Fútbol Europeo – 17 de julio al 20 de julio

618 0

Volvemos con el Fútbol Europeo, que definitivamente entra en su recta final en un fin de semana que nos trae partidos interesantes tanto en la Serie A (única liga no definida totalmente) y la Liga Española (que ya tiene al Real Madrid como campeón). Por su parte, el fútbol inglés nos deleitará con las semifinales de la FA Cup y la lucha por el ascenso y campeonato en la Football League One donde nos hemos subido al carro de la victoria del Leeds de Marcelo Bielsa. Sigan a los chilenos jugando en Europa y pasen a comentar acá en ULTIMOGOL.CL.

Reviviendo

La Juventus ha frenado un poco el tranco ganador, luego de doblete de empates ante el Atalanta y el Sassuolo. El día lunes enfrenta a la Lazio en un partido clave para determinar si el torneo tendrá o no suspenso. Le saca 8 puntos de ventaja (77 contra 69) ya que el equipo capitalino se ha vuelto irregular desde la vuelta del fútbol y no pudo aprovechar las igualdades del equipo de Turín, perdiendo ante el Sassuolo y luego empatando sin goles ante el Udinese. Esto lo aprovechó el Atalanta que quedó segundo con 70 puntos, luego de empatar ante la Juventus y golear al malísimo Brescia por tenístico 6-2. El equipo del Papu Gómez puede quedar a apenas 4 unidades si el sábado vence como visitante al Hellas Verona.

En la pelea por el título aparece también el Inter de Milán, que venció el jueves al colista SPAL por un rotundo 4-0. Alexis Sánchez tuvo un rol importante con una asistencia y un gol, sumando buenos minutos en esta parte final de la temporada 2019/2020. El día domingo tendrá un cruce complicado visitando a la Roma, que se mantiene cómoda en el quinto lugar con acceso a fase de grupos de la Europa League.

En cuanto a los demás chilenos, Gary Medel y el Bologna enfrentan al Milan, último clasificado para llegar a Europa League, el día sábado. El Pitbull estuvo presente casi todo el partido pasado (jugó hasta los 78′) en la buena igualdad ante el siempre complicado Napoli. Por su parte, la Fiorentina de Erick Pulgar sigue en mitad de tabla. Lo único bueno es que el volante chileno sigue siendo titularísimo, incluso tuvo el lujo(?) de perderse un penal ante el Lecce en la victoria de la Viola por 3-1 a mitad de semana.

Jijijiji, se quedan los mercenarios.

Lo más destacado de la Premier League pasó fuera de la cancha, cuando el TAS decretó levantar el castigo al Manchester City por el tema del Fair Play Financiero. ¿Se queda Bravo en el club?. Con esto cambió totalmente el panorama para los cupos europeos: Los citizens son los primeros clasificados para Champions League. Los restantes dos cupos estarían quedando para el Chelsea (63), Leicester City (62). El Manchester United quedaría fuera de la Champions por diferencia de goles, ya que mantienen el mismo puntaje que el Cobresal chileno. A su vez, también se vuelve más encarnizada la lucha por la copa naranja porque el último cupo lo tendría el Wolverhampton Wanderers con 56 puntos. Los que pueden optar a ese último ticket(?) es el Tottenham Hotspur con 55 puntos, el Sheffield United con 54, el Arsenal con 53 e incluso el modesto Burnley con 51. Todo esto con apenas 9 puntos por jugar.

En todo caso, el único partido que resalta este fin de semana es el de Tottenham contra Leicester. El Cobresal chileno sigue firme en su lucha por el último cupo de Champions, mientras que los Spurs deben ganar si o si para agarrar el último cupo de la UEFA Europa League.

Esto porque se jugarán el día domingo las semifinales de la FA Cup con sendos partidazos: El Arsenal recibirá en su casa al Manchester City, que probablemente contará con Claudio Bravo como titular. El campeón de Copa América ha sido titular durante este torneo de segundo orden y esperamos que se mantenga en estas instancias decisivas. El equipo de Pep ya le propinó una goleada a los Gunners -con partido desastrozo de David Luiz- por Premier post pandemia y buscará hacer lo mismo en el torneo más antiguo del mundo. La otra llave será más pareja aún entre Manchester United y Chelsea. Ambas escuadras quieren llegar a la final para intentar quedarse con el único título que les queda a mano.

Los ojos también estarán puestos en la Segunda División Inglesa o Championship, cuando el histórico Leeds United tenga la primera posibilidad de coronarse campeón y de ascender a la Premier League después de 17 años. Si usted es como el Coco Basile y no está ni ahí o recién se viene enterando del Leeds de Bielsa, entonces les dejamos acá el post no mufa de Robbie Keane, comentando la recta final del equipo blanco en esta temporada.

El equipo del Loco sumó tres puntos claves al ganarle por la mínima al Barsnley en un partido complicado desde lo mental. Les basta sumar un sólo punto en las dos jornadas que quedan para ascender y si gana el domingo además se coronará como campeón (quisimos suponer que el viernes el West Bromwich Albion ganaba). Incluso podría ascender antes si es que el perseguidor Brentford no le gane al Stoke City el día sábado.

Respecto al desenlace de La Liga, en su fecha número 37, REAL MADRID CAMPEÓN, nada más que decir(?). La escuadra de Zizou se impuso por 2-1 al Villarreal y abrochó la estrella número 34. En la otra vereda el Barcelona, con Arturo Vidal ingresando en la 2da mitad no pudo sumar y perdió ante el O SA SU NA por 2-1 con un gol en el minuto 94 que de todas maneras no cambiaba el escenario final. Con esto se corta la racha del KING de 8 campeonatos ligueros, 4 con Juventus, 3 con el Bayern y uno con Los Culé. Aún le queda la Champions, que se reanuda el 8 de Agosto, con la vuelta de 8vos ante el Napoli.

Con el campeón definido, resta saber quién más pierde la categoría (Leganés que juega con el campeón o Celta que juega ante un descendido Espanyol) y quienes clasifican a Europa League, donde Valencia y Granada aún tienen esperanzas de alcanzar un cupo en la competición, pero deben esperar tropiezos de Getafe y Real Sociedad.