UEFA Europa League – Octavos de final

1293 0

No solo de Champions League vivirá el fútbol europeo en agosto. La segunda copa continental de importancia también se jugará en un formato nuevo, más corto y en cuatro ciudades Alemania entre el 10 y el 21 de agosto, siguiendo la linea de lo que será también la Shempiens: cinco cambios más una extra en caso de alargue.

Antes que nada, veamos el cuadro completo para recordar los emparejamientos y entender como se arma el camino hacia la final:

De los ocho emparejamientos de octavos de final, seis de ellos ya habían jugado el partido de ida. Hay algunos que se asumen resueltos como el 5-0 del Manchester United al LASK, el 3-0 del Basilea al Eintracht Frankfurt y quizás el 3-1 del Leverkusen al Glasgow Rangers. El resto de las llaves ya iniciadas tiene pronósticos más reservados, mientras que en el caso del Inter vs. Getafe y Sevilla vs. Roma, todo se resolverá en partido único dado que ninguno de los de ida se alcanzó a jugar.

El cuadro final es bastante explicativo así que mejor vamos a los que nos interesa (?):

Inter versus Getafe: miércoles 5 de agosto, 15 horas

Alexis Sánchez Inter
Quiere la EL

Luego de terminar segundos en la Serie A a un punto de la Juventus, el Inter tiene la obligación (?) de ir por el último torneo que podrían ganar en la primera (y quizás última) temporada de Antonio Conte al mando. Al frente tendrán al Getafe, que terminó octavo en La Liga y quedó fuera de toda copa alguna, por lo tanto se juegan en este torneo su última chance de entrar a Europa en la siguiente temporada.

Para no humear con formaciones ni análisis repetitivos en el caso del Inter o tomísticos en el caso del Getafe, mejor algunos datos de trivia que a nadie le importan:

  • El Inter nunca ha ganado en Gelserkinchen, lugar donde se jugará esta llave. Su récord anterior es de un empate y dos derrotas frente al Schalke 04.
  • El Getafe nunca ha enfrentado a equipos italianos por competencias oficiales. El Getafe B, tampoco.
  • Alexis Sánchez jugó cinco partidos contra el Getafe y les anotó cuatro goles.
  • El Getafe nunca ha llegado a una definición por penales en algún torneo europeo.
  • El Inter llegó a Europa League después de quedar eliminado por primera vez en su historia en la fase de grupos de la Champions. Un fracaso de Conte por donde se le mire (?)
  • En la ronda previa, el Getafe eliminó al Ajax con un gol de visita de Jorge Molina, el quinto jugador más viejo en anotar un gol en Europa League con 37 años y 234 días.

Calendario y horarios