Fútbol Europeo – 04 al 06 de julio

969 0

Luego de un break(?) de una semana, volvemos con un nuevo post del Fútbol Europeo con la definición de las ligas continentales. Ya se finiquitaron -en términos de campeones- dos de las cuatro y nos toca revisar que ocurrirá en las dos que están abiertas. Nos referimos a la Liga española y la Serie A. Pasen a comentarlo acá en ULTIMOGOL.CL.

Aplastante goleada de Inter

¿Volvió Maravilla?

 

En la Serie A, la Juventus empieza a probarse la corona luego de sacarle 4 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, la Lazio. Los capitalinos habían perdido puntos importantes al perder frente al Atalanta, pero se recupereraron el último día de junio venciendo por 2-1 al Torino de visita. La vieja señora mantuvo la distancia al vencer a domicilio al Genoa. Todavía quedan nueve fechas por jugar -vamos recién en la jornada 30- y todavía puede pasar mucho. Para esta fecha resalta el derby entre Juventus y Torino, a disputarse el sábado. Otro duelo interesante será entre Lazio y el empastado(?) Milancito que lucha por quedarse con el último cupo a Europa League. Duelo de chilenos se vivirá el domingo cuando el Inter de Alexis Sánchez -de gran partido ante el modesto Brescia- reciba en el Giuseppe Meazza al Bologna de Gary Medel (que con menos prensa ha mantenido la titularidad). Un poco más tarde, Erick Pulgar y la Fiorentina viajan a Parma para jugar frente al idem(?). Finalmente, se cierra la fecha en el San Paolo con el match entre Napoli y la Roma. Interesante partido entre dos que quieren asegurar su participación en Europa League.

Fútbol Internacional: Manchester City vs. Liverpool (4-0): ver ...

Lo único que importa

En la Premier League el Liverpool se consagró campeón luego de 30 años sin ganar la primera división inglesa y el día jueves fue goleado por el escolta, Manchester City, que no tuvo piedad con un contundente 4-0 (que no sirve de nada). En la pelea por los demás cupos resaltan la lucha por los puestos de Champions donde el Cobresal chileno, Leicester, batalla con el Chelsea. El último cupo a Champions está que arde(?) ya que el Manchester United y el Wolverhampton tienen la misma cantidad de puntos (52), con el Sheffield United y el Arsenal a 5 y 6 puntos respectivamente. El Sheffield anda encendido, le ganó al Tottenham en la fecha pasada y recibe la visita del Burnley (que también está cerca de puestos de Europa League), mientras que las luces se las llevan definitivamente el Wolves versus Arsenal el sábado a mediodía. Finalmente el United recibe al complicado -por la zona de descenso- Bournemouth.

El Real Madrid sufre pero gana de penalti al Getafe

En La Liga, el desarrollo de las últimas semanas ha reforzado la candidatura del Real Madrid para bajar #la34. Los merengues solo saben de victorias desde la reanudación del torneo y miran desde arriba en la tabla de ubicaciones. Esta semana debe jugar ante un Athletic Club con posibilidades latentes de ingresar a copas europeas. En tanto el Barcelona no puede contar lo mismo, y ha cedido 6 puntos por 3 empates y ya no es el líder del torneo. Los cuestionamientos a Quique Setién suman y siguen, y ya se rumorea que no seguirá la próxima temporada. Llueve sobre mojado en Camp Nou, en cuanto Messi no firmaría una nueva extensión con el club blaugrana y solo le quedaría un año más en el contrato, donde se habla que partiría a Italia o Inglaterra.

 

Por último, nos referiremos a la Bundesliga, sobre la que no nos habríamos pronunciado, que empezó y terminó antes que todos. El Bayern Munich se consagró campeón con 10 puntos de ventaja. La gracia de la última fecha estuvo en los puestos de Champions y Europa League, con Charles Aránguiz en el medio. El Bayer Leverkusen necesitaba ganar y que el Mönchengladbach perdiera. Sin embargo, nada pudieron hacer las aspirinas, ya que el Borussia de nombre complicado no tuvo problemas en despachar al mediopelo Hertha Berlin. Lo positivo es que al menos aseguraron UEFA Europa League para la próxima temporada. El otro atractivo estuvo en la lucha entre el Fortuna Düsseldorf y el Werder Bremen. Sólo 2 puntos los separaban a ambos y el Düsseldorf terminó cayendo meintras el Werder le ganaría por goleada al Köln. El equipo del norte de Alemania peleará la promoción con el Heidenheim, donde ya igualaron en la ida sin goles. La vuelta se juega el día lunes.

El histórico hito que logró Aránguiz en su carrera - AS Chile