, mientras que el lunes llaman la atención el match de la Fiorentina -esperamos que con Erick Pulgar en cancha- enfrente al Brescia. El mismo lunes, la Juventus buscará mantener la punta y para eso debe viajar y jugar ante el Bologna. La Lazio recién jugará el miércoles ante el Atalanta, partido complicado con uno de los equipos que pre COVID tenía uno de los mejores funcionamientos del continente, aunque tendrá apenas unos pocos días de descanso porque el sábado redebuta ante el Sassuolo.

LA LIGA

Una nueva jornada de La Liga se inicia en la jornada de viernes, donde el Granada recibirá al Villarreal, ex escuadra de don Manuel Pellegrini y Matías Fernández. Ambos elencos están la medianía de tabla superior y con opciones latentes de meterse en zona de Europa League. Un poco más tarde el Barcelona visita a Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. El King en el último partido fue suplente, pero de seguro podría tener minutos de juego dado el estrecho calendario. Ya en jornada de sábado entre los partidos más relevantes está el de Español ante Levante en el Estadio Cornellà-El Prat y el duelo entre el Atlético de Madrid y el Valladolid de Ronaldo, en el Wanda Stadium. Los dirigidos por Diego Pablo Simeone buscan no perder el tranco del tercero de La Liga, Sevilla, que solo se encuentra a un punto de distancia.

El King feliz pese a los estadios vacíos

Ya en día domingo en duelo de equipos norteños de la península, entre el Celta y el Alavés, ex equipos de chilenos como Pedro Pablo Hernández y Guillermo Maripán. Para el Celta es vital ganar este partido, ya que está a 2 puntos de la zona de descenso. El partido que cierra la fecha en San Sebastián será el de la Real Sociedad y el Real Madrid. Ambos equipos están en puestos de Europa, pero los merengues buscarán ganar para tener posibilidades de seguir a la caza del Barcelona que tiene 2 puntos más en la tabla y es el líder exclusivo de la tabla. Como en el resto de las ligas, también habrán partidos entre semana, como el del Villarreal y Sevilla el lunes, el Barcelona ante el Athletic Bilbao el martes y el Eibar ante el Valencia el día jueves.

PREMIER LEAGUE

Campeonato #Planvital para el mundo

Definitivamente también retorna la liga inglesa: Durante la semana se jugaron los partidos pendientes que dejaron una serie de imágenes dignas deL Campeonato #AFPPlanVital. Primero, una nueva humillación del Manchester City ante el Arsenal por 3-0. Claudio Bravo no estuvo citado para los celestes. El brasileño David Luiz fue el villano de la semana, cogoteando a un rival para penal y posterior expulsión. Merecida por malo qliao (podría venir a jugar a Chile y sería ídolo). Con esta victoria el City obliga al Liverpool a ganar para alzarse con el campeonato. El otro partido pendiente fue el empate entre el Aston Villa contra el Sheffield United que terminó en tablas y sin goles en el marcador. Claro que es imposible no dejar de mencionar el gol que no fue cobrado en favor del Sheffield. Un centro no fue bien capturado por el meta del Aston Villa y la pelota cruzó toda la línea de meta. Resultado: No se cobró nada porque la tecnología no funcionó – a pesar de que el gol fue evidente-, asi que play on play on nomas(?).

La nueva fecha, la 30, tendrá duelos interesantes partiendo por el TottenhamManchester United que se jugará el viernes después de almuerzo. El duelo tiene relevancia considerando que ambos luchan por clasificar a la Champions. Los red devils están solo un punto arriba de Sheffield United -que visita al Newcastle– y dos del Wolverhampton -que visita al West Ham-, mientras que una victoria de los Spurs los dejarían a tiro de cañón de los de Manchester, a 2 puntos. El más llamativo del domingo será sin dudas el redebut del Liverpool el día domingo, que recibirá a su rival de ciudad, el Everton, en un nuevo derby de Merseyside. Los dirigidos de Klopp le sacan 22 puntos de ventaja(!) al equipo de Guardiola, a falta de 27 puntos (9 fechas) por jugar. Salvo un catoliqueo(?) de proporciones bíblicas, la consagración de los Reds parece asegurada, rompiendo una maldición que arrastraban desde hace 30 años (el último título fue en la temporada 1989/1990) #30yearsihavewaited.

BUNDESLIGA

La liga teutona ya se definió con el Bayern München sacando diez puntos de ventaja sobre su persecutor, el Borussia Dortmund. A falta de dos fechas automáticamente se transformó en el nuevo y consecutivo campeón de la Bundesliga. Sin embargo, no todo el resto está acabado y la lucha por los puestos europeos y el descenso está más entretenida que nunca(?).

En el 33.Spieltag(?) destaca el duelo entre el Red Bull Leipzig y el Borussia Dortmund, el tercero recibiendo al segundo. Ambos tienen igual diferencia de gol por lo que una victoria de los toros vendidos a la energética quedaría los dejaría como escolta. Más abajo, el Leverkusen se instala en puestos de Champions con 60 puntos, acechado por el Borussia MFDJOJGAESIJFBSbach(?) que tiene 59 puntos. El equipo de Charles Aránguiz -titularísimo- viaja a la capital para jugar ante el mediopelo Hertha Berlin, mientras que el Gladbach hará lo propio frente al colista (y ya casi descendido) Paderborn. Para el morbo por la promoción el Werder Bremen viaja a Rheinland-Pfalz para jugar ante el Mainz 05. El Werder tiene 28 puntos, mientras que el Mainz tiene 34. Una victoria de los verdes les da un respiro, intentando superar al Fortuna Düsseldorf, en puestos de promoción y con un punto sobre los de Bremen. Como buenos alemanes, todos los partidos se disputarán a la misma hora: el sábado a las 9:30 de la mañana.